Denuncia Estafa › Foros › Aerolíneas y otras hierbas › Estafas en TripAdvisor
- Este debate tiene 161 respuestas, 160 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por Domingo Rolando Flor Rubio.
-
AutorEntradas
-
22 de noviembre de 2024 a las 18:53 #9499
Me engañaron con reseñas fraudulentas en TripAdvisor, reservé un hotel confiando en las opiniones y al llegar era todo lo contrario
22 de noviembre de 2024 a las 18:56 #9501Pensé que TripAdvisor era confiable, pero después de una experiencia desastrosa con un hotel, me di cuenta de que muchas reseñas no eran reales
22 de noviembre de 2024 a las 18:57 #9502Reservé un apartamento a través de lo que creí que era TripAdvisor, pero después descubrí que el sitio era falso y habían robado mis datos bancarios
22 de noviembre de 2024 a las 19:01 #9505Nunca imaginé que confiar en un enlace que parecía de TripAdvisor terminaría así, ahora mis fotos privadas están expuestas al público
22 de noviembre de 2024 a las 19:08 #9508Un simple clic en un enlace que parecía de TripAdvisor arruinó mi vida, ahora todas mis fotos íntimas están en internet
22 de noviembre de 2024 a las 19:17 #9511Después de un largo proceso de búsqueda, encontré un lugar de ensueño para mis vacaciones en TripAdvisor. Sin sospechar, realicé el pago y nunca recibí respuestas del propietario. Al final, perdí el dinero y llegué a casa sintiéndome extremadamente frustrada. Aprendí a ser más cautelosa, pero la ansiedad de esta experiencia me ha hecho dudar de mis decisiones.
22 de noviembre de 2024 a las 19:20 #9513Pensé que estaba confiando en un lugar legítimo gracias a TripAdvisor, pero al final todo era falso, las reseñas estaban manipuladas
22 de noviembre de 2024 a las 19:45 #9520Confié en las reseñas de TripAdvisor para un alquiler vacacional y fue una pesadilla, todo estaba basado en opiniones falsas
22 de noviembre de 2024 a las 19:52 #9524Por confiar en un correo que parecía de TripAdvisor, terminé descargando un troyano y ahora han expuesto toda mi información personal, incluidas fotos íntimas
22 de noviembre de 2024 a las 19:57 #9526Utilicé mi tarjeta en un sitio que imitaba TripAdvisor, al día siguiente comenzaron a aparecer cargos fraudulentos en mi cuenta bancaria
22 de noviembre de 2024 a las 20:08 #9527TripAdvisor necesita tomar medidas contra las reseñas falsas, mi experiencia en un alojamiento fue completamente diferente a lo que leí
22 de noviembre de 2024 a las 20:20 #9530Pensé que estaba usando TripAdvisor para reservar, ingresé mi tarjeta y en pocas horas aparecieron movimientos que yo no autoricé
22 de noviembre de 2024 a las 20:25 #9532Reservé un hotel basándome en las reseñas de TripAdvisor, pero al llegar el lugar era completamente diferente, siento que me engañaron
22 de noviembre de 2024 a las 20:26 #9533Utilicé un enlace falso que imitaba a TripAdvisor, pagué por adelantado y me di cuenta tarde de que era una estafa; nunca recuperé mi dinero
22 de noviembre de 2024 a las 20:34 #9534Lamentablemente, este tipo de estafa es una práctica que afecta a muchas personas y aprovecha la confianza que plataformas conocidas como TripAdvisor generan entre los usuarios. Aquí tienes una descripción de lo que sucede en estos casos y cómo prevenirlo:
Cómo funciona este tipo de estafa:
1. Correo o enlace falso: Recibes un correo electrónico o encuentras un enlace en internet que parece ser de TripAdvisor, con ofertas atractivas o confirmaciones de reserva falsas.
2. Redirección a una página clonada: Al hacer clic en el enlace, eres dirigido a una página que imita la apariencia de TripAdvisor, lo que genera confianza y te lleva a interactuar con el sitio.
3. Instalación de un troyano: Sin saberlo, al descargar un archivo, completar un formulario o interactuar con el sitio, se instala un software malicioso en tu dispositivo, como un troyano.
4. Acceso a información privada: El troyano permite a los atacantes acceder a tus archivos personales, fotos, documentos y contraseñas almacenadas en tu dispositivo.
5. Divulgación de datos: Los estafadores pueden filtrar fotos íntimas o información personal en redes sociales como forma de extorsión, humillación o simplemente para causar daño.
Cómo prevenir estas situaciones:
Verifica la URL: Asegúrate de que estás navegando en el sitio oficial de TripAdvisor (www.tripadvisor.com) y no en una imitación con ligeras modificaciones en la dirección.
No descargues archivos desconocidos: Si un sitio te pide descargar algo que no esperabas, no lo hagas, especialmente si es un archivo ejecutable.
Instala un antivirus: Mantén un programa de seguridad actualizado para detectar y eliminar malware.
Evita enlaces sospechosos: No confíes en correos o mensajes con enlaces que prometen ofertas irresistibles o información urgente de TripAdvisor.
Habilita la autenticación en dos pasos: Protege tus cuentas en redes sociales y servicios para evitar que los atacantes las controlen si obtienen tus contraseñas.
Qué hacer si te sucede esto:
Desconecta tu dispositivo de internet: Esto evitará que el troyano envíe más información a los atacantes.
Ejecuta un análisis de malware: Usa un antivirus confiable para identificar y eliminar el troyano.
Cambia tus contraseñas: Actualiza todas las claves de acceso a tus cuentas, empezando por el correo electrónico y las redes sociales.
Informa a tus contactos: Si tus fotos fueron compartidas, informa a tus amigos y familiares para que sepan que estás lidiando con una situación de hackeo.
Denuncia el incidente: Notifica a las autoridades locales y, si corresponde, a TripAdvisor sobre el sitio falso para que puedan tomar medidas.
Este tipo de situaciones puede ser devastador, pero es importante actuar con rapidez para minimizar el daño y proteger tu información personal en el futuro.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.