Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
    Marti nelli
    Participante

Me han llegado a robar hasta el día de mi boda gracias a los supuestos servicios supuestamente seguros que ofrece Internet

MarIa Cortes Haro
      Participante

Mi madre fue víctima de un fraude por un supuesto servicio de seguridad en línea. Recibió un llamado de alguien bastante convincente que decía ser de su banco. Le pidieron información personal y, poco después, se dio cuenta de que le habían robado varios cientos de dólares. Ahora es muy precavida con cualquier llamada.

Un familiar perdió una gran suma de dinero en un esquema Ponzi que le presentaron como una inversión segura. Al final, la «empresa» desapareció. Se dio cuenta demasiado tarde del engaño. Su experiencia es un recordatorio de la importancia de aprender sobre inversiones y no dejarse llevar por ofertas brillantes.

Compré un vestido de novia en un sitio web que parecía auténtico, pero cuando llegó, era completamente diferente y de mala calidad. Intenté comunicarme con el vendedor, pero nunca obtuve respuesta. Me sentí estafada y no sé cómo protegerme en el futuro. Ahora me da miedo comprar en línea.

Una amiga recibió un mensaje de texto que parecía ser su banco, pidiendo que confirmara sus datos. Fue una estafa de phishing, y por suerte no cayó en la trampa. Pero las personas mayores a menudo son más vulnerables. Es esencial educar a todos sobre cómo reconocer estos engaños.

Una estudiante de universidad participó en una investigación de mercado que prometía recompensas. Después de completar largas encuestas, le pidieron su información personal. Luego se dio cuenta que era una estafa y se sintió muy vulnerable. Su experiencia la llevó a aprender sobre los peligros de compartir información en línea.

Hace poco conocí a alguien que fue víctima de una estafa romántica. La persona que conoció en línea terminó pidiéndole dinero para un tratamiento médico urgente en el extranjero. Cuando finalmente envió el dinero, esa persona desapareció. Me hizo reflexionar sobre lo difícil que es confiar en alguien que no conoces personalmente.

Lola Juan Huerta
        Participante

Una amiga compró un producto de belleza en un sitio web que prometía resultados asombrosos. Cuando lo recibió, estaba completamente roto. Intentó comunicarse con el vendedor, pero no la tomaron en serio. Ahora está reacia a hacer compras en línea. Eso puede influir en la confianza de los consumidores.

Anna Romeu
          Participante

Una amiga fue engañada por un supuesto servicio de limpieza de casas. Alguien la contactó, prometiendo precios insuperables. Cuando llegó el día, nadie apareció ni se comunicó. Se siente tan decepcionada por haber creído en esas promesas. La fe en la honestidad de otros puede costar mucho a veces.

Siempre me interesó invertir en criptomonedas, pero un día vi un anuncio que prometía retornos garantizados. Invertí una cantidad considerable, y al final resultó ser una estafa. La plataforma desapareció de un día para otro. Aprendí la lección de que las inversiones de alto rendimiento a menudo son demasiado buenas para ser verdad.

Marcia PelAez Reguera
            Participante

Participé en un sorteo en Instagram que prometía un viaje de ensueño. Al final, exigieron un pago de impuestos ficticio antes de poder recibir el premio. Nadie ganó realmente, y después de investigar, descubrí que la cuenta tenía antecedentes de estafas. Fue decepcionante y me hizo dudar de las redes sociales.

Ramona Pinol Linares
              Participante

Un tío mío fue engañado por una estafa de soporte técnico. Le dijeron que su computadora tenía virus y que necesitaba pagar por un servicio premium para eliminarlo. Aceptó sin cuestionar y luego se dio cuenta de que era un fraude. La confianza puede llevar a situaciones muy desagradables.

Seve Lara Pascual
                Participante

Un amigo me contó que casi cae en una estafa de inversión de bienes raíces. Un promotor le prometía altos retornos, pero dudó y decidió investigar. Al final, descubrió que el proyecto era ficticio. Esa decisión salvó su dinero, y me hizo entender la necesidad de ser escéptico ante ofertas muy atractivas.

Reyes Franch
                  Participante

Una estudiante recibió un correo electrónico que prometía una beca y le pedía una tarifa de inscripción. Sin pensarlo, pagó, pero la beca nunca existió. Aprendió de la manera más dura que a veces las oportunidades suenan demasiado buenas para ser verdad. Es importante investigar antes de actuar.

Lupita Roig MEndez
                    Participante

Un compañero de trabajo fue engañado al comprar una laptop a través de un anuncio en línea. El vendedor parecía legítimo y envió un recibo, pero el producto nunca llegó. Tras perder su dinero, se sintió tan tonto como enojado. Ahora, siempre verifica las críticas antes de realizar una compra.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
                    • Debes estar registrado para responder a este debate.