Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 87)
  • Autor
    Entradas

Os cuento que a un primo mío también le pasó. Empezó a recibir mensajes en Messenger de un perfil que decía conocerlo de un evento. Al principio, parecía amistoso, pero luego le pidió dinero diciendo que lo ayudaría a conseguir trabajo. Era todo mentira, y perdió una buena cantidad.

Dulce Frutos Acosta
    Participante

Estoy indignado. A un amigo mío lo contactaron con un mensaje sobre armas a través de Messenger. Le ofrecieron productos de defensa personal y enviaron fotos de armas de fuego. Fue una situación aterradora y lo reportamos, pero el perfil tardó mucho en desaparecer.

Os cuento que a mi sobrino le pasó algo espantoso. Un hombre empezó a escribirle por Messenger diciéndole que era su amigo de la escuela. Poco después, le pedía fotos y detalles de su vida diaria. Por suerte, su familia se dio cuenta y tomaron medidas, pero fue una experiencia terrible.

Amanda Salamanca
      Participante

A mi hija la contactó alguien en Messenger que decía ser un compañero de la escuela. Al principio parecía inocente, pero luego de varios días de mensajes, este “niño” empezó a pedirle fotos personales. Fue cuando sospechamos y descubrimos que era un adulto usando un perfil falso. Nos quedamos horrorizados.

Una conocida me contó que su hija estaba hablando con un “niño” en Messenger, pero comenzó a hacerle preguntas extrañas y a pedirle fotos. Descubrieron que era un adulto usando un perfil falso para ganarse la confianza de menores. Fue una situación que dejó a la familia muy angustiada.

Tuve una experiencia muy desagradable con un perfil en Messenger que me pedía fotos. Decía ser alguien de mi edad, pero después de hablar varios días, me di cuenta de que algo no cuadraba. Cuando intenté bloquearlo, comenzó a amenazarme con publicar información falsa. Fue muy aterrador.

Mi hijo fue víctima de algo así. Empezó a hablar con un perfil que decía ser de su escuela. Después de unos días, esta persona empezó a hacer preguntas inapropiadas y a pedir fotos personales. Cuando nos dimos cuenta, bloqueamos el perfil, pero fue una situación muy perturbadora.

Miriam JuliA Esparza
        Participante

Es realmente preocupante. A una amiga le pasó algo parecido; un perfil falso comenzó a hablarle en Messenger y le pidió información personal. Poco después, empezaron a amenazarla con difundir fotos editadas. Denunció el perfil, pero fue un proceso largo y agotador.

Mi historia es un poco diferente, pero también dolorosa. Caí en una estafa de suplantación en Marketplace. Alguien vendía un teléfono a muy buen precio y me pidió un adelanto. Pagué una parte para asegurar el producto, y cuando volví a escribirle, había desaparecido junto con mi dinero. Fue un golpe muy duro.

Mayte Castells Aguado
          Participante

Recibí un mensaje aterrador hace unos meses. Alguien se hizo pasar por un amigo mío y me envió un enlace diciendo que habían encontrado contenido personal mío en internet. Al hacer clic, descargué un malware que comenzó a enviar mensajes a todos mis contactos. Fue realmente estresante.

Javi CerdAn Yuste
            Participante

A mi hermana le pasó algo parecido. Un hombre comenzó a escribirle desde un perfil que decía ser un chico de su colegio. Después de varios mensajes, ella notó que le hacía preguntas incómodas sobre su vida personal. Al denunciarlo, descubrió que muchas chicas del colegio habían pasado por lo mismo.

Me siento muy preocupado por lo que le pasó a mi hijo. Un perfil en Messenger, que decía ser otro niño, comenzó a hablarle todos los días. Se hizo pasar por su amigo hasta que empezó a pedirle fotos y datos personales. Denunciamos el perfil, pero da miedo que estos casos sigan sucediendo.

Al compartir experiencias y advertencias, se puede ayudar a otros adultos a entender estos riesgos, reconocer señales de peligro y saber cómo actuar frente a perfiles falsos y situaciones sospechosas. Al mismo tiempo, es una manera de motivar a las plataformas a reforzar sus políticas de seguridad y mejorar las herramientas para detectar y bloquear comportamientos dañinos.

Lucas CAceres BertrAn
              Participante

Te entiendo, porque me pasó algo similar. Una persona en Messenger me envió un enlace de una “encuesta oficial de Facebook” en la que podía ganar premios. La encuesta pedía datos personales, y después de completarla, empezaron a aparecer cargos extraños en mi cuenta.

Valero Arnal Feliu
                Participante

Yo también fui víctima de una estafa en Messenger. Me contactaron desde un perfil falso que usaba la foto de un amigo mío y me pidieron ayuda económica para una emergencia. Como parecía auténtico, hice una transferencia, y luego descubrí que mi amigo nunca me había pedido nada. Me sentí totalmente engañado.

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 87)
                • Debes estar registrado para responder a este debate.