Denuncia Estafa › Foros › UN NIDO DE VÍBORAS SE ESCONDE DETRÁS de páginas de compra-venta › Experiencias en wallapop
- Este debate tiene 216 respuestas, 216 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por Mireia Canas Figueras.
-
AutorEntradas
-
20 de noviembre de 2024 a las 20:27 #8661
El supuesto comprador tenía un perfil muy confiable en Wallapop con varias ventas realizadas y eso me hizo bajar la guardia
20 de noviembre de 2024 a las 20:28 #8662El estafador me dijo que estaba teniendo problemas técnicos con la aplicación y que necesitaba que aceptara la solicitud varias veces
20 de noviembre de 2024 a las 21:01 #8665El comprador en Wallapop usó un tono amable y hasta me felicitó por mi producto para que confiara y aceptara la solicitud
20 de noviembre de 2024 a las 21:04 #8667En Wallapop, el supuesto comprador dijo que estaba en el trabajo y me pidió aceptar rápido para no retrasar la transacción
20 de noviembre de 2024 a las 21:09 #8669Compré un reloj de alta gama en Wallapop, pero al ir a repararlo, la tienda me informó que estaba bloqueado por denuncia de pérdida
20 de noviembre de 2024 a las 21:11 #8670En Wallapop encontré una laptop a buen precio, pero la compañía me informó que estaba bloqueada por un reporte de robo
20 de noviembre de 2024 a las 21:13 #8671Esta trampa se basa en la urgencia que generan los estafadores diciendo que el tiempo es limitado o que necesitan resolver la compra cuanto antes
20 de noviembre de 2024 a las 21:59 #8678Como comprador en Wallapop me pidieron un adelanto para «reservar» el artículo, pero luego desaparecieron con mi dinero
20 de noviembre de 2024 a las 22:15 #8682La clave de esta estafa está en confundir a la víctima haciéndole creer que está recibiendo un pago cuando en realidad está transfiriendo dinero
20 de noviembre de 2024 a las 23:03 #8687En Wallapop, el vendedor me pidió el Bizum para asegurar el envío, pero nunca recibí el artículo ni el dinero de vuelta
20 de noviembre de 2024 a las 23:19 #8691Para evitar caer en problemas relacionados con envíos y entregas al utilizar Wallapop, es fundamental tomar medidas de precaución y seguir buenas prácticas. Aquí tienes recomendaciones clave para minimizar los riesgos:
—
1. Evalúa el Perfil del Vendedor
Asegúrate de que el vendedor tenga buenas valoraciones y un historial confiable en Wallapop.
Desconfía de perfiles nuevos o con poca actividad en la plataforma.
—
2. Verifica la Descripción del Artículo
Lee con detenimiento la descripción del producto para confirmar que coincide con lo que buscas.
Solicita fotos adicionales del artículo y detalles específicos, como el estado y características.
—
3. Solicita Pruebas del Estado del Producto
Pide fotos del embalaje antes del envío para confirmar que se ha protegido adecuadamente.
En el caso de artículos frágiles, asegúrate de que el embalaje sea robusto y cumpla con las normas de transporte.
—
4. Utiliza Siempre Wallapop Envíos
Este servicio incluye un sistema de protección al comprador y vendedor en caso de disputas.
Evita realizar transacciones fuera de la plataforma, ya que no tendrás garantías ni soporte en caso de problemas.
—
5. Documenta Todo
Guarda capturas de pantalla de la conversación con el vendedor, especialmente las promesas sobre el estado del producto.
Fotografía el paquete al recibirlo y documenta cualquier daño para reclamar si es necesario.
—
6. Comprueba el Seguimiento del Envío
Usa el sistema de seguimiento de Wallapop Envíos para verificar el estado del paquete.
Si el seguimiento no se actualiza, contacta inmediatamente al soporte de la plataforma.
—
7. Comunica Claramente con el Vendedor
Asegúrate de que el vendedor te informe sobre cuándo realizará el envío y proporcione el número de seguimiento.
Si hay retrasos, comunícate directamente para buscar una solución rápida.
—
8. Inspecciona el Paquete al Recibirlo
Verifica el estado del paquete antes de abrirlo y registra cualquier daño visible.
Si el contenido está dañado o no coincide con lo acordado, reporta el problema inmediatamente a Wallapop.
—
9. Evita Transacciones Urgentes
No te precipites en compras impulsivas. Si el vendedor insiste en que tomes decisiones rápidas, puede ser una señal de alerta.
—
10. Conoce las Políticas de Wallapop Envíos
Familiarízate con los términos de protección para saber cómo proceder en caso de problemas.
Asegúrate de que el producto que compras está cubierto por la protección al comprador.
—
11. Escoge el Envío Asegurado
Si el producto tiene un valor significativo, opta por el envío asegurado para garantizar cobertura en caso de pérdida o daño.
—
12. Revisa los Tiempos de Envío
Asegúrate de que los tiempos estimados de envío se ajusten a tus necesidades para evitar inconvenientes.
—
13. Actúa Rápido en Caso de Problemas
Si el paquete se pierde, llega dañado o no coincide con lo comprado, reporta la incidencia de inmediato a Wallapop para activar su sistema de resolución.
—
Siguiendo estas recomendaciones, podrás evitar la mayoría de los problemas comunes relacionados con envíos y entregas en Wallapop. La clave es ser precavido, comunicativo y documentar todo el proceso de la transacción.
20 de noviembre de 2024 a las 23:27 #8693En Wallapop, el comprador utilizó un perfil falso para parecer confiable y me engañó con la solicitud de Bizum inverso
20 de noviembre de 2024 a las 23:35 #8694Vi una oferta en Wallapop de herramientas antiguas, pero un amigo me dijo que habían sido reportadas como robadas
20 de noviembre de 2024 a las 23:43 #8696Creí que Wallapop tenía protección total, pero no me di cuenta de que la solicitud de Bizum era un engaño para quitarme dinero
21 de noviembre de 2024 a las 07:24 #8703La mejor manera de evitar caer en esta trampa es tomarse el tiempo para leer todo con calma y no dejarse presionar por la urgencia de la otra persona
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.