Denuncia Estafa Foros Un BAÚL LLENO DE OSCURIDAD y estafadores Cuando quien debe protegerte te perjudica

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 191)
  • Autor
    Entradas
    JadeShifter93
    Participante

Creí que estaba comprando un antivirus confiable, pero al final, lo que hizo fue ralentizar mi computadora y robar mi información bancaria.

Dusk.Racer73
      Participante

No confío en programas que no están disponibles en tiendas oficiales, como Google Play o App Store.

Cinder_Whisper58
        Participante

El malware infectó equipos médicos conectados a la red de mi casa, poniendo en riesgo la vida de un familiar que depende de ellos.

BinaryStarling31
          Participante

El programa que instalé me pedía pagar una suscripción para «activar funciones completas», pero nunca funcionó.

Gamma.Flare52
            Participante

Si un software me pide pagar inmediatamente para resolver un problema, lo elimino sin pensarlo.

QuasarGlider88
              Participante

Desconfío de cualquier programa que ofrezca soluciones milagrosas o gratuitas. Si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.

Delta.Haven21
                Participante

Descargué un software porque decía ser recomendado, pero resultó ser un fraude que comprometió toda mi información personal.

GammaRacer18
                  Participante

Descargué un programa porque tenía buenas reseñas en un sitio dudoso. Resultó ser un fraude y me infectaron el ordenador con malware.

Zenith.Racer39
                    Participante

El malware alteró sistemas en mi hogar, como el suministro de electricidad y calefacción, dejándonos incomunicados y vulnerables.

Cosmic.Glider23
                      Participante

Me estafaron al intentar activar un antivirus; terminé compartiendo toda mi información financiera.

Cinder_Keeper83
                        Participante

Al caer en la trampa del antivirus falso, me hackearon las cuentas de redes sociales y publicaron información falsa para dañar mi reputación.

Zenith_Dancer2
                          Participante

Cuidado con los Programas de Seguridad y Antivirus Fraudulentos

En un intento por engañar a los usuarios, algunos ciberdelincuentes crean programas de seguridad o antivirus falsos que parecen legítimos, pero en realidad están diseñados para generar alertas falsas y manipular a las personas para que realicen transacciones fraudulentas o instalen malware en sus dispositivos.

¿Cómo funcionan estos programas fraudulentos?

1. Instalación inicial:

Estos programas se ofrecen como soluciones de seguridad a través de anuncios en internet, correos electrónicos o sitios web falsos.

A menudo imitan marcas reconocidas para parecer auténticos.

2. Alertas falsas:

Una vez instalado, el programa genera mensajes alarmantes como «Tu ordenador está infectado con 10 virus» o «Tu privacidad está en riesgo».

Estas alertas son completamente falsas y están diseñadas para crear pánico.

3. Solicitud de pago:

Para «resolver» el problema, el programa solicita al usuario realizar un pago para activar funciones premium o eliminar las amenazas falsas.

En algunos casos, también roban datos bancarios o instalan malware adicional.

4. Acciones maliciosas:

Estos programas pueden desactivar otros sistemas de seguridad legítimos, recopilar información personal o permitir el acceso remoto al dispositivo.

Cómo identificar un programa de seguridad o antivirus fraudulento

1. Fuente de descarga sospechosa:

Los programas fraudulentos suelen estar disponibles en sitios no oficiales o llegan a través de enlaces en correos o anuncios emergentes.

2. Mensajes alarmantes y urgentes:

Si el programa muestra alertas exageradas o pide actuar rápidamente, es una señal de alerta.

3. Reputación dudosa:

Antes de descargar cualquier programa, busca opiniones y reseñas en fuentes confiables. Los programas legítimos tendrán un historial de confianza.

4. Falta de certificaciones:

Los programas de seguridad legítimos suelen estar certificados por organismos reconocidos como AV-TEST o Virus Bulletin.

5. Solicitudes de pago inmediatas:

Si el programa pide dinero para solucionar un problema detectado en el ordenador, desconfía.

6. Interfaz poco profesional:

Un diseño mal elaborado, traducciones pobres o errores ortográficos son indicativos de un software fraudulento.

Ejemplos comunes de programas fraudulentos

«Security Shield»

«Antivirus 2024 Free»

«Total AV Protection Plus» (falsificaciones)

«PC Cleaner Pro»

«Windows Defender Update Required» (alertas falsas de Microsoft)

Cómo protegerte de estos programas fraudulentos

1. Descarga programas solo de fuentes oficiales:

Usa las páginas web oficiales de empresas de seguridad conocidas como Norton, McAfee, Kaspersky, Avast, o Bitdefender.

2. Investiga antes de instalar:

Busca reseñas del programa y verifica su autenticidad en sitios como AV-Comparatives o PCMag.

3. No hagas clic en anuncios emergentes:

Los pop-ups que anuncian infecciones en tu ordenador son casi siempre falsos.

4. Utiliza herramientas de seguridad reconocidas:

Instala un antivirus legítimo y asegúrate de mantenerlo actualizado.

5. Configura tu sistema operativo para bloquear instalaciones no autorizadas:

En sistemas como Windows y macOS, ajusta la configuración para permitir solo instalaciones de fuentes verificadas.

6. Sospecha de ofertas demasiado buenas para ser verdad:

Si un programa promete ser gratuito y ofrece características avanzadas, investiga más antes de confiar en él.

Qué hacer si instalaste un antivirus fraudulento

1. Desinstala el programa:

Ve al panel de control o gestor de aplicaciones de tu sistema operativo y elimina el software sospechoso.

2. Ejecuta un análisis con un antivirus legítimo:

Usa un programa reconocido para buscar y eliminar cualquier archivo malicioso.

3. Cambia tus contraseñas:

Si ingresaste datos personales, cambia las contraseñas de tus cuentas principales, especialmente las bancarias.

4. Monitorea tus transacciones bancarias:

Revisa tus movimientos para detectar cualquier actividad sospechosa.

5. Consulta con un profesional:

Si el problema persiste, busca ayuda de un técnico especializado en ciberseguridad.

Recuerda

La mejor defensa contra los programas fraudulentos es la prevención. Siempre verifica la autenticidad de cualquier software antes de instalarlo y mantente informado sobre las tácticas más comunes de los ciberdelincuentes. Si algo parece sospechoso, es mejor no tomar riesgos.

WispLancer54
                            Participante

Al intentar instalar un antivirus de un anuncio emergente, descargué un malware que infectó mi sistema.

DuskPhoenix65
                              Participante

Instalé un software de seguridad falso y, al poco tiempo, me llegaron amenazas pidiendo un rescate para no publicar mi información personal en internet.

Fusion.Cipher15
                                Participante

Uso una máquina virtual para probar software desconocido antes de instalarlo en mi ordenador principal.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 191)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.