- Este debate tiene 213 respuestas, 214 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 6 días por .
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Denuncia Estafa › Foros › ¿Te sientes estafado? › Me estafaron como un tonto
Me llegó un correo de Correos diciendo que tenía un paquete retenido. Hice clic en el enlace y ahora mi tarjeta está comprometida.
Recibí un mensaje de Spotify diciendo que mi suscripción estaba suspendida. Ingresé mis datos y comenzaron a usar mi tarjeta para suscripciones fraudulentas.
No te apresures a realizar acciones bajo presión. Las empresas legítimas nunca te amenazarán con consecuencias inmediatas por no actuar.
Antes de actuar ante un mensaje sospechoso, siempre me pregunto: «¿Esto parece real?» Si tengo la menor duda, prefiero no hacer nada hasta investigar más.
Evita abrir correos de remitentes desconocidos, especialmente si tienen archivos adjuntos o enlaces.
El correo parecía de Cepsa y decía que tenía un bono de descuento en gasolina. Ingresé mi información y después robaron mi tarjeta.
Si recibes una oferta increíble por correo o mensaje, verifica en la página oficial si esa promoción realmente existe.
Antes de actuar ante un mensaje sospechoso, siempre consulto con amigos o familiares para ver si han recibido algo similar.
Me llegó un correo de Microsoft diciendo que alguien intentó hackear mi cuenta. Ingresé mis datos y al día siguiente no tenía acceso.
Me aseguro de que incluso las ofertas de Groupon sean legítimas al buscar opiniones de otros usuarios.
Una promoción falsa de Iberia me convenció de ingresar mi tarjeta para «confirmar» un premio. Me robaron una gran cantidad de dinero.
Una supuesta alerta de seguridad de Netflix decía que mi cuenta estaba comprometida. Actualicé mis datos y después comenzaron a usar mi tarjeta.
El correo parecía de Netflix y decía que mi suscripción estaba suspendida. Ingresé mis datos y al día siguiente noté cargos que no reconocía.
Un supuesto correo de El Corte Inglés decía que había ganado un premio en un sorteo. Ingresé mis datos y luego noté movimientos extraños en mi cuenta.
Pensé que el correo era de Apple porque parecía auténtico. Al ingresar mis datos, mi cuenta fue hackeada y realizaron compras con mi tarjeta.