Denuncia Estafa › Foros › ¿Te sientes estafado? › Por favor publicar vuestras experiencias
- Este debate tiene 119 respuestas, 120 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por Geraldo Roda Varela.
-
AutorEntradas
-
16 de noviembre de 2024 a las 15:03 #5561
Mi experiencia fue similar, pero en una plataforma de venta de entradas. Compré boletos para un evento importante, y cuando llegué, me dijeron que eran falsos. La persona que me los vendió nunca volvió a responder, y me quedé sin el evento y sin dinero. Aprendí a no comprar entradas de segunda mano sin verificar la autenticidad.
16 de noviembre de 2024 a las 15:08 #5562Yo también fui víctima de una estafa de inversiones, pero en una empresa privada. Me ofrecieron invertir en bienes raíces, y me vendieron “participaciones” en una supuesta construcción. Todo parecía real hasta que la empresa cerró y me di cuenta de que era un fraude. Fue una gran lección para no invertir sin verificar la autenticidad.
16 de noviembre de 2024 a las 15:14 #5563Alguien me ofreció un “trabajo desde casa” que sonaba como la oportunidad perfecta. Solo debía hacer un pago inicial para recibir el material. Hice el pago, pero jamás recibí nada. Luego supe que el “empleador” había engañado a decenas de personas. No sabía que este tipo de estafas eran tan comunes.
16 de noviembre de 2024 a las 15:20 #5564Mi experiencia fue diferente pero igual de frustrante. Quise alquilar un coche en una página online que prometía precios bajos y una amplia flota de autos. Hice la reserva, pagué por adelantado y, al llegar al sitio de recogida, la empresa no existía. Perdí el dinero y tuve que alquilar en otra empresa a un precio más alto. Ahora solo reservo coches en sitios reconocidos.
16 de noviembre de 2024 a las 15:31 #5566Hace unos meses, compré una suscripción de televisión online con acceso a muchos canales. Al segundo mes, la transmisión dejó de funcionar y la empresa no respondió a mis correos. Fue una lección para no confiar en servicios sin una reputación clara y verificable.
16 de noviembre de 2024 a las 15:47 #5569Recibí una llamada de alguien que dijo ser de mi banco. Me aseguraron que había movimientos sospechosos y me pidieron confirmar algunos datos personales. Les di toda la información, y al día siguiente, mi cuenta estaba vacía. Desde entonces, nunca vuelvo a dar datos personales por teléfono.
16 de noviembre de 2024 a las 15:52 #5570Vi en redes sociales un sorteo de un carro lujoso. Para participar, había que pagar una pequeña tarifa y dar algunos datos. Al día siguiente, mi tarjeta tenía cargos extraños que nunca hice. Caí en un fraude, y lo peor es que compartí el sorteo con varios amigos que también fueron víctimas.
16 de noviembre de 2024 a las 16:09 #5573Quise hacer una inversión en una aplicación de criptomonedas que estaba de moda. La publicidad aseguraba ganancias enormes y rápidas, así que invertí todos mis ahorros. Poco después, la aplicación dejó de funcionar y no pude recuperar nada. Fue un error confiar en algo tan desconocido solo por la promesa de dinero rápido.
16 de noviembre de 2024 a las 16:20 #5575Lo mío fue un poco distinto, pero igual de desesperante. Decidí suscribirme a una revista especializada que prometía contenido mensual exclusivo. Pagué por un año completo y solo recibí dos ediciones. La editorial desapareció y no hubo forma de contactarles. Nunca pensé que algo tan común como una suscripción podría ser una estafa.
16 de noviembre de 2024 a las 16:47 #5580Me contactó una empresa que prometía hacer crecer mi negocio si contrataba sus servicios de marketing digital. Parecían muy profesionales, así que pagué. Después de eso, solo recibía respuestas vagas y jamás vi resultados en mis redes. Investigué y descubrí que no tenían ninguna experiencia real.
16 de noviembre de 2024 a las 17:13 #5585Hace unos años, un supuesto técnico del gas vino a casa diciendo que tenía que hacer una inspección urgente. Me cobró un “servicio de mantenimiento” y se fue. Más tarde, descubrí que no era un empleado oficial y que había sido una estafa. Desde entonces, pido identificación oficial a cualquiera que venga sin cita.
16 de noviembre de 2024 a las 17:24 #5587Compré un celular de última generación a un precio increíble en un marketplace. Cuando llegó el paquete, dentro solo había una caja vacía sin dispositivo. Intenté contactar con el vendedor, pero desapareció de la plataforma. Después de eso, nunca más hice compras sin leer opiniones y verificar la reputación del vendedor.
16 de noviembre de 2024 a las 17:56 #5593Mi experiencia fue con una oferta de trabajo que parecía legítima. Me pidieron una cantidad de dinero para cubrir “gastos de formación” antes de empezar, y lo pagué. Nunca volví a saber nada de ellos. Me sentí estafado y frustrado por haber caído en algo tan absurdo. Ahora sé que ninguna oferta de empleo debería pedir dinero por adelantado.
16 de noviembre de 2024 a las 18:00 #5594En mi caso fue una “oportunidad de inversión” en una empresa emergente. Me mostraron un sitio web y toda la documentación, así que me animé a aportar dinero. Después de unas semanas, la empresa desapareció. Aprendí que invertir sin garantías es un riesgo muy alto. No caigo en eso de nuevo.
16 de noviembre de 2024 a las 18:02 #5596A mí me sucedió algo parecido, pero fue por correo electrónico. Me llegó uno que parecía de PayPal, diciendo que había una actividad sospechosa en mi cuenta y que debía verificarla de inmediato. Me pidieron mi contraseña y pensé que era seguro porque el correo parecía legítimo. Pues, al final, mi cuenta fue hackeada y vaciaron lo poco que tenía. ¡Desde entonces, reviso cada detalle en los correos!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.