- Este debate tiene 168 respuestas, 168 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por .
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Denuncia Estafa › Foros › Transacciones y compras: estafas › Mi experiencia en facebook marketplace
Un supuesto comprador en Facebook Marketplace me pidió fotos de mi DNI para verificar mi identidad antes de comprarme un artículo. Me negué, por supuesto.
Un comprador me contactó en Facebook Marketplace para comprar un artículo y me dejó una valoración negativa falsa, afectando mi reputación.
Al buscar un trabajo, un anuncio en Facebook marketplace me exigía que pagara una tarifa por adelantado y no tenía ninguna referencia
Anuncié mi cámara fotográfica profesional en Facebook Marketplace. Un comprador me ofreció un precio justo, pero me pidió que le enviara la cámara a una dirección en el extranjero, prometiendo un pago a través de una plataforma de pago desconocida. No acepté.
Intenté comprar una consola de videojuegos en Facebook Marketplace y el vendedor me envió un enlace a una página web fraudulenta. Por suerte, me di cuenta a tiempo.
Un comprador dijo que el artículo era para un familiar en otra ciudad y me pidió que lo enviara. Insistía en usar un método de pago no seguro y luego intentó que hiciera el envío sin haber recibido el dinero.
Un comprador me contactó en Facebook Marketplace para comprar un artículo y me envió un enlace a una página web que parecía ser de PayPal, pero era falsa. No introduje mis datos bancarios.
Me enviaron un mensaje de un «comprador serio» que quería negociar y al final solo resultó ser un intento de estafa
Un comprador me contactó en Facebook Marketplace para comprar un artículo y me ofreció un pago excesivo, pidiéndome que le devolviera la diferencia a través de una transferencia bancaria a una cuenta desconocida. No lo hice.
Vender productos de belleza se volvió estresante cuando un comprador comenzó a acosarme con mensajes amenazadores presión para que cambiara el precio
Un comprador dijo estar interesado en mi bicicleta, pero insistió en que la enviara a otra ciudad antes de realizar el pago. Me pareció sospechoso y no seguí adelante con la transacción, pero insistía mucho en que confiara en él.
Un vendedor ofrecía ropa de diseñador. Pagué por varias prendas, pero cuando llegaron, eran copias baratas.
Hice una publicación para vender mi bicicleta y una persona me pidió que le enviara fotos adicionales pero luego desapareció cuando le pedí su dirección
Intenté vender un artículo de alta gama en Facebook Marketplace y recibí ofertas sospechosamente altas de compradores que desaparecían tras pedirme fotos detalladas del artículo y mi dirección.
Un comprador me contactó en Facebook Marketplace para comprar un artículo y me pidió que le enviara fotos de mi casa para «verificar la entrega». No lo hice.