Denuncia Estafa › Foros › ¿Te sientes estafado? › Cuidado con criptomonedas
- Este debate tiene 103 respuestas, 104 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por Francisco Javier Herrera Garay.
-
AutorEntradas
-
17 de noviembre de 2024 a las 08:29 #5785
Vi a gente caer en la estafa de «QuadrigaCX». Era una plataforma de intercambio de criptomonedas en Canadá. Cuando el fundador murió, se descubrió que tenía control total de los fondos y los clientes quedaron sin acceso a sus inversiones. Fue un escándalo total.
17 de noviembre de 2024 a las 08:31 #5787No te sientas mal, yo también fui víctima de un «honeypot». Compré tokens que me dijeron que se dispararían de precio, pero cuando intenté vender, el contrato no me lo permitía. Me quedé atrapado con una moneda sin valor y aprendí la lección de la peor forma.
17 de noviembre de 2024 a las 08:34 #5789Yo también he sido víctima de una estafa con criptomonedas. Invertí en una plataforma que prometía duplicar mis «Ethereum» en pocas horas. Al principio todo parecía legítimo, pero cuando intenté retirar mis ganancias, simplemente me bloquearon. No puedo creer cómo caí en algo tan obvio.
17 de noviembre de 2024 a las 08:34 #5790Conozco a alguien que invirtió en un token llamado «SaveTheKids». Los creadores promocionaban que las ganancias irían a obras de caridad, pero cuando se acumuló suficiente dinero, vendieron todos sus tokens y el precio colapsó. Fue una jugada conocida como «pump and dump».
17 de noviembre de 2024 a las 08:46 #5797Mi historia es distinta, pero acabó igual de mal. Perdí una suma importante en una plataforma llamada «Bitpetite» que prometía rendimientos altos por préstamos de criptomonedas. Después de hacer varios depósitos, la plataforma desapareció sin dar explicaciones. Lo peor fue que conocía a otros afectados que también perdieron mucho.
17 de noviembre de 2024 a las 08:47 #5798No te sientas mal, caí en algo parecido. Recibí un correo electrónico que decía que había ganado «Bitcoin» en un sorteo y que debía pagar una pequeña comisión para retirarlo. Después de pagar, nunca volví a tener noticias. Fue una lección cara y dolorosa.
17 de noviembre de 2024 a las 08:54 #5799Me siento totalmente traicionado. Invertí en una plataforma llamada «ECOChain» que decía apoyar causas ambientales. Después de captar una gran cantidad de fondos, cerraron y desaparecieron. Fue devastador ver cómo se llevaban los ahorros de tanta gente.
17 de noviembre de 2024 a las 09:06 #5805Recibí mensajes de una cuenta falsa que pretendía ser de «Vitalik Buterin», el creador de Ethereum. Prometían regalar Ethereum a cambio de enviar una pequeña cantidad a su dirección. Por suerte no caí, pero mucha gente perdió dinero con esta estafa de suplantación.
17 de noviembre de 2024 a las 09:11 #5810Siento lo que te ha pasado, a mí me pasó algo parecido. Me contactaron en redes sociales prometiéndome un alto rendimiento si invertía en «Bitcoin». Confié en ellos y cuando quise retirar, me dijeron que había una tarifa extra que debía pagar. Al final me quedé sin nada.
17 de noviembre de 2024 a las 09:13 #5811Vi a muchas personas que fueron estafadas con una criptomoneda llamada «PlusToken». Les prometían rendimientos mensuales altos si dejaban sus activos en la plataforma. Cuando ya habían captado millones, los creadores cerraron la plataforma y desaparecieron. Fue una de las mayores estafas.
17 de noviembre de 2024 a las 09:19 #5815Mi primo fue estafado en una oferta inicial de monedas (ICO) llamada «Opair». Le prometieron que sería el próximo gran proyecto en criptomonedas, pero después de recaudar el dinero, los desarrolladores desaparecieron y el proyecto quedó sin valor. Fue un golpe muy duro.
17 de noviembre de 2024 a las 09:20 #5816Mi historia es diferente, pero igual acabó en un fraude. Me uní a una plataforma llamada «MiningMax», que decía minar «Bitcoin». Después de recibir fondos de mucha gente, los creadores cerraron el sitio y desaparecieron. Fue una estafa piramidal bien disfrazada.
17 de noviembre de 2024 a las 09:20 #5817Estoy completamente indignada. A mi hermano lo estafaron con «MoonCoin». Los creadores promovieron la moneda como la próxima gran inversión, y cuando se acumuló suficiente dinero, vendieron todo, colapsando el precio. Fue un «rug pull» en toda regla.
17 de noviembre de 2024 a las 09:21 #5818Es increíble que esto siga pasando. Me estafaron con una criptomoneda llamada «BananaCoin». Decían que estaba respaldada por plantaciones de bananas y que las ganancias se basaban en las ventas de esta fruta. Después de un tiempo, el valor de la moneda se desplomó y descubrimos que no había plantaciones ni negocio real detrás.
17 de noviembre de 2024 a las 09:23 #5820Unámonos para denunciarles. Yo perdí mis ahorros en un supuesto grupo de inversión llamado «SaveTheKids». Decían que las ganancias se destinarían a obras de caridad, pero fue un «pump and dump» en toda regla. En cuanto subió el valor, los creadores vendieron todo y el precio cayó.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.