Denuncia Estafa › Foros › Si crees que te han estafado probablemente lo hayan hecho › Las últimas estafas de noviembre dos mil veinticuatro
- Este debate tiene 198 respuestas, 199 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 semanas, 2 días por KineticVisionary46.
-
AutorEntradas
-
5 de diciembre de 2024 a las 14:54 #15770
En una gasolinera vi un código QR pegado en la bomba de combustible y lo escaneé para descargar un cupón. Resultó ser un enlace malicioso que intentó robarme datos personales y bancarios.
5 de diciembre de 2024 a las 15:00 #15773Tuve una experiencia muy difícil con una persona que conocí en línea. Me dijo que vivía en Lleida y que estaba enfrentando problemas legales que no podía resolver sola. Decidí ayudarla enviándole dinero en varias ocasiones. Después de un tiempo, comenzó a evitarme y finalmente dejó de responder a mis mensajes. Me siento traicionado, pero estoy decidido a seguir adelante.
5 de diciembre de 2024 a las 15:05 #15777Me pasó algo similar con una persona que conocí en línea. Me dijo que vivía en Lleida y que estaba enfrentando problemas legales. Al principio, todo parecía creíble, pero con el tiempo empezó a pedirme dinero para solucionar sus supuestos problemas. Le envié dinero varias veces antes de darme cuenta de que todo era un engaño. Me siento estafado y dolido, pero ahora estoy más alerta.
5 de diciembre de 2024 a las 15:06 #15778Creí en las palabras de alguien que conocí en línea y que decía vivir en Lleida. Después de varias peticiones de dinero, me di cuenta de que todo era una estafa.
5 de diciembre de 2024 a las 15:12 #15779Una mujer me contactó diciendo que estaba pasando por problemas financieros y emocionales. Después de ayudarla varias veces, desapareció sin dejar rastro. Fue un engaño total.
5 de diciembre de 2024 a las 15:15 #15780Antes de escanear un código QR, observa si parece haber sido manipulado o si está pegado sobre otro código. Esto es una señal de que podría ser una estafa.
5 de diciembre de 2024 a las 15:18 #15781Mantente informado sobre las últimas estafas relacionadas con códigos QR. Conocer cómo operan los estafadores puede ayudarte a identificar riesgos.
5 de diciembre de 2024 a las 15:52 #15786Creí que estaba en una relación a distancia con alguien que decía quererme, pero todo terminó siendo una mentira. Usaron mis sentimientos para aprovecharse económicamente.
5 de diciembre de 2024 a las 15:53 #15787Reviso los detalles del producto antes de comprar, como el tamaño, especificaciones y disponibilidad. Las tiendas fraudulentas suelen omitir detalles importantes para confundir a los compradores.
5 de diciembre de 2024 a las 15:54 #15788Hace tiempo conocí a una mujer que decía vivir en Andorra. Durante meses construimos una relación basada en confianza, pero un día me pidió ayuda económica. Le envié dinero varias veces, pero después de un tiempo, desapareció. Fue muy doloroso descubrir que todo era una estafa.
5 de diciembre de 2024 a las 16:06 #15790Hace tiempo conocí a alguien por internet que parecía tener un gran interés en mí. Me dijo que estaba viviendo en Lleida y que trabajaba mucho para salir adelante. Después de algunos meses de conversación, comenzó a compartir historias sobre problemas económicos, diciendo que no sabía a quién más acudir. Me pidió dinero para resolver un supuesto problema urgente. Después de ayudarla un par de veces, me di cuenta de que todo era una farsa cuando dejó de responder a mis mensajes. Aprendí una lección muy valiosa, pero a un precio emocional y económico muy alto.
5 de diciembre de 2024 a las 16:09 #15791Pensé que estaba en una relación sincera con alguien que decía vivir en Lleida. Con el tiempo, empezó a pedirme dinero para resolver problemas legales y familiares. Confié en ella y le envié dinero, pero luego dejó de responder a mis mensajes.
5 de diciembre de 2024 a las 16:20 #15799En los restaurantes, confirma con los meseros que el código QR en la mesa es legítimo antes de escanearlo. Los estafadores suelen reemplazar códigos en lugares concurridos.
5 de diciembre de 2024 a las 16:28 #15803Escaneé un código QR en una parada de autobús que supuestamente era para información de horarios. Resultó ser un enlace que instaló malware en mi teléfono y comprometió mis cuentas personales.
5 de diciembre de 2024 a las 16:31 #15804Si encuentro un anuncio de Black Friday en redes sociales, antes de comprar reviso los comentarios de otros usuarios. Esto me da una idea de si la tienda es confiable o no.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.