Denuncia Estafa Foros Si crees que te han estafado probablemente lo hayan hecho Las últimas estafas de noviembre dos mil veinticuatro

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 199)
  • Autor
    Entradas
    Vivid_Racer74
    Participante

Siempre verifico los términos y condiciones de las promociones del Black Friday. A veces, las ofertas parecen muy atractivas, pero tienen restricciones o cargos ocultos que no se ven de inmediato.

HollowWarden45
      Participante

Compré una televisión en una tienda que ofrecía grandes descuentos por el Black Friday. Nunca enviaron el producto y al buscar opiniones descubrí que era una página estafa.

Ethereal_Lancer14
        Participante

Me pasó algo muy parecido con una persona que conocí en una aplicación de citas. Todo iba bien hasta que empezó a pedirme ayuda económica. Fue una lección muy dura.

Titanium_Alchemist12
          Participante

Uso contraseñas seguras y diferentes para cada cuenta que utilizo durante el Black Friday. Si un sitio es hackeado, al menos mi información en otras páginas estará protegida.

KineticAlchemist43
            Participante

Realicé una compra en línea durante el Black Friday en una web que parecía legítima. Después de unos días, noté que habían clonado mi tarjeta. Fue una experiencia horrible.

Gamma.Binder50
              Participante

Escaneé un código QR en un cartel publicitario que ofrecía descuentos. Pensé que era legítimo, pero más tarde descubrí que el enlace redirigía a una página maliciosa que robó mis datos personales.

KineticHarbinger18
                Participante

Nunca escanees un código QR que encuentres en un lugar público sin saber quién lo colocó o para qué sirve. Los estafadores suelen aprovechar estos entornos.

Hollow.Solver18
                  Participante

Hice una compra durante el Black Friday en un sitio que tenía precios demasiado buenos para ser verdad. Nunca recibí el producto y el servicio al cliente no existía.

CinderHaven71
                    Participante

Me enamoré de alguien que conocí en una aplicación de citas. Parecía todo lo que estaba buscando en una pareja: amable, comprensiva y cariñosa. Me dijo que vivía en Lleida y que estaba enfrentando algunas dificultades económicas debido a problemas de salud. Decidí ayudarla enviándole dinero en varias ocasiones, creyendo que estaba haciendo lo correcto. Sin embargo, un día dejó de responder a mis mensajes, y me di cuenta de que todo había sido una estafa. Fue una experiencia muy difícil de superar, pero aprendí a ser más cuidadoso.

Amber_Racer35
                      Participante

Pensé que estaba en una relación sincera con alguien que conocí en una red social. Me dijo que vivía en Lleida y que estaba enfrentando problemas económicos debido a un accidente. Me pidió ayuda, y yo, confiando en nuestra relación, le envié dinero. Después de varias transferencias, comenzó a alejarse y finalmente desapareció. Fue muy difícil aceptar que todo había sido una mentira.

Gamma_Guardian65
                        Participante

La Policía Nacional ha emitido una serie de recomendaciones para prevenir estafas durante el Black Friday:

1. Desconfíe de descuentos excesivos: Ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad suelen ser fraudulentas.

2. Compre en sitios web seguros y conocidos: Verifique la URL y lea reseñas de otros usuarios para asegurarse de la legitimidad del sitio.

3. No haga clic en enlaces sospechosos: Evite acceder a promociones recibidas por SMS o correo electrónico que puedan redirigir a sitios fraudulentos.

4. Reporte sitios sospechosos: Si encuentra una web o producto que parece fraudulento, infórmelo a las autoridades correspondientes.

Además, se recomienda verificar que la página web tenga un candado en la barra de direcciones y que la URL comience con «https://», lo que indica una conexión segura.

Siguiendo estas pautas, podrá disfrutar de una experiencia de compra segura durante el Black Friday.

Yonder_Lancer85
                          Participante

La Policía Nacional ha emitido varias recomendaciones para prevenir estafas relacionadas con códigos QR:

1. Verificar la autenticidad del código QR: Antes de escanear, asegúrate de que el código no sea una pegatina colocada sobre el original, especialmente en lugares como bares o restaurantes.

2. Utilizar aplicaciones de escaneo seguras: Emplea apps que permitan previsualizar la URL antes de abrirla, lo que ayuda a identificar enlaces sospechosos.

3. No proporcionar datos personales o bancarios: Evita ingresar información sensible en sitios web a los que accedas mediante códigos QR, a menos que estés seguro de su legitimidad.

4. Mantener dispositivos actualizados: Asegúrate de que tu dispositivo móvil tenga un software de seguridad actualizado para detectar posibles amenazas.

5. Desconfiar de ofertas demasiado atractivas: Si un código QR promete descuentos o premios que parecen irreales, podría tratarse de una estafa.

6. Consultar fuentes oficiales: Si recibes un código QR por medios digitales, verifica su autenticidad a través de canales oficiales antes de escanearlo.

Siguiendo estas pautas, puedes reducir el riesgo de ser víctima de estafas mediante códigos QR.

SpectralArrow29
                            Participante

Estuve en contacto con una mujer que decía estar en Andorra y con quien tuve largas conversaciones. Era muy cariñosa y atenta, y parecía genuina en todo momento. Después de meses de construir confianza, me dijo que necesitaba ayuda para resolver un problema legal. Decidí confiar en ella y le envié dinero. Lo que no esperaba era que después de eso, comenzara a pedirme más y más, hasta que me di cuenta de que algo no estaba bien. Fue doloroso aceptar que todo era una mentira, pero ahora soy mucho más cauteloso.

Gamma.Trailblazer67
                              Participante

Desconfío de tiendas que no proporcionan información sobre el tiempo de envío. Si no especifican cuándo llegará el pedido, es probable que sea un fraude o que los productos nunca lleguen.

RadiantStarling70
                                Participante

Uso aplicaciones móviles oficiales de las tiendas para realizar compras durante el Black Friday. Es más seguro que hacer clic en enlaces desde correos o mensajes que podrían ser fraudulentos.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 199)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.