Denuncia Estafa Foros Transacciones y compras: estafas Mi experiencia en facebook marketplace

• Este debate tiene 168 respuestas, 168 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por Flor Fortuny.
Viendo 15 entradas - de la 151 a la 165 (de un total de 169)
  • Autor
    Entradas
    Alex Zapata Macias
    Participante

Alguien que vendía una cámara digital recibió un mensaje de un supuesto interesado que vivía en una isla distante. El comprador insistía en que debía enviar la cámara a un amigo en la península y prometió enviar el dinero a través de un método que parecía seguro. Al investigar un poco, el vendedor descubrió que el perfil del comprador tenía muchas denuncias por estafa.

Andrea Alvarado MarI
      Participante

Un comprador contactó diciendo que estaba dispuesto a pagar gastos de envío y un extra si le enviaba el artículo a otra provincia. Quería pagar por una aplicación desconocida que no garantizaba seguridad en las transacciones.

Apolonia Isern Flores
        Participante

Un comprador me contactó para comprar un artículo y me pidió que le enviara el código de seguimiento antes de que él confirmara el pago. No lo hice.

Graciela Mateos Rojas
          Participante

Un comprador me contactó para comprar un artículo y me pidió que le enviara fotos de mi casa para «verificar la entrega». No lo hice.

Aitana Cabanas Font
            Participante

Me pidieron que enviara un electrodoméstico a otra ciudad. Dijo que me pagaría por PayPal como «amigo» para que no cobraran comisión, pero después intentó retractar el pago tras recibir el producto.

Itziar Pereira Arce
              Participante

Intenté comprar un electrodoméstico en Marketplace. El vendedor me envió fotos falsas del producto y, después de recibir el dinero, me bloqueó.

Ruth Pons Cabanillas
                Participante

Anuncié mi coche en Facebook Marketplace y recibí una oferta muy atractiva de un comprador que me pidió que le enviara el título del vehículo antes de que él pudiera realizar el pago. No lo hice, y menos mal.

Un vendedor en Facebook Marketplace me envió un artículo con una fecha de caducidad expirada sin avisar. ¡Menos mal que lo revisé antes de usarlo!

Me contactaron para comprar una cámara fotográfica que estaba vendiendo. El comprador me envió un comprobante de transferencia falsa y luego dejó de responder.

ValentIn Hierro
                  Participante

Uno de mis amigos fue estafado al intentar comprar una moto y terminó perdiendo su dinero porque el vendedor nunca existió

Zaida DurAn
                    Participante

Puse a la venta un juego de mesa antiguo y un comprador me ofreció un pago excesivo, pidiéndome que le devolviera la diferencia a través de una transferencia bancaria a una cuenta desconocida. No caí en la trampa.

Elba Canas Alberola
                      Participante

Vi un anuncio de ropa de marca a precios muy bajos. Pagué por transferencia, pero lo que recibí fueron imitaciones de pésima calidad.

Pascual Calvet
                        Participante

Un comprador insistió en que enviara el artículo urgentemente al extranjero. Me envió un correo con un comprobante falso de una transferencia bancaria internacional. Fue evidente que intentaba estafarme.

Pagué por un artículo que nunca llegó y el servicio de atención al cliente de Facebook no hizo nada para ayudarme

Flora Barba
                          Participante

Publicité un artículo y recibí mensajes de varios perfiles falsos que intentaban obtener mi información personal para fraudes. Decidí cancelar la publicación.

Viendo 15 entradas - de la 151 a la 165 (de un total de 169)
                          • Debes estar registrado para responder a este debate.