Denuncia Estafa Foros Aerolíneas y otras hierbas Estafas en TripAdvisor

Viendo 15 entradas - de la 121 a la 135 (de un total de 162)
  • Autor
    Entradas
    Gracia Sobrino VerdU
    Participante

Me engañaron con reseñas fraudulentas en TripAdvisor, reservé un hotel confiando en las opiniones y al llegar era todo lo contrario

Caridad Pinto Segarra
      Participante

Pensé que TripAdvisor era confiable, pero después de una experiencia desastrosa con un hotel, me di cuenta de que muchas reseñas no eran reales

Mamen Capdevila
        Participante

Reservé un apartamento a través de lo que creí que era TripAdvisor, pero después descubrí que el sitio era falso y habían robado mis datos bancarios

Nunca imaginé que confiar en un enlace que parecía de TripAdvisor terminaría así, ahora mis fotos privadas están expuestas al público

Haroldo Carranza
          Participante

Un simple clic en un enlace que parecía de TripAdvisor arruinó mi vida, ahora todas mis fotos íntimas están en internet

Después de un largo proceso de búsqueda, encontré un lugar de ensueño para mis vacaciones en TripAdvisor. Sin sospechar, realicé el pago y nunca recibí respuestas del propietario. Al final, perdí el dinero y llegué a casa sintiéndome extremadamente frustrada. Aprendí a ser más cautelosa, pero la ansiedad de esta experiencia me ha hecho dudar de mis decisiones.

IsaIas Villar
            Participante

Pensé que estaba confiando en un lugar legítimo gracias a TripAdvisor, pero al final todo era falso, las reseñas estaban manipuladas

Geraldo Prat Urena
              Participante

Confié en las reseñas de TripAdvisor para un alquiler vacacional y fue una pesadilla, todo estaba basado en opiniones falsas

Por confiar en un correo que parecía de TripAdvisor, terminé descargando un troyano y ahora han expuesto toda mi información personal, incluidas fotos íntimas

Norberto AlemAn
                Participante

Utilicé mi tarjeta en un sitio que imitaba TripAdvisor, al día siguiente comenzaron a aparecer cargos fraudulentos en mi cuenta bancaria

Ricardo Carro
                  Participante

TripAdvisor necesita tomar medidas contra las reseñas falsas, mi experiencia en un alojamiento fue completamente diferente a lo que leí

Pensé que estaba usando TripAdvisor para reservar, ingresé mi tarjeta y en pocas horas aparecieron movimientos que yo no autoricé

Amalia DIez Llanos
                    Participante

Reservé un hotel basándome en las reseñas de TripAdvisor, pero al llegar el lugar era completamente diferente, siento que me engañaron

Abril Solano
                      Participante

Utilicé un enlace falso que imitaba a TripAdvisor, pagué por adelantado y me di cuenta tarde de que era una estafa; nunca recuperé mi dinero

Ariel Puerta
                        Participante

Lamentablemente, este tipo de estafa es una práctica que afecta a muchas personas y aprovecha la confianza que plataformas conocidas como TripAdvisor generan entre los usuarios. Aquí tienes una descripción de lo que sucede en estos casos y cómo prevenirlo:

Cómo funciona este tipo de estafa:

1. Correo o enlace falso: Recibes un correo electrónico o encuentras un enlace en internet que parece ser de TripAdvisor, con ofertas atractivas o confirmaciones de reserva falsas.

2. Redirección a una página clonada: Al hacer clic en el enlace, eres dirigido a una página que imita la apariencia de TripAdvisor, lo que genera confianza y te lleva a interactuar con el sitio.

3. Instalación de un troyano: Sin saberlo, al descargar un archivo, completar un formulario o interactuar con el sitio, se instala un software malicioso en tu dispositivo, como un troyano.

4. Acceso a información privada: El troyano permite a los atacantes acceder a tus archivos personales, fotos, documentos y contraseñas almacenadas en tu dispositivo.

5. Divulgación de datos: Los estafadores pueden filtrar fotos íntimas o información personal en redes sociales como forma de extorsión, humillación o simplemente para causar daño.

Cómo prevenir estas situaciones:

Verifica la URL: Asegúrate de que estás navegando en el sitio oficial de TripAdvisor (www.tripadvisor.com) y no en una imitación con ligeras modificaciones en la dirección.

No descargues archivos desconocidos: Si un sitio te pide descargar algo que no esperabas, no lo hagas, especialmente si es un archivo ejecutable.

Instala un antivirus: Mantén un programa de seguridad actualizado para detectar y eliminar malware.

Evita enlaces sospechosos: No confíes en correos o mensajes con enlaces que prometen ofertas irresistibles o información urgente de TripAdvisor.

Habilita la autenticación en dos pasos: Protege tus cuentas en redes sociales y servicios para evitar que los atacantes las controlen si obtienen tus contraseñas.

Qué hacer si te sucede esto:

Desconecta tu dispositivo de internet: Esto evitará que el troyano envíe más información a los atacantes.

Ejecuta un análisis de malware: Usa un antivirus confiable para identificar y eliminar el troyano.

Cambia tus contraseñas: Actualiza todas las claves de acceso a tus cuentas, empezando por el correo electrónico y las redes sociales.

Informa a tus contactos: Si tus fotos fueron compartidas, informa a tus amigos y familiares para que sepan que estás lidiando con una situación de hackeo.

Denuncia el incidente: Notifica a las autoridades locales y, si corresponde, a TripAdvisor sobre el sitio falso para que puedan tomar medidas.

Este tipo de situaciones puede ser devastador, pero es importante actuar con rapidez para minimizar el daño y proteger tu información personal en el futuro.

Viendo 15 entradas - de la 121 a la 135 (de un total de 162)
                        • Debes estar registrado para responder a este debate.