Denuncia Estafa › Foros › ¿Te sientes estafado? › Artesanal hecho en AliExpress
- Este debate tiene 121 respuestas, 122 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por Cloe Marina Quero JuliA.
-
AutorEntradas
-
15 de noviembre de 2024 a las 21:13 #5294
Compré un colgante de piedra en una feria artesanal, asegurándome de que era hecho a mano. Luego, vi el mismo colgante en AliExpress, idéntico y mucho más barato. Fue decepcionante, y ahora solo confiaré si veo al artesano trabajando en persona.
15 de noviembre de 2024 a las 21:18 #5297Compré pensando que apoyaba a un artesano pero luego supe que lo hicieron en una fábrica qué desilusión
15 de noviembre de 2024 a las 21:20 #5298Durante un viaje, compré una bufanda en una feria local, y el vendedor aseguraba que era tejida a mano. Más adelante, vi bufandas idénticas en tiendas de importación. Fue un golpe descubrir que en realidad no era un producto artesanal, sino uno de fábrica.
15 de noviembre de 2024 a las 21:55 #5311Adquirí un bolso supuestamente hecho a mano porque me encantó la idea de tener algo único y especial. Sin embargo, cuando lo tuve en mis manos, era claro que no era artesanal. Al investigar, vi que el diseño estaba en muchas otras tiendas y no parecía ser de un artesano. A partir de esa experiencia, aprendí a buscar certificados de autenticidad o preguntar detalles del proceso antes de confiar en las descripciones.
15 de noviembre de 2024 a las 21:58 #5312Después de investigar descubrí que esta tienda solo vende artículos de fábrica me siento defraudado
15 de noviembre de 2024 a las 22:03 #5314Mi experiencia al comprar una supuesta escultura artesanal fue frustrante. Al abrir el paquete, vi que era una copia perfecta de algo producido en masa, sin detalles únicos. Ahora prefiero comprar en tiendas que trabajen con comercio justo o que muestren detalles del artista. De esta forma, puedo estar seguro de que el producto refleja realmente el trabajo de un artesano.
15 de noviembre de 2024 a las 22:11 #5316Compré una figura de cerámica que aseguraban era única, pero luego la encontré en una tienda china. No vuelvo a confiar en ferias de “artesanía” sin pruebas de que el producto es realmente artesanal. Fue una gran desilusión.
15 de noviembre de 2024 a las 22:15 #5317Compré una bufanda en una feria local y el vendedor aseguraba que era tejida a mano. Luego vi la misma bufanda en AliExpress. Me siento estafada, y no vuelvo a comprar algo que se diga artesanal sin pruebas de que es auténtico.
15 de noviembre de 2024 a las 22:23 #5319Creí que estaba comprando una bolsa única porque se describía como artesanal, pero al recibirla noté que el diseño era demasiado perfecto. Luego encontré el mismo modelo en varias tiendas. Mi consejo es comprar productos con algún sello o que indiquen realmente quién y cómo lo hicieron, pues así se evitan este tipo de engaños.
15 de noviembre de 2024 a las 22:55 #5320Compré una joya artesanal pero resultó ser una producción en serie qué decepción
16 de noviembre de 2024 a las 11:33 #5523Compré un collar que se describía como una pieza única hecha a mano, pero después lo vi idéntico en otras tiendas. Me sentí estafado porque esperaba algo especial. Ahora siempre verifico si el producto tiene un sello de autenticidad o si el vendedor puede proporcionar información sobre el artesano. Esto me da más confianza en que es realmente artesanal.
16 de noviembre de 2024 a las 16:42 #5579Compré una pieza de cerámica que decía ser hecha a mano, pero cuando llegó noté que el acabado era tan perfecto que parecía hecho por máquina. Me sentí decepcionado y ahora prefiero comprar en ferias de artesanía o en tiendas que puedan demostrar que trabajan directamente con los artesanos. Es una lección que aprendí para asegurarme de apoyar el trabajo auténtico.
16 de noviembre de 2024 a las 19:27 #5655Quise regalar un juego de platos pintados a mano, pero cuando los recibí, me di cuenta de que el patrón era idéntico en todos, algo que no esperas de un trabajo manual. Desde entonces, he aprendido a investigar bien sobre el origen y a desconfiar de precios que no reflejan el tiempo y esfuerzo de una verdadera pieza artesanal.
16 de noviembre de 2024 a las 20:02 #5667Pensé que compraba una alfombra tejida a mano y única, pero al abrirla noté que el patrón era idéntico en cada parte, algo que difícilmente sería posible en un trabajo manual. Ahora prefiero visitar mercados locales de artesanía donde puedo ver y tocar los productos en persona. Me da más confianza sobre la autenticidad de lo que estoy comprando y sé que apoyo realmente a los artesanos.
16 de noviembre de 2024 a las 20:12 #5673Compré una escultura que en la foto parecía tener detalles únicos y texturas de obra manual, pero al recibirla, vi que era idéntica a otras que encontré en línea. Me sentí defraudado y, después de esta experiencia, siempre pregunto al vendedor si tiene fotos del proceso o de las herramientas utilizadas. Esto ayuda a verificar si realmente se trata de un trabajo artesanal.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.