Denuncia Estafa › Foros › Lo último en estafas › La renta me estafa dos veces
- Este debate tiene 148 respuestas, 149 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 6 días por Ethereal_Binder93.
-
AutorEntradas
-
8 de diciembre de 2024 a las 11:37 #17227
¡Cuidado con el Phishing de la Agencia Tributaria!
Uno de los métodos más comunes de estafa es el envío de correos electrónicos que suplantan a la Agencia Tributaria. Estos mensajes suelen informar sobre una supuesta devolución de impuestos para captar la atención del destinatario. Es crucial estar alerta para no caer en estas trampas.
—
¿Cómo funciona esta estafa?
1. El mensaje: Recibes un correo que parece ser de la Agencia Tributaria, informándote de una devolución de dinero tras una supuesta revisión de tu declaración de la renta.
2. La urgencia: El correo te pide que realices la solicitud de reembolso de manera inmediata para evitar perder el dinero.
3. El enlace: El mensaje incluye un enlace que lleva a una página web falsa que imita el sitio oficial de la Agencia Tributaria.
4. La trampa: En esta página, te solicitan ingresar tus datos personales y bancarios, que luego son utilizados por los estafadores para cometer fraudes.
—
Cómo identificar si es un correo fraudulento
Dirección del remitente: Los correos legítimos de la Agencia Tributaria suelen provenir de dominios oficiales como @correo.aeat.es. Si el remitente tiene un dominio genérico o extraño, es una señal de alerta.
Errores ortográficos: Los mensajes falsos a menudo tienen errores de redacción o formato.
Enlaces sospechosos: Coloca el cursor sobre el enlace sin hacer clic. Si la dirección no coincide con http://www.agenciatributaria.es, no sigas el enlace.
Solicitudes inusuales: La Agencia Tributaria nunca solicita datos personales o bancarios a través de correos electrónicos.
—
Qué hacer si recibes este tipo de correo
1. No hagas clic en el enlace: Bajo ninguna circunstancia ingreses al sitio que te proporcionan.
2. No proporciones información: No ingreses datos personales ni bancarios.
3. Reporta el correo:
Reenvía el mensaje a [email protected], el correo oficial de la Agencia Tributaria para denunciar este tipo de fraudes.
4. Elimina el correo: Una vez reportado, bórralo para evitar confusiones futuras.
5. Revisa tus cuentas: Si has ingresado tus datos, contacta inmediatamente con tu banco para bloquear tarjetas o cuentas y monitorear posibles movimientos sospechosos.
—
Recuerda
La Agencia Tributaria nunca solicita información personal o bancaria por correo electrónico ni a través de enlaces.
Si tienes dudas sobre una devolución o cualquier comunicación, consulta directamente en la página oficial: http://www.agenciatributaria.es.
Siempre verifica con fuentes oficiales antes de tomar cualquier acción relacionada con tus datos financieros.
Mantente alerta y comparte esta información para evitar que otros caigan en esta trampa. La prevención es tu mejor defensa.
8 de diciembre de 2024 a las 11:39 #17229Siempre que recibo un mensaje que parece de la Agencia Tributaria, entro directamente a su página oficial y verifico en mi área personal si hay algún aviso real.
8 de diciembre de 2024 a las 11:43 #17230Recibí un mensaje en WhatsApp diciendo que debía confirmar mi identidad para recibir mi devolución. Ingresé mis datos y comenzaron los problemas.
8 de diciembre de 2024 a las 13:21 #17235No respondas mensajes que te generen dudas. Las empresas legítimas no te presionan para tomar decisiones inmediatas.
8 de diciembre de 2024 a las 13:51 #17243Prefiero desconfiar de todo mensaje que no estoy esperando, especialmente si promete devoluciones o me pide información personal.
8 de diciembre de 2024 a las 13:58 #17246Un mensaje de «Agencia Tributaria» decía que mi devolución estaba retenida. Ingresé mis datos en el enlace y resultó ser un fraude.
8 de diciembre de 2024 a las 14:11 #17250El correo decía que si no confirmaba mis datos, perdería la devolución de la renta. Por miedo, lo hice y terminé siendo estafado.
8 de diciembre de 2024 a las 14:13 #17252Recibí un correo falso diciendo que tenía que pagar una pequeña comisión para recibir mi devolución. Al hacerlo, me hackearon mi tarjeta.
8 de diciembre de 2024 a las 14:22 #17256Me llegó un SMS de «Agencia Tributaria» pidiéndome verificar mis datos para evitar perder mi reembolso. Al hacerlo, comenzaron a usar mi tarjeta para compras no autorizadas.
8 de diciembre de 2024 a las 14:28 #17257Pensé que el SMS era real porque tenía todos mis datos correctos. Ingresé al enlace y ahora mis cuentas están comprometidas.
8 de diciembre de 2024 a las 14:34 #17259Configura la doble autenticación en tu cuenta bancaria para protegerte si alguien intenta usar tus datos.
8 de diciembre de 2024 a las 14:41 #17263Un supuesto mensaje de la Agencia Tributaria decía que debía confirmar mis datos para recibir un reembolso. Hice todo el proceso y resultó ser un fraude.
8 de diciembre de 2024 a las 14:43 #17264Usa antivirus actualizado en tus dispositivos para bloquear páginas maliciosas antes de que puedan robar tus datos.
8 de diciembre de 2024 a las 15:01 #17274Recibí un correo de una supuesta devolución de la renta. Ingresé al enlace y al proporcionar mis datos, me hackearon la cuenta bancaria.
8 de diciembre de 2024 a las 16:11 #17292El correo parecía auténtico, pero cuando ingresé mis datos, me di cuenta de que la página no era la oficial. Perdí dinero porque ya habían accedido a mi tarjeta.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.