Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 30)
  • Autor
    Entradas

Hace unos meses recibí una llamada de un supuesto representante de soporte técnico Me dijeron que había un virus en mi computadora y necesitaban acceso remoto para solucionarlo Casi lo permito pero luego me di cuenta de que era un timo muy común para robar información personal

Mateo Coloma Bolanos
    Participante

Hace poco casi caigo en una estafa donde me ofrecían un empleo remoto con muy buenas condiciones Después de varias entrevistas me pidieron un depósito para equipo de trabajo Investigando vi que era un fraude muy común en el que engañan a personas buscando trabajo y les sacan dinero

Hace un tiempo un amigo fue víctima de una estafa en una aplicación de citas La persona con la que hablaba le pidió dinero para resolver una emergencia médica Después de enviar el dinero la otra persona dejó de responder Se dio cuenta de que era una estafa muy común

Borja Sarmiento Silva
      Participante

Me contactaron por correo diciendo que era elegible para un reembolso de impuestos Pendiente Solo debía ingresar mis datos y confirmar la cuenta bancaria para recibirlo Investigué antes de hacerlo y vi que era un intento de phishing Fue un recordatorio de lo importante que es verificar la fuente siempre

Un familiar fue estafado con un falso préstamo por internet donde le pedían un adelanto para los trámites administrativos Pagó la cantidad solicitada y nunca recibió el préstamo ni respuesta de la supuesta entidad Era un engaño bien elaborado y perdió una cantidad importante de dinero

Sonia Alba
        Participante

Hace poco intenté vender un artículo en un sitio de compraventa Un supuesto comprador me contactó y dijo que me pagaría de más por error Luego me pidió que le devolviera el exceso Me pareció sospechoso y al investigar supe que era una estafa común para sacar dinero fácil

Cloe Herrera Posada
          Participante

Intenté vender un mueble en línea y un comprador me contactó diciendo que pagaría por transferencia bancaria Luego me pidió que enviara un pago para liberar el suyo Afortunadamente me sonó raro y al investigar vi que era un timo que ha atrapado a muchas personas desprevenidas

Berta Palomar
            Participante

Una amiga recibió un correo de una supuesta empresa de mensajería diciendo que tenía un paquete retenido y debía pagar una tarifa para liberarlo Ella pagó y después se dio cuenta de que nunca existió tal paquete Perdió dinero y aprendió a desconfiar de esos mensajes inesperados

MarIa Teresa Galan
              Participante

Una conocida casi es estafada por un mensaje que le llegó diciendo que había un problema con su cuenta bancaria El mensaje era muy convincente y le pedía hacer clic en un enlace para confirmar sus datos Afortunadamente se dio cuenta y no proporcionó la información Fue un susto

Clemente Baena Grande
                Participante

Hace unos meses recibí un correo que parecía venir de mi banco Decía que había una actividad sospechosa en mi cuenta y me pedía confirmar mis datos Al principio lo creí legítimo pero luego noté que la dirección de correo era extraña Fue un intento de phishing que casi me atrapa

Mi primo fue estafado por un sitio que ofrecía cursos en línea a precios bajos Pagó por varios cursos y nunca recibió acceso al contenido El sitio desapareció después de unas semanas y muchos usuarios quedaron sin su dinero ni la educación prometida Fue una lección muy dura para él

Natalio CAmara
                  Participante

Una amiga me contó que fue víctima de una estafa al comprar boletos para un concierto en línea El sitio parecía confiable y tenía todo el diseño de una plataforma oficial pero después del pago nunca recibió sus entradas Resultó ser un sitio falso que desapareció rápidamente

Una conocida mía cayó en un esquema piramidal por internet Le prometieron ganancias rápidas si invitaba a más personas a invertir Al principio parecía real porque algunos sí recibieron pagos pero de repente todo se detuvo y el sitio desapareció con el dinero de todos No pudo recuperar nada

Me llegó un mensaje en el que me decían que mi cuenta de una plataforma de redes sociales había sido comprometida y que debía cambiar la contraseña a través de un enlace Investigué y vi que era un truco para robar cuentas personales No caí pero fue muy convincente

Caí en una estafa de reseñas pagadas en internet Me contactaron para hacer reseñas de productos y supuestamente me pagarían pero primero debía comprar algo y luego reembolsarían el dinero Nunca me pagaron y el contacto desapareció junto con el dinero que invertí Fue un timo muy frustrante

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 30)
                  • Debes estar registrado para responder a este debate.