- Este debate tiene 179 respuestas, 180 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 semanas, 2 días por .
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Denuncia Estafa › Foros › Si crees que te han estafado probablemente lo hayan hecho › Típicas estafas de diciembre
Nunca hagas clic en enlaces de correos electrónicos o mensajes de texto para realizar donaciones. Es mejor ir directamente al sitio web oficial de la organización para asegurarte de que es legítima.
Si recibes un correo electrónico pidiendo donaciones, revisa cuidadosamente la dirección del remitente. Las organizaciones legítimas suelen tener dominios verificados y no usan cuentas genéricas como Gmail o Yahoo.
Desconfía de campañas que te pidan transferencias bancarias a cuentas personales en lugar de cuentas institucionales. Las organizaciones legítimas siempre utilizan cuentas corporativas.
Recibí un correo diciendo que mi número había sido seleccionado en la lotería de Navidad. Me pidieron datos bancarios para hacer el ingreso y luego intentaron vaciar mi cuenta.
Participé en una colecta de alimentos que decía ser para una organización benéfica local. Después de investigar, descubrí que nadie conocía a la persona que organizaba la campaña.
Me sentí traicionado al descubrir que una fundación que decía apoyar a niños enfermos estaba desviando los fondos para actividades personales de sus líderes.
Prefiero comprar mis décimos en persona en una administración de lotería para evitar posibles problemas relacionados con fraudes en línea.
Si participo en una colecta para comprar lotería, me aseguro de que el responsable sea alguien de confianza y de que todos los participantes tengan una copia del décimo.
Investigo cualquier sitio web desconocido antes de comprar un décimo en línea. Las reseñas de otros usuarios suelen ser una buena forma de detectar fraudes.
Nunca confío en páginas web que ofrecen descuentos en décimos de lotería. Si los precios son demasiado buenos para ser verdad, probablemente sea una estafa.
Participé en una colecta para ayudar a personas sin hogar. Más tarde, descubrí que la organización utilizaba los fondos para pagar lujos personales de sus directivos, en lugar de proporcionar la ayuda prometida.
Vi un anuncio en redes sociales de una campaña para recaudar fondos para familias necesitadas durante Navidad. Confié y doné, pero días después el perfil desapareció. Me di cuenta de que había caído en una estafa.
Evito las páginas web que no proporcionan información de contacto clara, como un número de teléfono o dirección física. Esto suele ser una señal de estafa.
Hace tiempo participé en un grupo de WhatsApp donde se organizaban compras conjuntas de lotería. Después de enviar el dinero, el administrador del grupo dejó de responder.
En un centro comercial, una persona se acercó con una historia conmovedora sobre una campaña navideña para familias desfavorecidas. Hice mi donación, pero más tarde supe que no había ninguna organización detrás.