Denuncia Estafa › Foros › ¿Te sientes estafado? › Curso de idiomas contenido pobre
- Este debate tiene 111 respuestas, 112 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 1 semana por Celestina BartolomE Pomares.
-
AutorEntradas
-
15 de noviembre de 2024 a las 18:43 #5231
Me apunté al curso esperando una experiencia más personalizada y dinámica, pero no fue así. Todo era tan impersonal que parecía un programa automatizado sin posibilidad de comunicación real. Los videos pregrabados no servían para aclarar dudas y, aunque mandé mensajes, las respuestas siempre eran genéricas y tardaban mucho en llegar. Al final, sentí que estaba sola en el proceso de aprendizaje.
15 de noviembre de 2024 a las 18:46 #5233Necesitaba mejorar mi nivel de conversación, pero el curso estaba orientado casi exclusivamente a la teoría y la gramática. Sentí que lo que más necesitaba, que era practicar hablar, casi nunca se daba en clase. Terminé con un buen conocimiento teórico, pero me sentía igual de inseguro para hablar que antes. No era lo que buscaba cuando me inscribí.
15 de noviembre de 2024 a las 18:58 #5234Los horarios de las clases en vivo eran muy poco flexibles y no se adaptaban a mi disponibilidad. Aunque la publicidad decía que podía estudiar a mi ritmo, las sesiones importantes se hacían en horarios que no podía atender. Traté de seguir con las grabaciones, pero no es lo mismo y me perdía de muchas explicaciones y ejercicios en grupo. Después de unos meses, sentí que no avanzaba en absoluto. Fue como pagar por algo que no pude aprovechar por completo.
15 de noviembre de 2024 a las 19:08 #5242Los problemas técnicos fueron constantes y resultó muy frustrante tratar de concentrarse en una clase que se interrumpía a cada rato. La plataforma era lenta, y en varias sesiones el audio y el video se desincronizaban. Intenté contactar con soporte, pero solo me dieron soluciones temporales que no arreglaban nada. Creo que un curso online debería tener tecnología de calidad, especialmente si se supone que es una experiencia premium.
15 de noviembre de 2024 a las 19:09 #5243La falta de actividades en grupo fue un gran inconveniente. Apenas tenía la oportunidad de practicar con otros estudiantes, y eso me hizo sentir que estaba aprendiendo sola. El idioma se aprende mejor practicándolo, y aquí no tuve esa oportunidad. Me frustré mucho al ver que no había espacio para interactuar y practicar.
15 de noviembre de 2024 a las 19:12 #5245Después de avanzar unos módulos me di cuenta de que el contenido era mucho más corto de lo que prometieron al inicio.
15 de noviembre de 2024 a las 19:14 #5247El profesor no mostraba entusiasmo en las clases, y eso me desmotivó mucho. Siento que una parte importante de aprender un idioma es tener un profesor motivado, pero este parecía aburrido y solo quería terminar la lección. Nunca me sentí inspirado a aprender y eso me afectó en mi rendimiento. Pagar por un curso así no vale la pena si el profesor ni siquiera muestra interés.
15 de noviembre de 2024 a las 19:17 #5249Escasa práctica oral: Las clases se enfocaban en gramática, pero faltaba la práctica conversacional.
15 de noviembre de 2024 a las 19:19 #5251Los materiales del curso estaban desactualizados, y en varias ocasiones encontré errores en las lecciones. Me sorprende que siendo un curso de pago no hayan actualizado su contenido en años. Algunos ejemplos y ejercicios eran irrelevantes para el idioma en la actualidad. Esto me hizo sentir que estaba estudiando algo poco útil. Fue decepcionante ver la falta de compromiso con la calidad.
15 de noviembre de 2024 a las 19:24 #5255No podía contactar al profesor fuera de las clases para resolver dudas adicionales y eso me limitaba mucho.
15 de noviembre de 2024 a las 19:26 #5256No recibía ningún tipo de retroalimentación específica en mis trabajos. Me enviaban comentarios generales que no ayudaban a mejorar ni corregían mis errores. No sé cómo podía mejorar si no sabía en qué fallaba. Esperaba un poco más de compromiso en este aspecto y no lo obtuve.
15 de noviembre de 2024 a las 19:28 #5258No había un plan de estudios claro parecía que las lecciones eran improvisadas y desorganizadas.
15 de noviembre de 2024 a las 19:29 #5259Me frustró que las clases solo se enfocaran en la gramática casi no tuvimos práctica de conversación y eso es lo que más necesitaba.
15 de noviembre de 2024 a las 19:33 #5262Falta de interacción: La experiencia fue muy impersonal; no hubo interacción real con el profesor, solo videos pregrabados.
15 de noviembre de 2024 a las 19:59 #5267Poca claridad en el temario: No había un plan de estudios claro, y las lecciones parecían desorganizadas.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.