Denuncia Estafa › Foros › Si crees que te han estafado probablemente lo hayan hecho › Las últimas estafas de noviembre dos mil veinticuatro
- Este debate tiene 198 respuestas, 199 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 semanas, 2 días por KineticVisionary46.
-
AutorEntradas
-
5 de diciembre de 2024 a las 10:42 #15707
Siempre verifico los términos y condiciones de las promociones del Black Friday. A veces, las ofertas parecen muy atractivas, pero tienen restricciones o cargos ocultos que no se ven de inmediato.
5 de diciembre de 2024 a las 11:02 #15714Compré una televisión en una tienda que ofrecía grandes descuentos por el Black Friday. Nunca enviaron el producto y al buscar opiniones descubrí que era una página estafa.
5 de diciembre de 2024 a las 11:13 #15717Me pasó algo muy parecido con una persona que conocí en una aplicación de citas. Todo iba bien hasta que empezó a pedirme ayuda económica. Fue una lección muy dura.
5 de diciembre de 2024 a las 11:14 #15718Uso contraseñas seguras y diferentes para cada cuenta que utilizo durante el Black Friday. Si un sitio es hackeado, al menos mi información en otras páginas estará protegida.
5 de diciembre de 2024 a las 11:15 #15719Realicé una compra en línea durante el Black Friday en una web que parecía legítima. Después de unos días, noté que habían clonado mi tarjeta. Fue una experiencia horrible.
5 de diciembre de 2024 a las 11:19 #15720Escaneé un código QR en un cartel publicitario que ofrecía descuentos. Pensé que era legítimo, pero más tarde descubrí que el enlace redirigía a una página maliciosa que robó mis datos personales.
5 de diciembre de 2024 a las 11:21 #15721Nunca escanees un código QR que encuentres en un lugar público sin saber quién lo colocó o para qué sirve. Los estafadores suelen aprovechar estos entornos.
5 de diciembre de 2024 a las 11:25 #15723Hice una compra durante el Black Friday en un sitio que tenía precios demasiado buenos para ser verdad. Nunca recibí el producto y el servicio al cliente no existía.
5 de diciembre de 2024 a las 11:30 #15725Me enamoré de alguien que conocí en una aplicación de citas. Parecía todo lo que estaba buscando en una pareja: amable, comprensiva y cariñosa. Me dijo que vivía en Lleida y que estaba enfrentando algunas dificultades económicas debido a problemas de salud. Decidí ayudarla enviándole dinero en varias ocasiones, creyendo que estaba haciendo lo correcto. Sin embargo, un día dejó de responder a mis mensajes, y me di cuenta de que todo había sido una estafa. Fue una experiencia muy difícil de superar, pero aprendí a ser más cuidadoso.
5 de diciembre de 2024 a las 11:33 #15726Pensé que estaba en una relación sincera con alguien que conocí en una red social. Me dijo que vivía en Lleida y que estaba enfrentando problemas económicos debido a un accidente. Me pidió ayuda, y yo, confiando en nuestra relación, le envié dinero. Después de varias transferencias, comenzó a alejarse y finalmente desapareció. Fue muy difícil aceptar que todo había sido una mentira.
5 de diciembre de 2024 a las 11:44 #15731La Policía Nacional ha emitido una serie de recomendaciones para prevenir estafas durante el Black Friday:
1. Desconfíe de descuentos excesivos: Ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad suelen ser fraudulentas.
2. Compre en sitios web seguros y conocidos: Verifique la URL y lea reseñas de otros usuarios para asegurarse de la legitimidad del sitio.
3. No haga clic en enlaces sospechosos: Evite acceder a promociones recibidas por SMS o correo electrónico que puedan redirigir a sitios fraudulentos.
4. Reporte sitios sospechosos: Si encuentra una web o producto que parece fraudulento, infórmelo a las autoridades correspondientes.
Además, se recomienda verificar que la página web tenga un candado en la barra de direcciones y que la URL comience con «https://», lo que indica una conexión segura.
Siguiendo estas pautas, podrá disfrutar de una experiencia de compra segura durante el Black Friday.
5 de diciembre de 2024 a las 13:14 #15732La Policía Nacional ha emitido varias recomendaciones para prevenir estafas relacionadas con códigos QR:
1. Verificar la autenticidad del código QR: Antes de escanear, asegúrate de que el código no sea una pegatina colocada sobre el original, especialmente en lugares como bares o restaurantes.
2. Utilizar aplicaciones de escaneo seguras: Emplea apps que permitan previsualizar la URL antes de abrirla, lo que ayuda a identificar enlaces sospechosos.
3. No proporcionar datos personales o bancarios: Evita ingresar información sensible en sitios web a los que accedas mediante códigos QR, a menos que estés seguro de su legitimidad.
4. Mantener dispositivos actualizados: Asegúrate de que tu dispositivo móvil tenga un software de seguridad actualizado para detectar posibles amenazas.
5. Desconfiar de ofertas demasiado atractivas: Si un código QR promete descuentos o premios que parecen irreales, podría tratarse de una estafa.
6. Consultar fuentes oficiales: Si recibes un código QR por medios digitales, verifica su autenticidad a través de canales oficiales antes de escanearlo.
Siguiendo estas pautas, puedes reducir el riesgo de ser víctima de estafas mediante códigos QR.
5 de diciembre de 2024 a las 13:35 #15739Estuve en contacto con una mujer que decía estar en Andorra y con quien tuve largas conversaciones. Era muy cariñosa y atenta, y parecía genuina en todo momento. Después de meses de construir confianza, me dijo que necesitaba ayuda para resolver un problema legal. Decidí confiar en ella y le envié dinero. Lo que no esperaba era que después de eso, comenzara a pedirme más y más, hasta que me di cuenta de que algo no estaba bien. Fue doloroso aceptar que todo era una mentira, pero ahora soy mucho más cauteloso.
5 de diciembre de 2024 a las 13:41 #15740Desconfío de tiendas que no proporcionan información sobre el tiempo de envío. Si no especifican cuándo llegará el pedido, es probable que sea un fraude o que los productos nunca lleguen.
5 de diciembre de 2024 a las 13:42 #15741Uso aplicaciones móviles oficiales de las tiendas para realizar compras durante el Black Friday. Es más seguro que hacer clic en enlaces desde correos o mensajes que podrían ser fraudulentos.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.