Denuncia Estafa Foros Transacciones y compras: estafas Mi experiencia en facebook marketplace

• Este debate tiene 168 respuestas, 168 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por Flor Fortuny.
Viendo 15 entradas - de la 136 a la 150 (de un total de 169)
  • Autor
    Entradas

Contactó un supuesto comprador interesado en el producto que estaba vendiendo. Parecía muy interesado, pero me pidió que lo enviara a otra provincia y aseguró que me pagaría una vez lo recibiera. Decidí investigar un poco más y descubrí que su perfil era falso.

Leticia BarcelO
    Participante

Un comprador me envió un supuesto comprobante de transferencia bancaria que parecía real. Le entregué el producto, pero el dinero nunca llegó.

Faustino CatalAn SimO
      Participante

Encontré un anuncio de unas entradas para un concierto. Pagué al vendedor, pero el código QR que me envió no era válido.

Sabina Bru Sola
        Participante

Me ofrecieron pagar más si enviaba el producto a un país vecino. Prometieron hacer una transferencia rápida, pero cuando pedí pruebas del pago, desaparecieron.

Reina Huguet
          Participante

Intenté comprar una guitarra en Marketplace. El vendedor me envió un enlace falso de Facebook Pay, donde ingresé mis datos bancarios. Poco después, vaciaron mi cuenta.

Dorita Tomas Rodrigo
            Participante

Compré un ordenador portátil que resultó ser una imitación al abrirlo y el vendedor se negó a hacer un reembolso

Casemiro Acedo Baena
              Participante

Contacté a un vendedor por un mueble y al llegar me di cuenta que se encontraba fuera de su hogar y no había forma de localizarlo

Intenté vender mi televisor en Facebook Marketplace y un comprador me pidió que le enviara el televisor antes de recibir el pago, alegando que tenía problemas con su banco. No lo hice, y menos mal.

Tecla Roman
                Participante

Una vez decidí vender mi bicicleta, pero el comprador llegó con un grupo de amigos y comenzó a amenazarme por el precio acordado

Beatriz Espana Zamora
                  Participante

Contacté a un vendedor de herramientas. Me pidió que pagara por PayPal como amigo, asegurándome que era más rápido. Nunca recibí las herramientas.

Aquí tienes algunas experiencias ficticias que reflejan situaciones en las que personas simulan ser compradores para estafar a vendedores, solicitando enviar productos a direcciones lejanas o incluso en el extranjero:

Carlos Vallejo Prat
                    Participante

Quería comprar un reloj vintage, pero todos los que vi tenían precios tan bajos que resultaron ser réplicas, nadie me avisó

Un vendedor me envió un artículo que contenía un dispositivo de rastreo oculto.

Un comprador me contactó en Facebook Marketplace para comprar un artículo y me pidió que le enviara el artículo a una dirección en el extranjero, con una promesa de pago que nunca llegó.

Lupe AlmazAn Pedraza
                      Participante

Al intentar comprar unos electrodomésticos, noté que el vendedor no tenía ninguna condición de entrega clara y me presionó para que pagara

Viendo 15 entradas - de la 136 a la 150 (de un total de 169)
                      • Debes estar registrado para responder a este debate.