- Este debate tiene 179 respuestas, 180 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 semanas, 2 días por .
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Denuncia Estafa › Foros › Si crees que te han estafado probablemente lo hayan hecho › Típicas estafas de diciembre
Compré un décimo de lotería en una web que parecía legítima, pero nunca llegó. Cuando intenté contactar con el sitio, ya no existía. Perdí el dinero y me quedé sin participación.
Compré varios décimos a través de una plataforma online desconocida. Nunca llegaron, y al intentar reclamar, me di cuenta de que la web había desaparecido. Perdí todo el dinero.
Me llegó un mensaje en Instagram de una cuenta que parecía oficial, pidiendo apoyo para una causa navideña. Doné dinero, pero después descubrí que era un perfil falso creado para estafar.
Recibí una llamada de alguien que decía representar a una organización benéfica conocida. Me pidieron un donativo para ayudar a personas sin hogar en Navidad. Decidí aportar, pero después descubrí que nunca habían hecho esa solicitud.
En mi comunidad organizaron una colecta para la lotería de Navidad. Participé, pero al final, el responsable desapareció con todo el dinero sin comprar los boletos.
Vi una oferta en una página de compraventa para décimos de la lotería. Al final, los billetes eran falsificados y no pude hacer nada para recuperar mi dinero.
Recibí un mensaje de texto diciendo que mi número había sido seleccionado en un sorteo de la lotería de Navidad. Me pidieron mis datos personales y bancarios, pero por suerte sospeché y no seguí adelante.
En un mercado navideño, encontré un puesto que vendía productos supuestamente para recaudar fondos para una causa solidaria. Compré algo y doné, pero luego me enteré de que era una estafa.
Participé en una colecta navideña organizada por una iglesia local. Al final, descubrimos que el responsable había falsificado los billetes y se quedó con todo el dinero.
Participé en una campaña benéfica para construir refugios para animales. Luego me enteré de que gran parte del dinero recaudado se destinaba a gastos personales de los organizadores, no a los refugios.
Evito las aplicaciones desconocidas para comprar lotería. Prefiero utilizar plataformas oficiales o bien conocidas que garantizan la seguridad de la transacción.
Confié en una organización que prometía proporcionar atención médica gratuita en comunidades desfavorecidas. Luego salió a la luz que el dinero se usaba para pagar servicios personales de sus líderes.
En un evento público, vi una mesa de recaudación con fotos y folletos para una causa navideña. Parecían confiables, pero más tarde supe que era un grupo de estafadores que se aprovechaban de la generosidad de las personas.
Consulta en la página web de la organización si tienen campañas activas en tu área. Si alguien te contacta en nombre de ellos y no tienen registro de esa actividad, podría tratarse de un fraude.
Hace años mi abuela compró un décimo en un mercado callejero. Era falso, pero lo descubrimos demasiado tarde. Desde entonces, siempre compramos en sitios oficiales.