Denuncia Estafa Foros Aerolíneas y otras hierbas Estafas en TripAdvisor

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 162)
  • Autor
    Entradas
    Mandril Enamorado
    Participante

Déjanos tu experiencia

Samu Morillo MInguez
      Participante

TripAdvisor me llevó a un alojamiento lleno de reseñas falsas, perdí mi dinero y tuve una pésima experiencia

TripAdvisor, una de las plataformas de viajes más reconocidas, ha sido objeto de diversas estafas que afectan tanto a usuarios como a propietarios de alojamientos. A continuación, se detallan algunas de las modalidades de fraude más comunes:

1. Suplantación de identidad y sitios web falsos: Estafadores crean páginas web que imitan la apariencia de TripAdvisor para engañar a los usuarios y obtener sus datos personales o financieros. Por ejemplo, se han reportado casos donde, al intentar alquilar una propiedad, los usuarios son redirigidos a sitios fraudulentos que simulan ser de TripAdvisor, solicitando pagos por adelantado.

2. Anuncios de alquileres vacacionales fraudulentos: Se han detectado anuncios falsos de propiedades en alquiler que utilizan la marca TripAdvisor para ganar credibilidad. Los estafadores publican ofertas atractivas y, una vez que el usuario muestra interés, lo dirigen a páginas falsas para completar la reserva y realizar pagos, resultando en la pérdida del dinero sin obtener el alojamiento prometido.

3. Opiniones y reseñas falsas: Algunos propietarios de establecimientos han sido acusados de manipular las reseñas en TripAdvisor, ya sea publicando comentarios positivos falsos sobre sus propios negocios o negativos sobre la competencia. Este tipo de prácticas engañan a los usuarios sobre la calidad real de los servicios ofrecidos.

4. Extorsión a propietarios: Se han reportado casos donde individuos amenazan a propietarios de alojamientos con publicar reseñas negativas en TripAdvisor a menos que reciban algún tipo de compensación o descuento. Esta forma de extorsión busca perjudicar la reputación en línea de los negocios para obtener beneficios personales.

Recomendaciones para evitar estafas en TripAdvisor:

Verificar la autenticidad de los sitios web: Antes de realizar cualquier pago o proporcionar información personal, asegúrate de que estás en el sitio oficial de TripAdvisor y no en una página que lo imite.

Comunicación dentro de la plataforma: Utiliza los canales de comunicación internos de TripAdvisor para interactuar con propietarios o arrendadores, evitando así ser redirigido a sitios externos sospechosos.

Desconfía de ofertas demasiado atractivas: Si una oferta parece demasiado buena para ser verdad, es recomendable investigar más a fondo y buscar opiniones adicionales.

Reportar actividades sospechosas: Si encuentras anuncios o comportamientos que consideres fraudulentos, repórtalos a TripAdvisor para que puedan tomar las medidas correspondientes.

Mantenerse informado y actuar con precaución es esencial para disfrutar de una experiencia segura al utilizar plataformas de viajes en línea como TripAdvisor.

Confié en un sitio clonado que imitaba a TripAdvisor, pagué por un alquiler y al llegar al lugar me dijeron que nunca existió la reserva

Eligio Daza Iriarte
        Participante

Me dejé guiar por los comentarios positivos en TripAdvisor, pero fue una experiencia desastrosa, claramente las reseñas eran manipuladas

Ariel Sobrino Ojeda
          Participante

Todo parecía legítimo, pero un simple clic en un enlace falso de TripAdvisor destruyó mi privacidad, ahora mis fotos personales están expuestas

Confié en las reseñas de TripAdvisor para elegir un restaurante, pero la experiencia fue terrible, las opiniones eran claramente falsas

Amor Ariza Teruel
            Participante

Recibí un correo que parecía provenir de TripAdvisor, pidiéndome que confirmara mi reserva. Hice clic en el enlace y me llevó a una página que parecía oficial, pero rápidamente me di cuenta de que era un fraude. Perdí mi información personal y mi tarjeta fue usada sin mi autorización. Esta experiencia me dejó muy ansiosa y dudo en usar cualquier servicio en línea ahora.

Intentaba reservar unas vacaciones, pero el sitio falso de TripAdvisor descargó un troyano y expusieron todas mis fotos personales

Juan BayOn JuliAn
              Participante

Creí que estaba reservando un hotel en TripAdvisor, pero terminé con un virus que expuso todas mis fotos privadas en las redes sociales

FAtima MascarO
                Participante

Me llegó un correo que parecía de TripAdvisor, hice clic en el enlace, reservé un hotel y cuando llegué al lugar no existía ninguna reserva

Intenté reservar un hotel a través de TripAdvisor, pero era una página clonada y terminaron clonándome la tarjeta de crédito

Elegí un hotel por sus buenas valoraciones en TripAdvisor, pero mi experiencia fue tan mala que no entiendo cómo tenía tantos comentarios positivos

MOnica Arco
                  Participante

Me siento completamente vulnerable, pensé que estaba en TripAdvisor, pero un enlace falso filtró todas mis fotos íntimas en internet

Reservé un tour con base en TripAdvisor y las reseñas eran tan falsas que no entiendo cómo permiten que esto pase

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 162)
                  • Debes estar registrado para responder a este debate.