Denuncia Estafa Foros Un BAÚL LLENO DE OSCURIDAD y estafadores quiero compartir mi experiencia

Viendo 9 entradas - de la 16 a la 24 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
    Elisabet Merino Oller
    Participante

Participé en un sorteo en Instagram que prometía un viaje de ensueño. Al final, exigieron un pago de impuestos ficticio antes de poder recibir el premio. Nadie ganó realmente, y después de investigar, descubrí que la cuenta tenía antecedentes de estafas. Fue decepcionante y me hizo dudar de las redes sociales.

Hace unos meses, compré un teléfono a un precio increíble en un sitio web que parecía legítimo. Después de realizar el pago, nunca recibí el producto ni recibí respuesta de la tienda. Investigué y me di cuenta de que había muchas quejas de estafas similares. Me siento muy frustrado.

Un compañero de trabajo fue engañado al comprar una laptop a través de un anuncio en línea. El vendedor parecía legítimo y envió un recibo, pero el producto nunca llegó. Tras perder su dinero, se sintió tan tonto como enojado. Ahora, siempre verifica las críticas antes de realizar una compra.

Araceli Ortiz
      Participante

Recientemente, caí en una estafa en una app de citas. Conocí a alguien que parecía encantador, pero terminó pidiendo dinero para una «emergencia». Cuando finalmente decidí enviarle dinero, desapareció. Me dejó sin esperanza y confiabilidad. Ahora temo volver a abrirme a personas nuevas en línea por el miedo a ser engañado.

JosE Urrutia Serra
        Participante

Un amigo me contó que compró un boleto para un concierto a través de redes sociales a un vendedor desconocido. Un par de días antes del evento, se dio cuenta de que la cuenta era falsa. Se siente muy decepcionado y avergonzado por haber caído en el engaño. Es importante siempre verificar a los vendedores.

Clementina Gaya
          Participante

Un familiar perdió una gran suma de dinero en un esquema Ponzi que le presentaron como una inversión segura. Al final, la «empresa» desapareció. Se dio cuenta demasiado tarde del engaño. Su experiencia es un recordatorio de la importancia de aprender sobre inversiones y no dejarse llevar por ofertas brillantes.

Siempre me interesó invertir en criptomonedas, pero un día vi un anuncio que prometía retornos garantizados. Invertí una cantidad considerable, y al final resultó ser una estafa. La plataforma desapareció de un día para otro. Aprendí la lección de que las inversiones de alto rendimiento a menudo son demasiado buenas para ser verdad.

Manola Nogueira Acuna
            Participante

Una amiga recibió un mensaje de texto que parecía ser su banco, pidiendo que confirmara sus datos. Fue una estafa de phishing, y por suerte no cayó en la trampa. Pero las personas mayores a menudo son más vulnerables. Es esencial educar a todos sobre cómo reconocer estos engaños.

Loida Ferrer Saura
              Participante

Un familiar mío hizo una compra en un sitio web que ofrecía productos tecnológicos a precios bajos. Después de realizar el pago y esperar semanas, nunca recibió sus artículos. Al investigar, se dio cuenta de que el sitio era conocido por estafar a los consumidores. Ahora siempre duda de las ofertas.

Viendo 9 entradas - de la 16 a la 24 (de un total de 24)
              • Debes estar registrado para responder a este debate.