- Este debate tiene 198 respuestas, 199 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 semanas, 2 días por .
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Denuncia Estafa › Foros › Si crees que te han estafado probablemente lo hayan hecho › Las últimas estafas de noviembre dos mil veinticuatro
Antes de comprar, reviso que la tienda tenga políticas de devolución claras. Las páginas fraudulentas suelen evitar mencionar devoluciones o cambios porque no planean enviar los productos.
Utiliza apps de bancos o comercios oficiales para escanear códigos QR de pago. Estas aplicaciones suelen tener medidas de seguridad integradas.
No utilizo dispositivos compartidos para realizar compras online. Prefiero usar mi propio teléfono o computadora para garantizar que mis datos personales estén seguros.
Pensé que estaba accediendo al menú de un restaurante al escanear un código QR. Resultó ser un enlace falso que intentó acceder a mis datos bancarios. Fue un error que no volveré a cometer.
Hace unos meses, conocí a alguien que decía vivir en Andorra. Después de semanas de conversación, me dijo que estaba pasando por problemas legales y que necesitaba ayuda económica. Le envié dinero varias veces, pero al final desapareció. Fue una experiencia devastadora.
Me llegó un mensaje de texto con un enlace para acceder a un descuento de Black Friday. Al hacer clic, instalé sin saberlo un software que robó mis datos bancarios.
Evito hacer compras en redes sociales sin verificar la legitimidad de la cuenta. Muchas ofertas de Black Friday en redes son publicadas por estafadores que intentan robar datos personales o dinero.
Pensé que estaba pagando por un servicio de estacionamiento al escanear un código QR. Más tarde me di cuenta de que el enlace redirigía a una página falsa que robó mi información bancaria.
Creí que había encontrado el amor verdadero con alguien que decía vivir en Andorra. Durante meses tuvimos una relación en línea muy cercana. Todo cambió cuando empezó a pedirme dinero para problemas familiares. Después de ayudarla varias veces, me di cuenta de que todo era una estafa.
Compré un electrodoméstico en una tienda que ofrecía grandes descuentos por el Black Friday. Nunca enviaron el producto, y al intentar reclamar, la página ya no existía.
Compré varios artículos durante el Black Friday en una web que ofrecía grandes descuentos. Nunca llegaron y, al revisar, descubrí que era una página falsa.
Compré una consola de videojuegos en una página con descuentos increíbles durante el Black Friday. Todo parecía normal, pero nunca llegó el producto y perdí mi dinero.
Tuve una experiencia similar con alguien que decía vivir en Andorra. Nos conocimos en línea y construimos una relación durante meses. Después de pedirme dinero varias veces, desapareció. Fue muy difícil aceptar que todo había sido un engaño.
Cuando recibo correos electrónicos con ofertas de Black Friday, reviso la dirección del remitente. Si no parece legítima o tiene errores, elimino el mensaje inmediatamente.
Aproveché una promoción en una página de Black Friday que tenía precios muy bajos. Nunca llegó mi pedido y ahora sé que era un sitio fraudulento.