Denuncia Estafa Foros Lo último en estafas La renta me estafa dos veces

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 149)
  • Autor
    Entradas
    Paradox_Cipher4
    Participante

¡Cuidado con el Phishing de la Agencia Tributaria!

Uno de los métodos más comunes de estafa es el envío de correos electrónicos que suplantan a la Agencia Tributaria. Estos mensajes suelen informar sobre una supuesta devolución de impuestos para captar la atención del destinatario. Es crucial estar alerta para no caer en estas trampas.

¿Cómo funciona esta estafa?

1. El mensaje: Recibes un correo que parece ser de la Agencia Tributaria, informándote de una devolución de dinero tras una supuesta revisión de tu declaración de la renta.

2. La urgencia: El correo te pide que realices la solicitud de reembolso de manera inmediata para evitar perder el dinero.

3. El enlace: El mensaje incluye un enlace que lleva a una página web falsa que imita el sitio oficial de la Agencia Tributaria.

4. La trampa: En esta página, te solicitan ingresar tus datos personales y bancarios, que luego son utilizados por los estafadores para cometer fraudes.

Cómo identificar si es un correo fraudulento

Dirección del remitente: Los correos legítimos de la Agencia Tributaria suelen provenir de dominios oficiales como @correo.aeat.es. Si el remitente tiene un dominio genérico o extraño, es una señal de alerta.

Errores ortográficos: Los mensajes falsos a menudo tienen errores de redacción o formato.

Enlaces sospechosos: Coloca el cursor sobre el enlace sin hacer clic. Si la dirección no coincide con http://www.agenciatributaria.es, no sigas el enlace.

Solicitudes inusuales: La Agencia Tributaria nunca solicita datos personales o bancarios a través de correos electrónicos.

Qué hacer si recibes este tipo de correo

1. No hagas clic en el enlace: Bajo ninguna circunstancia ingreses al sitio que te proporcionan.

2. No proporciones información: No ingreses datos personales ni bancarios.

3. Reporta el correo:

Reenvía el mensaje a [email protected], el correo oficial de la Agencia Tributaria para denunciar este tipo de fraudes.

4. Elimina el correo: Una vez reportado, bórralo para evitar confusiones futuras.

5. Revisa tus cuentas: Si has ingresado tus datos, contacta inmediatamente con tu banco para bloquear tarjetas o cuentas y monitorear posibles movimientos sospechosos.

Recuerda

La Agencia Tributaria nunca solicita información personal o bancaria por correo electrónico ni a través de enlaces.

Si tienes dudas sobre una devolución o cualquier comunicación, consulta directamente en la página oficial: http://www.agenciatributaria.es.

Siempre verifica con fuentes oficiales antes de tomar cualquier acción relacionada con tus datos financieros.

Mantente alerta y comparte esta información para evitar que otros caigan en esta trampa. La prevención es tu mejor defensa.

Titanium.Nimbus50
      Participante

Siempre que recibo un mensaje que parece de la Agencia Tributaria, entro directamente a su página oficial y verifico en mi área personal si hay algún aviso real.

Blaze.Nomad95
        Participante

Recibí un mensaje en WhatsApp diciendo que debía confirmar mi identidad para recibir mi devolución. Ingresé mis datos y comenzaron los problemas.

Yonder.Quill80
          Participante

No respondas mensajes que te generen dudas. Las empresas legítimas no te presionan para tomar decisiones inmediatas.

Radiant.Shifter50
            Participante

Prefiero desconfiar de todo mensaje que no estoy esperando, especialmente si promete devoluciones o me pide información personal.

JadeQuill28
              Participante

Un mensaje de «Agencia Tributaria» decía que mi devolución estaba retenida. Ingresé mis datos en el enlace y resultó ser un fraude.

Magnetic_Warden50
                Participante

El correo decía que si no confirmaba mis datos, perdería la devolución de la renta. Por miedo, lo hice y terminé siendo estafado.

Vivid.Lancer53
                  Participante

Recibí un correo falso diciendo que tenía que pagar una pequeña comisión para recibir mi devolución. Al hacerlo, me hackearon mi tarjeta.

DeltaWarden19
                    Participante

Me llegó un SMS de «Agencia Tributaria» pidiéndome verificar mis datos para evitar perder mi reembolso. Al hacerlo, comenzaron a usar mi tarjeta para compras no autorizadas.

Delta.Trailblazer32
                      Participante

Pensé que el SMS era real porque tenía todos mis datos correctos. Ingresé al enlace y ahora mis cuentas están comprometidas.

Lucid.Arrow80
                        Participante

Configura la doble autenticación en tu cuenta bancaria para protegerte si alguien intenta usar tus datos.

HollowShifter26
                          Participante

Un supuesto mensaje de la Agencia Tributaria decía que debía confirmar mis datos para recibir un reembolso. Hice todo el proceso y resultó ser un fraude.

Quasar_Tracer32
                            Participante

Usa antivirus actualizado en tus dispositivos para bloquear páginas maliciosas antes de que puedan robar tus datos.

Wisp_Glider54
                              Participante

Recibí un correo de una supuesta devolución de la renta. Ingresé al enlace y al proporcionar mis datos, me hackearon la cuenta bancaria.

Radiant_Shifter71
                                Participante

El correo parecía auténtico, pero cuando ingresé mis datos, me di cuenta de que la página no era la oficial. Perdí dinero porque ya habían accedido a mi tarjeta.

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 149)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.