Denuncia Estafa › Foros › UN NIDO DE VÍBORAS SE ESCONDE DETRÁS de páginas de compra-venta › Experiencias en wallapop
- Este debate tiene 216 respuestas, 216 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por Mireia Canas Figueras.
-
AutorEntradas
-
21 de noviembre de 2024 a las 12:02 #8809
Me pidieron un adelanto para reservar el producto y después de enviarlo, el vendedor dejó de responder
21 de noviembre de 2024 a las 12:13 #8811Un usuario me calificó mal porque no quise regalarle un artículo adicional que me pidió tras cerrar la compra
21 de noviembre de 2024 a las 12:19 #8812Recibí una mala valoración porque el comprador no recogió el paquete a tiempo y tuvo que ser devuelto
21 de noviembre de 2024 a las 12:24 #8813Nunca había usado Bizum antes y el estafador se aprovechó de mi desconocimiento para engañarme
21 de noviembre de 2024 a las 13:13 #8822Compré un inmueble en Wallapop que parecía una buena inversión, pero los okupas lo han convertido en un problema constante
21 de noviembre de 2024 a las 13:35 #8826Para evitar caer en este tipo de estafas al utilizar Wallapop, es fundamental seguir algunas recomendaciones clave y mantener un enfoque cauteloso durante las transacciones. Aquí tienes consejos basados en experiencias negativas para evitar problemas al usar métodos de pago y envío fuera de la plataforma:
—
1. Usa Siempre los Sistemas de Pago y Envío de Wallapop
Wallapop ofrece protección al comprador y al vendedor cuando se utilizan sus herramientas internas, como Wallapop Envíos y su sistema de pago.
Nunca aceptes realizar pagos o envíos fuera de la plataforma, incluso si el vendedor o comprador insiste en que es «más rápido» o «más barato».
—
2. No Continúes Conversaciones Fuera de Wallapop
Los estafadores suelen pedir que las conversaciones pasen a WhatsApp, Telegram o mensajes de texto para evitar dejar rastro en Wallapop.
Mantén toda la comunicación dentro de la aplicación para garantizar un registro claro de la transacción.
—
3. Nunca Hagas Pagos Adelantados
Evita pagar depósitos o señales fuera de la plataforma, ya que no podrás reclamar tu dinero si el vendedor desaparece.
Insiste en realizar el pago completo solo mediante Wallapop Envíos.
—
4. Rechaza Tratos en Efectivo Fuera de la Plataforma
Aunque parece una opción sencilla, los pagos en efectivo fuera de Wallapop no tienen ningún tipo de garantía.
Si realizas un intercambio en persona, verifica el artículo cuidadosamente antes de entregar el dinero.
—
5. Cuidado con Enlaces Falsos
Nunca abras enlaces enviados por el comprador o vendedor que no provengan directamente de Wallapop. Pueden ser intentos de phishing para robar tus datos personales o bancarios.
Realiza todos los pagos desde la aplicación oficial de Wallapop.
—
6. Revisa el Perfil del Vendedor o Comprador
Verifica que el perfil tenga valoraciones positivas y un historial confiable.
Desconfía de perfiles nuevos, sin actividad previa o con pocos datos.
—
7. Desconfía de Ofertas Demasiado Buenas
Si el precio de un producto parece demasiado bajo para ser real, podría tratarse de una estafa.
Solicita detalles adicionales del artículo y fotos que confirmen su autenticidad.
—
8. Utiliza Métodos de Pago Seguros
Solo utiliza métodos de pago ofrecidos por Wallapop, que garantizan un proceso seguro y respaldado.
Evita transferencias bancarias directas, Bizum fuera de la plataforma o pagos por PayPal en la modalidad «familiares y amigos».
—
9. Documenta Todo el Proceso
Guarda capturas de pantalla de la conversación y cualquier comprobante de pago o envío.
Si eres vendedor, toma fotos del artículo y del embalaje antes de enviarlo.
—
10. Actúa con Precaución si el Vendedor o Comprador Insiste Demasiado
Si alguien intenta persuadirte para salir de la plataforma, considera esto una señal de alerta.
La urgencia y la insistencia suelen ser tácticas de los estafadores para que actúes sin pensar.
—
Consecuencias de Salir de la Plataforma
1. Falta de Protección: No podrás reclamar en caso de problemas con el artículo o la transacción.
2. Pérdida de Dinero: Si el comprador o vendedor desaparece, no tendrás respaldo para recuperar tu dinero.
3. Riesgo de Productos Defectuosos: No podrás reclamar si el artículo no cumple con lo prometido.
4. Exposición a Datos Personales: Usar métodos externos puede llevar a intentos de phishing o robo de datos.
—
Conclusión
Para evitar caer en este tipo de estafas, nunca aceptes salir de los canales oficiales de Wallapop. La plataforma ofrece mecanismos de seguridad diseñados para proteger tanto a compradores como a vendedores. La mejor defensa es desconfiar de propuestas sospechosas y utilizar siempre las herramientas
21 de noviembre de 2024 a las 13:46 #8828En Wallapop adquirí un objeto de colección, pero más tarde supe que el vendedor lo había declarado como perdido para cobrar el seguro
21 de noviembre de 2024 a las 14:14 #8833Utilicé Wallapop Envíos, pero el paquete llegó empapado porque no lo protegieron bien durante el transporte
21 de noviembre de 2024 a las 14:41 #8838El cliente me dejó una reseña negativa porque el paquete llegó con el embalaje roto, pero el producto estaba en perfectas condiciones
21 de noviembre de 2024 a las 14:58 #8841El vendedor en Wallapop se negó a dar más detalles sobre la propiedad y ahora entiendo que estaba ocultando los okupas
21 de noviembre de 2024 a las 15:14 #8844El paquete que compré a través de Wallapop Envíos tardó casi un mes en llegar y cuando lo recibí, estaba completamente dañado
21 de noviembre de 2024 a las 15:47 #8850El mensaje de Bizum parecía legítimo pero al aceptar me di cuenta de que en realidad yo estaba enviando dinero y no recibiéndolo como creía
21 de noviembre de 2024 a las 16:03 #8853En Wallapop no hay manera de verificar si una propiedad tiene problemas legales antes de comprarla
21 de noviembre de 2024 a las 16:09 #8854En Wallapop deberían tener un sistema para reportar este tipo de anuncios engañosos con propiedades ocupadas
21 de noviembre de 2024 a las 16:14 #8855Un usuario me calificó mal porque no accedí a pagar el envío, aunque eso no estaba acordado
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.