- Este debate tiene 168 respuestas, 168 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por .
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Denuncia Estafa › Foros › Transacciones y compras: estafas › Mi experiencia en facebook marketplace
Vendí un teléfono móvil y el comprador me pidió un descuento después de que ya habíamos acordado el precio. Se volvió agresivo cuando rechazé su oferta
Una persona contactó diciendo que estaba interesada en mi artículo y que lo necesitaba urgentemente para un familiar en otra ciudad. Quiso usar un método de envío que él mismo propuso, pero descubrí que era un truco para quedarse con el producto sin pagar.
Un comprador quiso que enviara el artículo a una dirección en el extranjero y me envió un supuesto comprobante de transferencia que parecía real. Por suerte, me di cuenta de que era falso antes de hacer el envío.
Un perfil falso en Facebook Marketplace me contactó para ofrecerme un servicio de marketing digital y me pidió acceso a mis redes sociales. ¡Qué miedo!
Me escribió alguien interesado en una consola que vendía. Me pidió que la enviara a otro país porque supuestamente era un regalo para un familiar. Quiso pagarme con un cheque internacional que resultó ser falso.
Una amiga intentó vender su laptop y un comprador la amenazó con difundir información personal si no le bajaba el precio
Un comprador me contactó en Facebook Marketplace para comprar un artículo y me pidió que le enviara el artículo a una dirección diferente a la que figuraba en su perfil. No lo hice.
Un comprador en Facebook Marketplace me ofreció un intercambio por un artículo de mucho menor valor que el mío. No acepté, intuí que algo no iba bien.
Una vez decidí vender un gato y otro usuario me envió mensajes presionando para que lo entregara antes de acordar un precio justo
Un vendedor me envió un artículo con una etiqueta de envío falsa, el seguimiento no funcionaba y nunca recibí el producto.
Un vendedor en Facebook Marketplace me envió un artículo usado como nuevo, ocultando defectos importantes en las fotos. Sentí que me habían engañado.
Alguien intentó chantajearme con fotos que tomó cuando vino a recoger un artículo que vendí diciendo que debía dinero
Una vendedora publicó un vestido en Marketplace y recibió un mensaje de un comprador que decía estar de vacaciones en el extranjero. Le insistió que le enviara el vestido a su madre en otra ciudad lejana. Cuando la vendedora preguntó por el pago, el comprador dejó de responder y no volvió a aparecer.
Una mujer intentó vender su teléfono móvil y recibió un mensaje de un usuario que insistía en que necesitaba el teléfono para su hermano en otro país. Le ofreció un precio mucho más alto y le dijo que contrataría un servicio de mensajería para enviar el producto. Cuando el vendedor le pidió más información sobre el pago, el supuesto comprador desapareció.
Puse a la venta un antiguo reloj de familia en Facebook Marketplace. Un comprador me ofreció un precio muy por encima de su valor real, pidiéndome que le enviara el reloj antes de recibir el pago. Intuí que era una estafa y no acepté.