Denuncia Estafa › Foros › ¿Te sientes estafado? › Curso de idiomas contenido pobre
- Este debate tiene 111 respuestas, 112 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 1 semana por Celestina BartolomE Pomares.
-
AutorEntradas
-
15 de noviembre de 2024 a las 09:43 #5106
Las clases estaban saturadas de estudiantes, y no tenía la oportunidad de participar ni de preguntar mis dudas. A veces pasaba toda la sesión sin decir una palabra porque no había suficiente tiempo para que todos hablaran. Esperaba grupos pequeños y atención personalizada, pero encontré lo contrario. Me sentí como un número más en el sistema.
15 de noviembre de 2024 a las 09:45 #5107No hacían pruebas ni evaluaciones para ver cómo iba progresando solo me daban tareas sin ningún tipo de seguimiento.
15 de noviembre de 2024 a las 10:43 #5116Demasiado enfoque en teoría: Faltaban actividades prácticas para aplicar lo aprendido.
15 de noviembre de 2024 a las 10:54 #5118Cursos incompletos: Después de avanzar algunos módulos, el contenido no era tan extenso como habían prometido.
15 de noviembre de 2024 a las 11:00 #5119Las clases estaban tan llenas de estudiantes que no podía participar ni hacer preguntas. Prometieron grupos reducidos, pero eso no se cumplió. En cada sesión, éramos demasiados, y el profesor apenas podía dedicarle tiempo a cada uno. Al final, no sentía que estuviera aprendiendo de forma efectiva y acabé buscando alternativas por fuera. La falta de atención personalizada me desmotivó mucho.
15 de noviembre de 2024 a las 11:06 #5120El material estaba completamente desactualizado usaban ejemplos y ejercicios viejos que ya no tienen sentido.
15 de noviembre de 2024 a las 11:21 #5123Material didáctico deficiente: Los recursos proporcionados eran básicos y no profundizaban en el idioma.
15 de noviembre de 2024 a las 11:51 #5128Prácticamente no había actividades en grupo ni oportunidades de interactuar con otros estudiantes para practicar.
15 de noviembre de 2024 a las 11:56 #5129Cuando quise cancelar el curso y pedir un reembolso, no me dieron ninguna opción. La política era muy restrictiva y, aunque expliqué mis razones, no quisieron considerarlas. Me quedé con la sensación de que no les importan los estudiantes, solo el dinero.
15 de noviembre de 2024 a las 12:13 #5132La plataforma online era muy complicada y poco intuitiva. Me tomó bastante tiempo entender cómo funcionaba y, para cuando ya me sentía cómodo, ya había perdido varias clases. Me parece que un curso online debería ser fácil de navegar, pero esta plataforma era un caos. Al final, el curso fue más estresante que enriquecedor.
15 de noviembre de 2024 a las 12:19 #5133Atención al cliente deficiente: Al comunicar mis quejas, el soporte al cliente fue poco receptivo y no resolvió mis inquietudes.
15 de noviembre de 2024 a las 12:34 #5136Al comenzar el curso, me aseguraron que tendría profesores calificados, pero la realidad fue decepcionante. El profesor asignado no parecía tener experiencia enseñando el idioma, y en varias ocasiones no supo responder preguntas básicas. Cuando buscaba aclaraciones, terminaba más confundido. Siento que lo único que hicieron bien fue vender el curso con promesas de calidad, pero la enseñanza no cumplió con nada de eso. No recomendaría este programa a nadie.
15 de noviembre de 2024 a las 13:08 #5142No había manera de ver las clases grabadas, lo que dificultaba mucho repasar o recuperar lecciones si no podía asistir en vivo. Para alguien con un horario complicado, esto fue un gran problema. Sentí que no me daban las herramientas para aprender a mi ritmo. Hubiera sido mucho más útil si ofrecieran esta opción.
15 de noviembre de 2024 a las 13:18 #5144Siento que el curso tenía un enfoque muy teórico, con mucha gramática y casi nada de práctica oral. Para mí, la parte más importante era poder comunicarme, pero apenas tuvimos actividades de conversación. Las pocas veces que practicamos el habla, fue de forma rápida y superficial. Terminé con mucho conocimiento en papel, pero sin confianza para hablar. Es frustrante porque buscaba precisamente mejorar mi fluidez, y siento que no lo logré en absoluto.
15 de noviembre de 2024 a las 13:30 #5146Los horarios de las clases en vivo no se adaptaban a mi disponibilidad así que fue difícil seguir el ritmo y acabé perdiendo clases importantes.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.