- Este debate tiene 148 respuestas, 149 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 6 días por .
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Denuncia Estafa › Foros › Lo último en estafas › La renta me estafa dos veces
El mensaje que recibí decía que debía ingresar mis datos para confirmar un reembolso. Lo hice, y al día siguiente comenzaron los problemas.
Pensé que el mensaje de la Agencia Tributaria era real porque tenía todos mis datos correctos. Ingresé a la página y luego supe que era una estafa.
El mensaje decía que debía actuar rápido para no perder mi devolución. Ingresé al enlace que me enviaron y ahora tengo problemas con mi banco.
Me llegó un correo de «devolución de impuestos» y sin pensarlo ingresé mi número de cuenta. A las pocas horas, comenzaron a realizar transferencias que yo no autoricé.
En lugar de hacer clic en los enlaces, ingreso manualmente a la página de la Agencia Tributaria desde mi navegador para verificar la información.
Un mensaje de «Agencia Tributaria» me notificó que debía confirmar mi cuenta bancaria para recibir mi devolución. Era un fraude y accedieron a mis datos.
El mensaje parecía auténtico y decía que debía confirmar mi identidad. Ingresé mis datos y ahora están usando mi tarjeta para fraudes.
Un WhatsApp me llegó diciendo que debía confirmar mi cuenta para recibir un reembolso. Al hacerlo, comenzaron a realizar transferencias no autorizadas.
Guarda un historial de correos o mensajes sospechosos para aprender a identificar patrones de estafas.
Si recibo un mensaje que me genera dudas, espero un par de días antes de actuar. Normalmente, los fraudes no resisten el paso del tiempo.
El mensaje que recibí decía que debía pagar una pequeña tarifa para recibir mi reembolso. Lo hice y ahora mi tarjeta está bloqueada por seguridad.
Me llegó un mensaje por WhatsApp diciendo que debía pagar una pequeña tarifa para liberar mi devolución de impuestos. Lo hice y luego supe que era falso.
Creí que era seguro porque el correo era muy profesional, pero caí en la trampa y ahora mis datos están comprometidos.
Un correo me informó sobre un reembolso, pero al ingresar mis datos, me hackearon la cuenta y comenzaron a hacer transferencias.
Siempre consulta directamente en la oficina virtual de Hacienda o con tu asesor fiscal si tienes dudas sobre tu declaración.