Denuncia Estafa › Foros › Si crees que te han estafado probablemente lo hayan hecho › Las últimas estafas de noviembre dos mil veinticuatro
- Este debate tiene 198 respuestas, 199 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 semanas, 2 días por KineticVisionary46.
-
AutorEntradas
-
1 de diciembre de 2024 a las 11:10 #15663
Escribe y comenta las últimas estafas de noviembre de 2024
5 de diciembre de 2024 a las 09:31 #15681Hago una lista de los productos que quiero comprar antes del Black Friday y me aseguro de conocer sus precios habituales. Así puedo identificar si las ofertas son reales o una táctica para engañar a los consumidores.
5 de diciembre de 2024 a las 09:35 #15683En un bar me ofrecieron pagar con código QR, pero el enlace redirigía a una página falsa que robó mis datos bancarios. Me di cuenta demasiado tarde, y ahora tengo que lidiar con el banco para recuperar mi dinero.
5 de diciembre de 2024 a las 09:41 #15684Una mujer que decía estar en Andorra me engañó completamente. Construyó una relación conmigo solo para pedirme dinero con historias bien elaboradas.
5 de diciembre de 2024 a las 09:46 #15686Si estás en un restaurante, gimnasio u otro lugar público, confirma con el personal si el código QR es legítimo antes de escanearlo. Esto puede evitar que caigas en un fraude.
5 de diciembre de 2024 a las 09:54 #15689Desconfío de tiendas que ofrecen descuentos sin límite de tiempo. Las promociones legítimas de Black Friday suelen tener fechas específicas o cantidades limitadas de productos.
5 de diciembre de 2024 a las 09:57 #15690Creí haber encontrado a alguien especial en una aplicación de citas. Me dijo que vivía en Andorra y que estaba pasando por momentos complicados. Poco a poco, comenzó a pedirme dinero para resolver sus problemas, y yo confié en ella. Después de enviarle varias sumas, desapareció sin dejar rastro. Fue una experiencia muy dolorosa, pero he aprendido a ser más cuidadoso.
5 de diciembre de 2024 a las 10:03 #15691En eventos públicos, como conciertos o exposiciones, verifica que los códigos QR sean oficiales antes de escanearlos. Pregunta a los organizadores si tienes dudas.
5 de diciembre de 2024 a las 10:09 #15694Si recibes un código QR por correo electrónico o mensaje, verifica directamente con la empresa antes de usarlo. Muchas estafas se disfrazan de comunicaciones oficiales.
5 de diciembre de 2024 a las 10:22 #15699Cuando pagues en restaurantes o tiendas, utiliza métodos tradicionales como la tarjeta o efectivo si el código QR parece sospechoso. No te arriesgues a usar uno que no sea seguro.
5 de diciembre de 2024 a las 10:24 #15700Tuve una experiencia muy dolorosa con una persona que decía estar en Andorra. Durante meses construimos una relación en línea, pero todo se desmoronó cuando descubrí que solo quería mi dinero.
5 de diciembre de 2024 a las 10:27 #15701Una mujer que decía vivir en Lleida me contactó a través de redes sociales. Durante semanas construimos una relación, pero después de un tiempo empezó a pedirme dinero para problemas familiares. Confié en ella, pero al final desapareció sin dejar rastro.
5 de diciembre de 2024 a las 10:36 #15704Nunca confío en ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad. Si veo descuentos exagerados, prefiero buscar directamente en la página oficial del vendedor para confirmar que realmente existen esas promociones.
5 de diciembre de 2024 a las 10:37 #15705Me dejé llevar por una oferta muy atractiva durante el Black Friday y realicé una compra. Poco después, mi banco me notificó cargos no autorizados en mi tarjeta. Me siento estafado y frustrado.
5 de diciembre de 2024 a las 10:41 #15706Caí en una estafa de phishing durante el Black Friday. Me llegó un correo con una oferta y, al ingresar mis datos, comenzaron a realizar cargos no autorizados en mi tarjeta.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.