Denuncia Estafa › Foros › Si crees que te han estafado probablemente lo hayan hecho › Las últimas estafas de noviembre dos mil veinticuatro
- Este debate tiene 198 respuestas, 199 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 semanas, 2 días por KineticVisionary46.
-
AutorEntradas
-
5 de diciembre de 2024 a las 16:35 #15806
Si una tienda online es nueva para mí, antes de comprar busco en Google su nombre junto con palabras como «fraude» o «estafa» para ver si otros usuarios han tenido problemas.
5 de diciembre de 2024 a las 16:36 #15807Nunca confíes en códigos QR que encuentres en carteles improvisados o adhesivos que no parecen oficiales. Si tienes dudas, busca la información directamente en el sitio web oficial o consulta con el proveedor del servicio.
5 de diciembre de 2024 a las 16:37 #15808Pensé que estaba ayudando a alguien que realmente necesitaba apoyo, pero después de varios meses de enviar dinero, desapareció sin explicación. Todo fue una trampa bien montada.
5 de diciembre de 2024 a las 16:39 #15809Utilicé un código QR para descargar una supuesta factura digital de un restaurante. Poco después, recibí notificaciones de intentos de acceso a mi correo electrónico y mi cuenta bancaria. Fue un susto enorme.
5 de diciembre de 2024 a las 16:45 #15811Siempre revisa la dirección URL a la que te dirige el código QR. Si parece sospechosa o no coincide con el sitio oficial, no sigas adelante.
5 de diciembre de 2024 a las 16:49 #15812Me estafaron al escanear un código QR en un cartel de una tienda que ofrecía descuentos. Ingresé mis datos pensando que estaba registrándome para un cupón, pero era un fraude.
5 de diciembre de 2024 a las 17:11 #15821Pensé que había encontrado el amor verdadero con alguien que decía vivir en Lleida. Durante meses construimos una relación en línea, pero después de un tiempo comenzó a pedirme dinero para resolver problemas legales. Fue devastador descubrir que todo era un engaño.
5 de diciembre de 2024 a las 17:13 #15822Una persona que decía vivir en Lleida me contactó en una red social. Poco a poco ganaron mi confianza, pero luego comenzaron a pedirme dinero para resolver problemas legales. Le envié dinero en varias ocasiones hasta que desapareció. Fue una lección muy difícil de aprender.
5 de diciembre de 2024 a las 17:23 #15827Conocí a alguien en una aplicación de citas que decía vivir en Andorra. Al principio, todo parecía auténtico, pero después de un tiempo empezó a pedirme dinero para problemas financieros. Fue devastador darme cuenta de que todo había sido una mentira.
5 de diciembre de 2024 a las 17:29 #15828Utilicé un código QR en un estacionamiento para pagar y pensé que era seguro, pero resultó ser un enlace falso. Accedieron a mis datos bancarios y realizaron varios cargos sin mi consentimiento. Fue una experiencia muy frustrante.
5 de diciembre de 2024 a las 17:40 #15830Revisa si el código QR parece haber sido alterado o si está sobre otro código. Esto es una señal clara de que podría ser falso.
5 de diciembre de 2024 a las 17:46 #15832Mantengo mi antivirus actualizado en todos mis dispositivos. Esto me ayuda a detectar si una página web es fraudulenta o si intento acceder a un enlace malicioso durante el Black Friday.
5 de diciembre de 2024 a las 17:58 #15836Pensé que estaba en una relación real, pero todo terminó siendo una estafa. Conocí a una persona que decía vivir en Andorra y que usó mi confianza para pedirme dinero.
5 de diciembre de 2024 a las 18:19 #15841Utiliza una aplicación de escaneo de códigos QR confiable que te permita previsualizar el enlace antes de abrirlo. Así puedes identificar si el sitio web es legítimo o no.
5 de diciembre de 2024 a las 18:29 #15844Aproveché una promoción del Black Friday en una página que parecía confiable, pero nunca enviaron mi pedido. Al investigar, me di cuenta de que no era la primera vez que esa web estafaba a clientes.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.