Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
  • Autor
    Entradas
    Anuel DD
    Participante

Una vez tuve un compañero de trabajo que era pasivo agresivo y en su tontería no dejaba de maltratarme psicológicamente hasta que acabe de baja y la empresa me terminó echando lamentablemente esta persona con su cara de mosquita muerta sigue haciendo daño a otros con su comportamiento de victimismo falso y luego esto termina siendo una manera de acoso

Dora Laguna
      Participante

Sufrí acoso por parte de un vecino que tocaba a mi puerta constantemente y dejaba notas incómodas. Lo reporté, pero las autoridades minimizaron la situación. Fue una experiencia aterradora y me sentí impotente por la falta de acción. El acoso se detuvo solo cuando me mudé de lugar.

Ana SofIa YAnez Cobos
        Participante

Mi antiguo jefe me gritaba y humillaba delante de los demás, especialmente si le llevaba la contraria en algo. Era una situación de acoso laboral constante que me llevó a sentirme ansiosa cada vez que tenía que ir a trabajar. Finalmente, decidí dejar ese lugar para protegerme.

Amado Penas Asenjo
          Participante

Sufrí acoso en la universidad por parte de un grupo que hacía comentarios sexistas y humillantes cada vez que participaba en clase. La falta de apoyo por parte de los profesores me hizo sentir desprotegida. A pesar de todo, decidí seguir adelante, pero fue una etapa muy difícil.

Buenaventura Cisneros
            Participante

En la escuela, mis compañeros me insultaban y se burlaban de mí por mi manera de vestir. Fue acoso constante que afectó mi autoestima y ganas de asistir a clases. Los profesores sabían lo que pasaba, pero solo lo ignoraban. Años después, aún siento el impacto de esas experiencias.

En la universidad, un profesor me ofreció mejorar mis notas si aceptaba salir con él. Me negué y desde entonces me trató con desdén, reduciendo mi participación en clase y calificando con severidad. Fue un claro abuso de poder y acoso que me dejó una experiencia amarga y frustrante.

Eleuterio Tapia MartI
              Participante

En la oficina, un compañero mayor solía hacerme comentarios que me hacían sentir incómoda y hasta llegó a tocarme el hombro de forma inapropiada. Cuando me quejé, mi superior restó importancia al asunto y dijo que exageraba. Sentí impotencia al no recibir apoyo en un caso de acoso evidente.

En mi trabajo, mi jefe constantemente hacía comentarios inapropiados y sugerencias incómodas. Intenté ignorarlo, pero se volvió insistente. Cuando lo rechacé, comenzaron los cambios en mi horario y las críticas injustificadas. Fue una situación de acoso laboral que me hizo sentir insegura y finalmente decidí renunciar para protegerme.

Xiomara DomInguez
                Participante

En la universidad, un profesor solía hacer comentarios sobre mis notas y sugirió que podríamos «llegar a un acuerdo» si no lograba aprobar. Me sentí acorralada y busqué apoyo en la administración, pero no tomaron medidas concretas. El abuso de poder me dejó marcada y fue muy desalentador.

Graciela Vinas
                  Participante

Tuve un compañero de trabajo que se acercaba demasiado y hacía comentarios inadecuados. Al rechazar sus avances, empezó a difundir rumores y a sabotear mi trabajo. La empresa no tomó acciones y el acoso hizo que decidiera renunciar. Fue una experiencia que dañó mi confianza por un tiempo.

Felix Baquero Rios
                    Participante

En el colegio, un profesor solía hacer comentarios despectivos sobre mi peso y apariencia. Me afectaba mucho, pero nadie parecía prestarle atención. Años después, me di cuenta de que fui víctima de acoso escolar y abuso de autoridad. Fue difícil sanar las inseguridades que crecieron durante esa etapa.

Bienvenida Querol
                      Participante

Sufrí acoso por parte de un compañero de trabajo que se volvía insistente en querer salir conmigo. Sus rechazos no lo detenían y llegó a seguirme fuera de la oficina. Al reportarlo, mi jefe no hizo nada. Fue un acoso que me obligó a renunciar para estar a salvo.

Tono Saez Jerez
                        Participante

En la secundaria, un grupo de estudiantes me hacía bullying constante. Desde comentarios hirientes hasta humillaciones frente a todos. Lo reporté a los profesores, pero decían que eran cosas de niños. El acoso escolar me dejó cicatrices que, aunque sanaron, me marcaron para siempre.

Tuve un jefe que usaba su poder para hacer comentarios sobre mi vida personal y exigir cosas fuera de mi horario laboral. Sentía miedo de perder mi trabajo y soporté el acoso por meses. Al final, decidí buscar ayuda legal y logré que se investigara su conducta inapropiada.

Cuando comencé un nuevo empleo, un compañero insistía en salir conmigo y no aceptaba un no por respuesta. Las miradas y comentarios incómodos se hicieron parte de mi día. Lo reporté al área de recursos humanos, pero tardaron en actuar y el acoso afectó mi rendimiento y bienestar emocional.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
                        • Debes estar registrado para responder a este debate.