Denuncia Estafa Foros ¿Te sientes estafado? Por favor publicar vuestras experiencias

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 120)
  • Autor
    Entradas
    Olimpia Comas Luz
    Participante

Qué terrible. A mí me estafaron con un “fondo de inversión garantizado” que ofrecía mi banco de toda la vida. Confié porque era una institución conocida, pero luego me di cuenta de que había invertido en un fondo de alto riesgo sin ningún respaldo. Perdí todos mis ahorros de años. Aprendí que, aunque sea el banco, hay que leer los términos y condiciones siempre.

Yo me veo obligado a contar algo parecido. Un “amigo de un amigo” me habló de una inversión segura en bienes raíces. Era una oportunidad para “invertir en terrenos exclusivos”, con una garantía de retorno en unos meses. Hice el pago y recibí un contrato, pero poco después, la supuesta empresa desapareció. Me di cuenta de que hasta los documentos que me dieron eran falsos. Perdí una cantidad considerable de dinero y aprendí que, aunque venga recomendado, es esencial investigar por cuenta propia y pedir asesoría legal en este tipo de inversiones.

Tamara Vega Galindo
      Participante

Yo también caí en una estafa online, pero fue con un curso que prometía enseñar a invertir en bolsa. Pagué por adelantado, pero el contenido era muy básico y al intentar pedir un reembolso, la “escuela” desapareció. Fue un golpe duro, ya que me ilusioné pensando que aprendería algo valioso. Ahora solo confío en instituciones reconocidas para cualquier formación.

Isidoro Reig Casals
        Participante

Me vendieron una entrada para un festival de música que se agotó muy rápido. Encontré a alguien en línea que ofrecía boletos y confié en él. Cuando llegué al evento, me dijeron que el boleto era falso y no pude entrar. Fue un golpe duro y aprendí a comprar entradas solo en sitios oficiales.

Estaba buscando un apartamento para alquilar y encontré uno hermoso a un precio ideal. El supuesto propietario me pidió una “fianza” antes de mostrarme el piso. Después de hacer el pago, desapareció. Ahora sé que nunca hay que pagar nada por adelantado sin ver la propiedad primero.

Vaya, qué frustración. Yo fui estafado con un curso online. Parecía muy profesional y prometía una certificación reconocida, así que lo pagué completo. Las clases eran de mala calidad y, al final, nunca recibí el certificado. Al intentar reclamar, ya no respondieron. Aprendí a investigar mejor y no confiar en cualquier plataforma de cursos.

Adelina Villa Artigas
          Participante

Recibí un email diciendo que alguien había hackeado mi correo y que debía pagar una suma en bitcoins para evitar que “filtraran mi información”. Me asusté y pagué, pero luego me di cuenta de que era una estafa de phishing. Aprendí a no caer en amenazas sin verificar primero.

Gregorio Pacheco
            Participante

Un día vi en Instagram una promoción de zapatillas de marca a mitad de precio. Compré unas y al recibirlas me di cuenta de que eran imitaciones de muy mala calidad. La tienda ya no existía cuando intenté hacer la devolución. Me dejó una buena lección: cuando el precio es demasiado bueno para ser cierto, es mejor sospechar.

Quise alquilar una casa de playa para el verano. Encontré una hermosa y a buen precio en un sitio de clasificados. Hablé con el supuesto dueño y hasta me mandó fotos. Pagamos el depósito, pero cuando llegamos al lugar, nos dijeron que nunca habían puesto la casa en alquiler. Pasamos la noche en el auto y perdimos el dinero.

Nuria RIos OlivE
              Participante

Una tarde vi un anuncio de un tratamiento para adelgazar con resultados inmediatos. El precio era alto, pero la “promoción” me atrapó. Lo que llegó fue un paquete con pastillas sin ninguna información clara. Nunca respondieron mis correos y entendí que muchas de esas “ofertas milagrosas” son una estafa.

JosE Cabanillas Ponce
                Participante

Mi caso fue más pequeño, pero igual de molesto. Compré un gadget en una página que ofrecía envíos rápidos. Pasaron semanas y el producto nunca llegó, y cuando quise pedir un reembolso, la página ya no existía. Fue una lección para siempre verificar la autenticidad de las tiendas online antes de comprar algo.

Qué triste leer esto, me hace recordar una situación similar. Estaba buscando una tienda de suplementos de calidad y encontré una oferta. Compré unas proteínas que parecían de una marca reconocida, pero al recibirlas vi que eran imitaciones. Perdí el dinero y me quedé sin el producto. Desde entonces, solo compro en tiendas de confianza.

Hilario VAzquez Rios
                  Participante

Yo caí en una estafa similar pero fue con billetes de lotería. Vi una web que “duplicaba las probabilidades de ganar” y, por supuesto, sonaba genial. Compré varios billetes, pero nunca recibí nada. A la semana, la página desapareció. Desde entonces, compro solo en puntos de venta oficiales.

Esperanza Arce GalvAn
                    Participante

Intenté comprar un regalo personalizado en una tienda online que parecía seria. Pagaba por adelantado y luego la tienda desapareció. No contestaron a mis correos ni me devolvieron el dinero. Me di cuenta de que incluso cuando la web parece legítima, siempre es bueno revisar las opiniones antes de comprar.

Alquilé un departamento en otra ciudad y la dueña me pidió un depósito inicial para asegurar la reserva. Al llegar, el lugar no existía y nadie respondió mis mensajes. Me quedé sin lugar para quedarme y sin dinero. Ahora solo reservo en plataformas que aseguran la autenticidad del lugar.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 120)
                    • Debes estar registrado para responder a este debate.