Denuncia Estafa Foros ¿Te sientes estafado? Me estafaron como un tonto

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 214)
  • Autor
    Entradas
    Wisp_Alchemist39
    Participante

El mensaje parecía de Amazon, decía que debía confirmar un pedido. Al ingresar al enlace, mi cuenta fue hackeada y realizaron varias compras.

KineticWarden51
      Participante

Un correo falso de PayPal decía que debía confirmar un pago. Ingresé mis datos y después hicieron transferencias fraudulentas desde mi cuenta.

JadeLancer90
        Participante

Siempre que recibo una oferta por correo, comparo la información con lo que está publicado en la página oficial de la empresa.

Xeno_Navigator56
          Participante

Utilizo siempre mi antivirus al consultar páginas de eBay para asegurarme de no caer en fraudes.

MagneticRacer15
            Participante

Pensé que el correo era de Correos porque parecía auténtico. Hice clic y al ingresar mis datos, hackearon mi tarjeta y mis cuentas bancarias.

AstralTracer11
              Participante

Recibí un correo de Universitaria Internacional ofreciéndome una beca falsa y ahora estoy atrapado en deudas

RadiantDreamer44
                Participante

Pensé que el correo era de ING porque decía que debía actualizar mis datos de seguridad. Al hacerlo, comenzaron a realizar transferencias no autorizadas.

Yonder_Scout12
                  Participante

Cuando recibo una llamada de Samsung pidiendo información, les digo que vuelva a contactar más tarde y luego llamo a su servicio al cliente.

Blaze_Whisper25
                    Participante

aquí tieneis algunos consejos para evitar caer en estafas:

4. *Desconfía de las ofertas demasiado buenas para ser verdad*
                      Si una oferta parece demasiado atractiva, como ganar grandes sumas de dinero sin esfuerzo o recibir premios increíbles, es probable que sea una estafa. Siempre investiga y compara la oferta con otras legítimas.

5. *No hagas clic en enlaces sospechosos*
                      Evita hacer clic en enlaces en correos electrónicos o mensajes de texto de remitentes desconocidos. En su lugar, navega directamente al sitio web de la empresa escribiendo la dirección en tu navegador.

6. *Utiliza múltiples métodos de verificación*
                      Si recibes una llamada o un mensaje sospechoso, verifica la información. Busca el número de contacto oficial de la empresa y comunícate con ellos directamente para confirmar la autenticidad del mensaje.

7. *Activa la autenticación de dos factores*
                      Para tus cuentas más importantes, activa la configuración de autenticación de dos factores. Esto proporciona una capa adicional de seguridad que dificulta el acceso no autorizado.

8. *Usa software de seguridad*
                      Instala un antivirus y mantén tu software actualizado. Esto te ayudará a protegerte de malware que podría robar tu información personal.

9. *Sé escéptico con las llamadas inesperadas*
                      Si recibes una llamada de alguien que dice ser de una empresa conocida y te solicita información personal, cuelga y llama al número oficial de la empresa para verificar la solicitud.

10. *Educa a tus amigos y familiares*
                      Comparte esta información con personas de tu entorno, especialmente aquellas que son menos tecnológicas. La educación sobre los peligros de las estafas es crucial para prevenir que otros caigan en ellas.

11. *Cuidado con los mensajes de urgencia*
                      Los estafadores a menudo crean un sentido de urgencia, presionando a que actúes rápidamente. Tómate tu tiempo para evaluar la situación y no te sientas presionado a tomar decisiones apresuradas.

12. *Revisa tus cuentas periódicamente*
                      Realiza un seguimiento de tus cuentas bancarias y financieras con regularidad. Esto te permitirá detectar cualquier actividad sospechosa lo antes posible.

13. *Busca opiniones y experiencias*
                      Antes de realizar transacciones, especialmente en nuevas empresas o servicios, busca en línea opiniones y experiencias de otros usuarios. Esto puede alertarte sobre posibles estafas.

14. *Usa redes seguras*
                      Evita conectarte a redes Wi-Fi públicas al realizar transacciones importantes. Si es necesario, utiliza una red privada virtual (VPN) para proteger tu información.

15. *Denuncia las estafas*
                      Si encuentras una estafa, denúncialo ante las autoridades pertinentes o plataformas de denuncia. Esto puede ayudar a prevenir que otros caigan en la misma trampa.

Siguiendo estos consejos, puedes reducir significativamente el riesgo de ser víctima de estafas en línea y fuera de línea. Mantén siempre una mente crítica y un enfoque proactivo hacia tu seguridad.

CinderGuardian93
                      Participante

Un supuesto correo de Google me pedía confirmar mi cuenta para evitar su suspensión. Lo hice y ahora han accedido a mis datos personales y bancarios.

Yonder.Cipher9
                        Participante

Informa a tus familiares mayores sobre estas estafas, ya que suelen ser los más vulnerables a estos engaños.

Jade.Cipher85
                          Participante

Recibí un correo supuestamente de Correos diciendo que debía pagar 3 euros para recoger un paquete. Hice clic en el enlace y me instalaron un virus en el ordenador.

Magnetic.Glider30
                            Participante

Siempre que recibo un correo sospechoso, reviso el remitente. Si no es la dirección oficial de la empresa, lo elimino de inmediato.

Amber.Whisper72
                              Participante

Un correo falso de Apple decía que mi cuenta estaba bloqueada. Ingresé mi ID y contraseña, y después comenzaron a comprar cosas a mi nombre.

MagneticSolver36
                                Participante

Una tienda llamada Moda Elegante me cobró por ropa que nunca enviaron

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 214)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.