- Este debate tiene 22 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 1 semana por .
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Denuncia Estafa › Foros › ¿Problemas en tu barrio o con los vecinos? › No soy racista pero
Cada vez que hablan sobre problemas en el vecindario, la policía siempre repite los mismos protocolos. Cuando reporté un robo, no hicieron más que llenar un informe. A veces siento que mis preocupaciones son irrelevantes para ellos. Sin un sistema que proteja, vivimos en incertidumbre y desconfianza hacia nuestros vecinos.
Mi situación con un vecino es difícil. Su perro ladraba de forma continua y no me dejaba dormir. Después de intentar hablar con él, llamé a la policía y ellos no hicieron nada. Me siento atrapado y cansado. Se supone que deben protegernos, pero en realidad, no tienen interés.
Compartí mis problemas con un grupo de amigos. La mayoría también tenía quejas de sus vecinos, y muchos, al igual que yo, habían llamado a la policía sin éxito. Me doy cuenta de que estamos todos luchando por nuestra paz, pero las autoridades no parecen interesadas en ayudarnos.
Una situación complicada se dio con una familia que se muda cerca. Hacen fiestas ruidosas y no respetan las horas de descanso. Cuando llamé a la policía, su respuesta fue tardía e ineficaz. Es desalentador saber que ellos no se involucran y que estoy solo lidiando con esto.
Comparto una experiencia dolorosa con mis vecinos. Me molestan constantemente y, cuando decidí acudir a la policía, sentí que no me escucharon. Simplemente tomaron mi declaración y se marcharon. La frustración de seguir viviendo entre el hostigamiento y la falta de apoyo es extremadamente agotadora emocionalmente.
Llevo meses lidiando con la invasión de mi vecino. Corta su césped a horas inapropiadas y su perro hace mucho ruido. Intenté hablar con él, pero no hubo respuesta. Cuando llamé a la policía, me dijeron que no podían hacer nada. Es frustrante ver cómo mis quejas caen en saco roto.
Mi calle se volvió un lugar problemático cuando un grupo de personas empezó a reunirse a altas horas. Poco a poco, las quejas aumentaron, pero la policía nunca actuó. Cada vez que llamaba, resonaba la misma respuesta: “no es una emergencia”. ¿Qué tendríamos que hacer para que alguien escuche?
No sé cómo lidiar con la indiferencia de la policía. Cuando discutimos problemas con nuestros vecinos, es frustrante no recibir el apoyo que esperamos. Cada vez que llamamos, nos dicen que los problemas de la comunidad no suelen ser recibidos como urgentes. Así nos encontramos habitando en un lugar conflictivo.