- Este debate tiene 148 respuestas, 149 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 6 días por .
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Denuncia Estafa › Foros › Lo último en estafas › La renta me estafa dos veces
La renta no solo me está dejando sin dinero para vivir sino que además ahora hay estafadores que el nombre de la renta te vuelven a estafar
Me llegó un mensaje urgente por WhatsApp diciendo que debía confirmar mi devolución. Ingresé al enlace y ahora estoy enfrentando un fraude.
El mensaje parecía oficial, decía que mi devolución estaba lista y que debía confirmarla. Hice clic en el enlace y terminaron robándome mis datos.
El mensaje decía que si no confirmaba mi identidad, perdería mi devolución de impuestos. Ingresé mis datos y resultó ser una estafa.
Uso un antivirus que detecta sitios web sospechosos y me alerta antes de ingresar cualquier dato en páginas falsas.
Un mensaje de Hacienda en WhatsApp decía que mi reembolso estaba pendiente de confirmación. Ingresé mis datos y luego me di cuenta de que era una estafa.
Un SMS de la «Agencia Tributaria» me pedía ingresar mis datos para recibir un supuesto reembolso. Después me hackearon mi cuenta bancaria.
Pensé que el mensaje era legítimo porque venía con detalles sobre mi devolución de impuestos. Ingresé al enlace y fue un fraude.
Un mensaje por WhatsApp me notificó que mi declaración estaba incompleta. Ingresé al enlace para corregirla y ahora estoy enfrentando problemas con mi banco.
Un correo de «reembolso fiscal» me convenció de ingresar mis datos. Ahora sé que los estafadores tienen acceso a mi cuenta.
No confío en mensajes que me prometen devoluciones de impuestos inesperadas. Prefiero verificar directamente con Hacienda.
Hago una búsqueda rápida del número de teléfono o correo del remitente en internet para ver si ha sido reportado como fraudulento.
Pensé que era seguro porque el enlace parecía legítimo, pero resultó ser un fraude y ahora mis datos están comprometidos.
Un supuesto mensaje de Hacienda me pidió actualizar mis datos para recibir mi devolución. Ingresé al enlace y resultó ser una página falsa.
Verifica en tu banco cualquier movimiento sospechoso si ingresaste datos en un enlace falso. Actúa rápido para minimizar daños.