Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 217)
  • Autor
    Entradas
    REgulo Salas Guitart
    Participante

En Wallapop compré un reloj de bolsillo y después descubrí que su procedencia era desconocida y probablemente robada

Begona Rosa Aparicio
      Participante

Compré un bolso de marca en Wallapop que parecía auténtico, pero luego descubrí que el vendedor lo había denunciado como robado

Al intentar tomar posesión de la propiedad que compré en Wallapop, me enfrenté a los ocupantes ilegales y fue una pesadilla

Me sugirieron hacer el trato en efectivo fuera de Wallapop y al final el producto tenía daños que no se mencionaron

Compré un anillo en Wallapop y después me enteré de que el vendedor había declarado su desaparición para cobrar el seguro

Bautista Sainz
        Participante

El comprador solicitó hacer un Bizum fuera de la plataforma y luego intentó hacerme caer en el Bizum inverso

En Wallapop conseguí una cámara profesional a buen precio, pero la marca me informó que estaba reportada como robada

Alonso Pablo Arcos
          Participante

El comprador me pidió usar una aplicación de pago alternativo y luego reclamó que nunca recibió el producto para recuperar el dinero

Eusebio FrIas Vega
            Participante

En Wallapop adquirí un reloj de lujo y luego noté que el vendedor desapareció y no pude confirmar su autenticidad

Chuy Chico
              Participante

El comprador insistió en que usáramos un sistema de pago que no conocía y al final anuló la operación sin que yo pudiera reclamar

Me mandaron un mensaje que decía que la operación estaba lista pero al aceptarlo se descontó el dinero de mi cuenta

AdAn Asenjo
                Participante

Compré una consola de videojuegos antigua en Wallapop que tenía números de serie borrados, lo que me hizo sospechar

Wallapop Envíos notificó que mi paquete había sido entregado, pero al contactar al comprador me dijo que no lo recibió

Apolonia Carmona
                  Participante

Sí, la trampa del «Bizum inverso» puede afectar tanto a vendedores como a compradores en plataformas como Wallapop. Aquí se explica cómo sucede en cada caso:

Como Vendedor

Cómo ocurre: El estafador se hace pasar por un comprador interesado en el producto. En lugar de realizar un pago legítimo, envía una solicitud de dinero por Bizum y convence al vendedor de que debe aceptarla para completar la transacción.

Por qué caen los vendedores: Suelen estar emocionados por cerrar la venta, no revisan bien la notificación o confían en las palabras del estafador, que genera urgencia o utiliza un lenguaje confuso.

Ejemplo: El vendedor cree que está confirmando la recepción del dinero, pero en realidad está transfiriendo fondos al estafador.

Como Comprador

Cómo ocurre: En este caso, el estafador actúa como vendedor. Una vez que el comprador muestra interés en el producto, envía una solicitud de dinero por Bizum, alegando que es para «reservar» el artículo o como parte del pago.

Por qué caen los compradores: Pueden caer en esta trampa porque están ansiosos por asegurarse el artículo y confían en que la operación es legítima.

Ejemplo: El comprador cree que está adelantando dinero para el producto, pero nunca recibe el artículo y el estafador desaparece con el dinero.

Factores Comunes en Ambas Situaciones

1. Urgencia: El estafador presiona para que la otra persona actúe rápido, sin darle tiempo a pensar o verificar.

2. Confianza: Utilizan perfiles aparentemente confiables o palabras amigables para generar seguridad.

3. Desconocimiento: Se aprovechan de usuarios que no están familiarizados con cómo funcionan las solicitudes de Bizum.

Cómo Prevenir la Trampa en Ambos Casos

1. Revisa siempre las notificaciones de Bizum: Diferencia entre una solicitud de dinero y un pago recibido.

2. No aceptes transacciones fuera de los sistemas seguros de la plataforma, como Wallapop Envíos.

3. Confirma siempre cualquier movimiento bancario directamente en tu aplicación bancaria antes de aceptar algo.

4. Si algo parece sospechoso, detén la transacción y consulta con Bizum o la plataforma de compraventa.

Estar alerta y tomarse el tiempo necesario para revisar cada paso puede evitar que tanto compradores como vendedores caigan en esta estafa.

Encarna Prado Abril
                    Participante

Recibí una reseña injusta porque el comprador no leyó bien la descripción y esperaba algo que no incluía el producto

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 217)
                    • Debes estar registrado para responder a este debate.