Denuncia Estafa › Foros › Medios de comunicación fraudulentos ESTAFAS Y MENSAJERIA INSTANTÁNEA › Messenger de Facebook y sus estafas
- Este debate tiene 86 respuestas, 87 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por Ursula Mariana Tamarit Castaneda.
-
AutorEntradas
-
17 de noviembre de 2024 a las 10:26 #5839
Yo viví algo parecido con un préstamo falso. Un contacto en Messenger me ofreció un préstamo a bajo interés. Me pidieron una “tarifa de procesamiento” que pagué, pero nunca recibí el préstamo. Perdí ese dinero y aprendí a la mala a no confiar en ofertas de este tipo.
17 de noviembre de 2024 a las 10:31 #5840Te acompaño en el sentimiento. A mí me engañaron con un mensaje que decía: “¿Eres tú en este video?” El enlace parecía seguro, así que hice clic, pero descargué malware en mi teléfono. Los hackers accedieron a mis datos y enviaron el mismo mensaje a todos mis contactos. Fue una experiencia horrible.
17 de noviembre de 2024 a las 11:27 #5850Os cuento lo que me pasó a mí. Un perfil falso me envió un mensaje en Messenger diciéndome que tenía fotos mías en situaciones comprometedoras y que las publicaría si no le enviaba dinero. Al investigar un poco, supe que le hacían esto a muchas personas. Denuncié el perfil, pero duró semanas activo.
17 de noviembre de 2024 a las 11:56 #5855Yo también fui engañado con un mensaje que decía “¿Eres tú en este video?”. Al hacer clic en el enlace, mi dispositivo se infectó con malware y comenzaron a enviar mensajes desde mi cuenta a todos mis contactos. Fue una experiencia aterradora y costosa de resolver.
17 de noviembre de 2024 a las 12:29 #5861Es increíble cómo algunas personas usan Messenger para acosar y manipular. Conozco a un amigo que empezó a recibir mensajes de un perfil desconocido que le enviaba fotos inapropiadas y luego intentaba chantajearlo.
17 de noviembre de 2024 a las 12:34 #5862Siento mucho lo que te pasó, porque yo también caí en una trampa de inversión. Un supuesto “experto” me escribió en Messenger ofreciendo invertir en criptomonedas por mí. Le envié dinero y después de varios días, simplemente dejó de responder. Fue una experiencia desastrosa.
17 de noviembre de 2024 a las 12:40 #5863Hace poco, me contactaron desde un perfil falso de alguien que se hacía pasar por un amigo de la infancia. Me decía que había encontrado fotos mías en sitios sospechosos y que si no le daba dinero, las difundiría. Fue una experiencia perturbadora, y me alegra haber bloqueado ese perfil.
17 de noviembre de 2024 a las 12:57 #5866Conozco a una amiga que sufrió acoso en Messenger. Un perfil de un supuesto conocido comenzó a enviarle mensajes incómodos, y cuando lo ignoró, empezó a enviarle fotos inapropiadas. Ella intentó bloquearlo, pero al parecer, seguía creando cuentas nuevas para contactarla.
17 de noviembre de 2024 a las 13:08 #5868La transparencia y la educación son aliados esenciales para mantener las redes sociales y las plataformas de mensajería seguras para todos.
17 de noviembre de 2024 a las 13:51 #5876Yo también he visto algo similar. Un perfil falso contactó a mi hijo en Messenger, diciéndole que era un compañero de clase. Después de varias conversaciones, empezó a pedirle fotos y detalles sobre nuestra familia. Fue entonces cuando nos dimos cuenta y lo bloqueamos.
17 de noviembre de 2024 a las 13:57 #5877Os cuento mi historia. Recibí un mensaje de una cuenta que decía ser “Soporte Técnico de Facebook”. Me dijeron que debía pagar una tarifa para evitar que mi cuenta fuera bloqueada. Accedí y realicé el pago, pero luego supe que Facebook nunca cobra por ese tipo de servicio. Caí en una trampa bien armada.
17 de noviembre de 2024 a las 14:03 #5878Hace poco, un perfil en Messenger intentó engañar a mi hermana menor. Le escribió diciendo que habían encontrado fotos suyas en internet y que si no pagaba, las difundirían. Mi hermana se asustó muchísimo, pero, por suerte, su familia le ayudó a denunciar el perfil y bloquearlo.
17 de noviembre de 2024 a las 14:47 #5886Yo también fui engañado en una falsa recaudación de fondos. Me llegó un mensaje de una amiga pidiendo dinero para una emergencia médica. Le envié lo que pude, pero luego descubrí que alguien había hackeado su cuenta y estaba enviando esos mensajes a todos sus contactos. Fue una situación muy triste.
17 de noviembre de 2024 a las 14:58 #5888Te entiendo perfectamente. Yo también fui víctima de una estafa de “verificación de cuenta”. Me enviaron un mensaje diciendo que mi cuenta estaba en riesgo y que debía pagar para obtener una verificación. Hice el pago y luego descubrí que era todo falso. Una experiencia que no se la deseo a nadie.
17 de noviembre de 2024 a las 15:20 #5892Estoy indignado porque también caí en una estafa de inversión. Recibí un mensaje de una cuenta que me ofrecía duplicar mis criptomonedas si les enviaba Bitcoin. Lo hice, creyendo en su oferta, pero nunca volví a ver mis fondos. Más tarde me enteré de que era un esquema de fraude muy común en Messenger.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.