- Este debate tiene 198 respuestas, 199 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 semanas, 2 días por .
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Denuncia Estafa › Foros › Si crees que te han estafado probablemente lo hayan hecho › Las últimas estafas de noviembre dos mil veinticuatro
Escaneé un código QR que estaba pegado en una parada de autobús, pensando que era para consultar los horarios. Sin darme cuenta, me redirigió a una página que pedía mis datos bancarios. Ahora sé que era una estafa.
En gasolineras y estacionamientos, no uses códigos QR pegados en los equipos si no estás seguro de su autenticidad. Pregunta siempre al personal si tienes dudas.
Compré un artículo en una promoción de Black Friday con un descuento increíble, pero al poco tiempo me llegó un correo diciendo que había un problema con el pago y que debía ingresar mis datos de nuevo. Fue ahí cuando supe que era un fraude.
En un restaurante me ofrecieron pagar con código QR, pero el enlace era fraudulento. Me robaron dinero directamente de mi cuenta bancaria antes de darme cuenta de lo que había pasado.
Compré un par de zapatillas en una tienda online con una oferta de Black Friday. Pasaron semanas y nunca llegaron. Contacté con la página, pero no obtuve respuesta. Fue una estafa.
Hice una compra en una tienda online con una promoción muy tentadora del Black Friday. Al revisar días después, noté cargos adicionales en mi tarjeta. Habían robado mis datos.
Pensé que estaba en una relación seria con alguien que conocí en línea. Me dijo que vivía en Lleida y que estaba enfrentando muchas dificultades. Poco a poco, comenzó a pedirme dinero para resolver sus problemas. Después de enviarle dinero, desapareció, y me quedé con el corazón roto.
Desactiva la función de apertura automática de enlaces en tu lector de códigos QR. Esto te permite revisar el enlace antes de que se abra.
Escaneé un código QR en un parque que supuestamente era para información turística. Sin saberlo, me redirigió a una página maliciosa que intentó acceder a mis datos personales.
En una exposición de arte vi un código QR para descargar información adicional. Lo escaneé y más tarde me di cuenta de que era un enlace malicioso que comprometió mis datos personales.
Evita ingresar datos personales o bancarios en sitios web a los que llegues desde un código QR. Si un enlace te pide esta información, es mejor cerrar la página inmediatamente.
Recibí un mensaje de texto con un código QR que decía ser de una entidad bancaria. Escaneé el código y terminé en una página falsa que intentó robar mis datos personales y bancarios.
Escaneé un código QR en un evento pensando que era para registrarme en un concurso. Más tarde descubrí que había ingresado mis datos en un sitio falso que intentó acceder a mi cuenta bancaria.
Durante el Black Friday compré un televisor en una página que ofrecía precios increíbles. Nunca llegó el pedido y, al revisar más, descubrí que la web era falsa. Perdí mi dinero y aprendí la lección.
Durante el Black Friday vi una oferta en redes sociales que parecía legítima. Al hacer la compra, todo parecía normal, pero nunca recibí el producto y dejaron de responderme.