- Este debate tiene 168 respuestas, 168 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por .
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Denuncia Estafa › Foros › Transacciones y compras: estafas › Mi experiencia en facebook marketplace
Un comprador solicitó que le enviara el artículo a una dirección internacional y que me pagaría una vez lo recibiera. Investigué y descubrí que esa dirección estaba vinculada a múltiples quejas de estafas.
Una vez intenté comprar un mueble que parecía perfecto en la foto, pero al ir a recogerlo me di cuenta de que estaba deteriorado y no se veía nada como en la publicación
Un vendedor me envió un artículo con una caja diferente a la original, claramente un producto reacondicionado.
Fui a ver un sofá y el vendedor empezó a comportarse de manera extraña mostrando signos de agresión al no aceptar su «última oferta»
Quise vender una bicicleta en Facebook Marketplace. Un supuesto comprador me contactó y pidió mis datos bancarios para realizar la transferencia. Poco después, noté cargos no autorizados en mi cuenta.
Vendí una cámara y el comprador me pidió enviar el producto antes de recibir el pago bajo la amenaza de una mala reseña
Intenté vender mi bicicleta en Facebook Marketplace y un comprador me envió un cheque falso que rebotó días después. ¡Qué disgusto!
Anuncié mi consola de videojuegos en Facebook Marketplace y un comprador me contactó para comprarla, pero me pidió que le enviara el código de seguimiento antes de que él confirmara el pago. No lo hice.
Un comprador pidió recoger un producto que estaba vendiendo. Cuando llegó, se lo llevó sin pagar y nunca más contestó mis mensajes.
Me interesé por un artículo y el vendedor intentó convencerme de pagar a través de una aplicación desconocida. Sospeché y cancelé la compra a tiempo.
Un perfil falso en Facebook Marketplace me contactó para ofrecerme un curso online gratuito, luego me pidió mis datos de tarjeta de crédito para «verificar mi interés». No caí en la trampa.
Publicité un servicio de limpieza en Facebook Marketplace y recibí mensajes amenazantes si no bajaba el precio. Tuve que denunciarlo.
Un comprador me contactó para comprar un artículo que publiqué en Facebook Marketplace, pero el pago llegó a través de una aplicación desconocida que me pedía datos personales. No la usé.
Un supuesto comprador ofreció pagarme con un cheque por adelantado. Lo acepté y días después el banco me informó que el cheque era falso y tuve que asumir los costos.
Un comprador se interesó por un artículo que estaba vendiendo. Insistió en usar un sistema de pago desconocido y, al aceptarlo, terminó accediendo a mis datos personales para hacer una transferencia fraudulenta.