- Este debate tiene 168 respuestas, 168 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por .
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Denuncia Estafa › Foros › Transacciones y compras: estafas › Mi experiencia en facebook marketplace
Alguien que vendía una cámara digital recibió un mensaje de un supuesto interesado que vivía en una isla distante. El comprador insistía en que debía enviar la cámara a un amigo en la península y prometió enviar el dinero a través de un método que parecía seguro. Al investigar un poco, el vendedor descubrió que el perfil del comprador tenía muchas denuncias por estafa.
Un comprador contactó diciendo que estaba dispuesto a pagar gastos de envío y un extra si le enviaba el artículo a otra provincia. Quería pagar por una aplicación desconocida que no garantizaba seguridad en las transacciones.
Un comprador me contactó para comprar un artículo y me pidió que le enviara el código de seguimiento antes de que él confirmara el pago. No lo hice.
Un comprador me contactó para comprar un artículo y me pidió que le enviara fotos de mi casa para «verificar la entrega». No lo hice.
Me pidieron que enviara un electrodoméstico a otra ciudad. Dijo que me pagaría por PayPal como «amigo» para que no cobraran comisión, pero después intentó retractar el pago tras recibir el producto.
Intenté comprar un electrodoméstico en Marketplace. El vendedor me envió fotos falsas del producto y, después de recibir el dinero, me bloqueó.
Anuncié mi coche en Facebook Marketplace y recibí una oferta muy atractiva de un comprador que me pidió que le enviara el título del vehículo antes de que él pudiera realizar el pago. No lo hice, y menos mal.
Un vendedor en Facebook Marketplace me envió un artículo con una fecha de caducidad expirada sin avisar. ¡Menos mal que lo revisé antes de usarlo!
Me contactaron para comprar una cámara fotográfica que estaba vendiendo. El comprador me envió un comprobante de transferencia falsa y luego dejó de responder.
Uno de mis amigos fue estafado al intentar comprar una moto y terminó perdiendo su dinero porque el vendedor nunca existió
Puse a la venta un juego de mesa antiguo y un comprador me ofreció un pago excesivo, pidiéndome que le devolviera la diferencia a través de una transferencia bancaria a una cuenta desconocida. No caí en la trampa.
Vi un anuncio de ropa de marca a precios muy bajos. Pagué por transferencia, pero lo que recibí fueron imitaciones de pésima calidad.
Un comprador insistió en que enviara el artículo urgentemente al extranjero. Me envió un correo con un comprobante falso de una transferencia bancaria internacional. Fue evidente que intentaba estafarme.
Pagué por un artículo que nunca llegó y el servicio de atención al cliente de Facebook no hizo nada para ayudarme
Publicité un artículo y recibí mensajes de varios perfiles falsos que intentaban obtener mi información personal para fraudes. Decidí cancelar la publicación.