- Este debate tiene 148 respuestas, 149 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por .
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Denuncia Estafa › Foros › Lo último en estafas › La renta me estafa dos veces
Un mensaje por WhatsApp me pidió verificar mi información para procesar un reembolso. Al hacerlo, comenzaron a aparecer movimientos extraños en mi cuenta.
Un WhatsApp de la Agencia Tributaria me pidió confirmar mi identidad para recibir mi reembolso. Lo hice y me hackearon mi cuenta bancaria.
Un mensaje me pidió confirmar mi número de cuenta para recibir mi reembolso. Lo hice y luego descubrí que habían clonado mi tarjeta.
Si recibes un mensaje sospechoso, busca en internet para ver si otras personas han reportado algo similar.
Hago capturas de pantalla de mensajes sospechosos y los reenvío a [email protected] para que Hacienda los investigue.
Recibí un SMS diciendo que tenía una devolución de impuestos pendiente. Ingresé al enlace y me pidieron mis datos bancarios, pero luego me di cuenta de que era una estafa.
No compartas tu información personal con nadie que te contacte sin previo aviso, incluso si parece ser de Hacienda.
Un SMS me llegó diciendo que debía pagar una comisión para procesar mi devolución. Lo hice y después comenzaron a aparecer cargos en mi tarjeta.
Desconfía de los mensajes que no mencionen tu nombre completo o que usen saludos genéricos como «Estimado contribuyente».
Pensé que estaba actualizando mis datos con la Agencia Tributaria, pero era un fraude y perdí acceso a mi cuenta bancaria.
He instalado una extensión en mi navegador que bloquea sitios de phishing y alerta si intento entrar a una página fraudulenta.
Recibí un WhatsApp diciendo que mi devolución estaba lista, pero al hacer clic en el enlace comenzaron los problemas en mi cuenta bancaria.
Un supuesto mensaje de Hacienda me pedía confirmar mis datos para agilizar mi devolución. Lo hice y ahora están usando mi tarjeta para fraudes.
Me llegó un mensaje con un enlace para verificar mi declaración de impuestos. Ingresé y luego descubrí que me estaban robando.
Si un mensaje usa saludos genéricos como «Estimado contribuyente», lo descarto. Sé que Hacienda siempre utiliza nombres completos en sus comunicaciones.