Denuncia Estafa › Foros › ¿Te sientes estafado? › Curso presencial de desarrollo p personal basado en la estafa
- Este debate tiene 82 respuestas, 83 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por MartIn Angulo LladO.
-
AutorEntradas
-
16 de noviembre de 2024 a las 19:23 #5652
Un amigo me convenció de asistir a un curso de desarrollo profesional que decía ser muy completo. Todo empezó bien, pero a mitad del curso comenzaron a vendernos libros y servicios adicionales. Nos decían que solo quienes compraran esos productos lograrían los resultados esperados. Salí sin nada útil y con una mala experiencia. Ahora siempre reviso las reseñas antes de inscribirme.
16 de noviembre de 2024 a las 19:28 #5656Fui a un curso de empoderamiento personal que prometía cambiar mi vida, pero fue una experiencia manipuladora. Después de unas horas, el instructor comenzó a ofrecer “materiales necesarios” para quienes realmente queríamos cambiar. Me sentí defraudado porque no había contenido real, solo ventas. Recomiendo preguntar si el curso tiene ventas adicionales antes de inscribirse.
16 de noviembre de 2024 a las 19:33 #5660Me inscribí en un curso de habilidades de comunicación para mejorar en mi trabajo. Sin embargo, el instructor pasó más tiempo hablando de su libro y sus servicios de coaching que enseñándonos a comunicar mejor. Fue una decepción y una pérdida de dinero. Desde entonces, verifico siempre que el curso esté enfocado en contenido y no en ventas adicionales.
16 de noviembre de 2024 a las 19:57 #5663Un curso de finanzas personales me parecía ideal para aprender a organizarme mejor, pero resultó ser una estafa. En lugar de enseñarnos sobre finanzas, pasaron la mayoría del tiempo vendiendo sus propios servicios de asesoría y prometiéndonos resultados milagrosos. Me di cuenta de que solo querían captar más clientes y no brindar herramientas útiles. Fue una experiencia muy frustrante.
16 de noviembre de 2024 a las 19:58 #5664Un curso de habilidades de negociación parecía la oportunidad perfecta para mejorar en mi trabajo, pero lo único que hicieron fue vendernos servicios adicionales. Nos decían que, sin esos extras, no podríamos avanzar. Me sentí manipulado y engañado, y al final no aprendí nada que valiera la pena.
16 de noviembre de 2024 a las 20:11 #5672Me apunté a un curso que prometía enseñar estrategias para alcanzar la libertad financiera. Al llegar, nos recibieron con un ambiente muy profesional y testimonios de éxito. Sin embargo, a medida que avanzaba el curso, noté que todo el contenido giraba en torno a comprar su “programa exclusivo” que, según ellos, era la única manera de lograr la libertad financiera. Al final, solo había perdido tiempo y dinero en promesas vacías y productos de bajo valor.
16 de noviembre de 2024 a las 20:13 #5674Pensé que un curso de técnicas de ventas me ayudaría a mejorar en mi trabajo, pero fue solo una venta disfrazada de enseñanza. Nos dieron una charla motivacional y luego empezaron a vendernos sus materiales. Fue una experiencia frustrante y no aprendí nada nuevo. Ahora solo busco cursos en instituciones con buena reputación para evitar estos engaños.
16 de noviembre de 2024 a las 20:17 #5676Asistí a un curso de empoderamiento personal que prometía enseñarme a superar mis miedos. Al principio me sentí motivado, pero luego de unas horas, todo se centró en vendernos otros talleres y paquetes costosos. Nos dijeron que solo lograríamos resultados comprando todos sus materiales. Me fui con la sensación de que solo querían sacar dinero. Si buscas un curso de calidad, verifica la estructura y si incluyen o no materiales adicionales en el precio.
16 de noviembre de 2024 a las 20:18 #5677Pensé que un curso de autoconfianza me ayudaría a superar mis inseguridades. Al principio fue motivador, pero luego el enfoque cambió hacia vendernos más cursos y productos supuestamente indispensables. Al final, salí sin ningún avance real y con la sensación de que solo querían venderme más cosas. Fue una experiencia muy decepcionante.
16 de noviembre de 2024 a las 20:21 #5678Asistí a un taller de crecimiento personal que parecía interesante, pero pronto se convirtió en una venta de libros y sesiones de coaching. Me sentí manipulado porque esperaba aprender algo valioso y solo querían venderme más cosas. Desde entonces, siempre verifico la estructura del curso para asegurarme de que no sea una estafa.
16 de noviembre de 2024 a las 20:22 #5679Fui a un curso de liderazgo y, al principio, todo parecía motivador y bien planeado. Después de una hora, el instructor empezó a insistir en que el verdadero crecimiento solo se alcanzaba adquiriendo su “programa avanzado”. Al final, gasté más de lo que pensaba, y la mayoría de los contenidos eran superficiales. No aprendí nada nuevo y me di cuenta de que solo querían venderme más cosas. Aconsejo siempre revisar la estructura del curso y asegurarse de que no haya ventas adicionales.
16 de noviembre de 2024 a las 20:26 #5681Tomé un curso de gestión de tiempo que decía ofrecer técnicas para aprovechar mejor el día. En lugar de eso, el curso se convirtió en una venta constante de otros materiales y servicios. Me sentí estafado porque esperaba contenido útil. Ahora recomiendo investigar sobre los instructores y el contenido antes de gastar en algo similar.
16 de noviembre de 2024 a las 20:58 #5684Asistí a un taller de habilidades de comunicación que resultó ser una estafa encubierta. Nos hablaron de cómo la comunicación era clave para el éxito, pero pronto el curso cambió de enfoque para vendernos otros productos. Decían que solo quienes compraran el paquete completo lograrían dominar las técnicas. Fue frustrante porque solo querían sacar más dinero y no enseñar.
16 de noviembre de 2024 a las 21:01 #5686Asistí a un curso de técnicas de negociación que prometía mejorar mis habilidades profesionales. Las primeras dos horas fueron interesantes, pero luego comenzaron a vendernos más cursos y libros. Me di cuenta de que su objetivo era vendernos más productos y no enseñarnos nada útil. Ahora prefiero buscar cursos con buenas referencias para no caer en estos engaños.
16 de noviembre de 2024 a las 21:07 #5689Me inscribí en un curso de productividad porque prometía enseñarnos técnicas para aprovechar mejor nuestro tiempo. La primera clase fue sobre mentalidad y motivación, pero después de eso, solo querían vendernos otros cursos y libros. Aconsejo buscar recomendaciones reales y verificar que el curso tenga contenido práctico. No vale la pena gastar en cursos que solo te venden más cosas.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.