Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
    Corazon Rojo
    Participante

Compárte lo último que te ha pasado en estafas este año

Fernando Jose
      Participante

Vi un caso reciente de suplantación de identidad en redes sociales. Un perfil falso se hacía pasar por una persona famosa y engañaba a seguidores para que enviaran dinero. Es impactante cómo los delincuentes utilizan las redes para manipular a las personas. La educación sobre esto es crucial para evitar ser engañados.

Marcos L
        Participante

Recientemente se ha hablado mucho sobre los fraudes en aplicaciones de citas. Muchas personas han sido estafadas por alguien que finge interesarse en una relación, pero en realidad solo busca el dinero. Esto me hace pensar en lo importante que es saber cómo protegerse mientras uno navega por este tipo de plataformas.

Maria
          Participante

Una amiga recibió un correo que parecía ser de una empresa conocida pidiéndole que confirmara su contraseña. Afortunadamente, sospechó y no hizo clic en el enlace. Esto me hizo reflexionar sobre la importancia de la ciberseguridad y de estar alerta ante intentos de phishing que buscan robar información personal.

Hugo
            Participante

Un familiar fue engañado por un anuncio en una red social que ofrecía un producto milagroso. Hizo la compra y nunca llegó nada. Me parece impresionante cómo los estafadores aprovechan la emoción de los consumidores y crean anuncios atractivos que parecen legítimos. Es fundamental investigar siempre antes de comprar.

Arnaldo
              Participante

Me impresionó escuchar sobre una campaña de abogados falsos que prometían recuperar dinero perdido en inversiones fallidas. Muchas personas cayeron en esta trampa, pensando que había una solución a su problema. Este tipo de estafa muestra la desesperación que algunos sienten y cómo los estafadores se aprovechan de esas situaciones vulnerables.

Pompas
                Participante

Me sorprendió conocer a alguien que fue víctima de un timo en una subasta online. Ganó el artículo pero nunca recibió nada. Los engaños en este ámbito son muy frecuentes y resultan en pérdidas. Siempre es bueno tener cuidado y asegurarse de que se trata de plataformas confiables.

Ulises Lopez
                  Participante

Me sorprendió escuchar de una amistad que fue víctima de un fraude en su plataforma de compras acostumbrada. Recibió un mensaje que anunciaba una oferta increíble, pero al hacer la compra se dio cuenta de que era falsificado. Este tipo de engaños muestran lo delicado que es el comercio online. Mantenerse alerta es crucial.

Mercedes Cano
                    Participante

Una amiga recibió un mensaje de texto de un número desconocido que decía haber ganado un sorteo. Le pedía que enviara su información personal para reclamar su premio. Fue desilusionante saber que hay personas que dedican su tiempo a estafar a otros utilizando tácticas engañosas y manipuladoras para sacar provecho.

Defender
                      Participante

Una vez vi una publicación que hablaba sobre un fraude de inversión en un esquema Ponzi. Aunque parecía ofrecer altos retornos, al final muchas personas perdieron dinero. Es impresionante cómo los estafadores juegan con las esperanzas y sueños de las personas. Siempre es importante investigar bien antes de invertir en cualquier oferta.

Sevillano
                        Participante

Escuché de un caso de estafa que se llevó a cabo a través de un grupo de WhatsApp. Los estafadores convencieron a varios integrantes de transferir dinero para una inversión fraudulenta. Es impactante ver cómo la confianza en un grupo cerrado puede ser manipulada. Es esencial ser cauteloso incluso en nuestras redes más cercanas.

Aida
                          Participante

El otro día me contaron sobre un fraude relacionado con criptomonedas. Un grupo ofrecía asesoría para invertir y prometía retornos enormes. Muchas personas cayeron en esta trampa y perdieron su dinero. La falta de regulación en este campo lo convierte en un terreno fértil para estafadores astutos.

Valeria T
                            Participante

Recientemente me di cuenta de que muchas personas caen en estafas en redes sociales. Un amigo me contó que recibió un mensaje de alguien que decía ser un banco y le pidió información personal. Es increíble cómo los estafadores utilizan la confianza para manipular a las personas a dar datos sensibles.

Magan32
                              Participante

Los fraudes en línea están en aumento. Mi vecino me contó que le robaron su número de tarjeta de crédito después de hacer una compra en una tienda online aparentemente segura. A veces, las estafas pueden ser bastante sofisticadas y difíciles de detectar. Es vital mantenerse alerta y verificar siempre la seguridad de las páginas web.

Nacho J
                                Participante

Una amiga recibió un mensaje de alguien que decía ser del gobierno, pidiendo que se registrara para una ayuda financiera. Era un intento de phishing. Reflexiono sobre cuán diligentes debemos ser para proteger nuestra información personal. Este tipo de estafas crean confusión y desconfianza en la sociedad, y debemos estar preparados.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.