Denuncia Estafa › Foros › ¿Te sientes estafado? › Artesanal hecho en AliExpress
- Este debate tiene 121 respuestas, 122 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por Cloe Marina Quero JuliA.
-
AutorEntradas
-
15 de noviembre de 2024 a las 19:16 #5248
No me parece justo que etiqueten como artesanal algo que claramente es producido en grandes cantidades
15 de noviembre de 2024 a las 19:18 #5250Compré un adorno para el jardín que describían como hecho a mano y de edición limitada. Me pareció una buena inversión y un apoyo al trabajo artesanal, pero al recibirlo, noté que el diseño y la calidad no coincidían con lo que esperaba. Ahora he aprendido a leer opiniones detalladas y a desconfiar de productos en plataformas masivas, pues no siempre garantizan autenticidad.
15 de noviembre de 2024 a las 19:23 #5254Compré un tapiz en una feria de productos locales, pero luego lo encontré en Alibaba. Fue una decepción y una gran lección: no confío en nada artesanal sin ver al artesano trabajando. Me sentí completamente engañada.
15 de noviembre de 2024 a las 19:54 #5263Quise regalar un juego de tazas que decía ser pintado a mano por un artesano local, pero al abrir el paquete, vi que el patrón era idéntico en cada taza, algo que difícilmente sería posible en una pintura manual. Luego, revisé y encontré otros vendedores con el mismo producto en diferentes precios. Ahora siempre reviso bien la autenticidad y trato de comprar directamente a artesanos en lugar de plataformas masivas.
15 de noviembre de 2024 a las 19:56 #5264Compré un adorno en un mercado artesanal, y el vendedor decía que era tallado a mano. Días después, vi el mismo adorno en Alibaba. Me sentí engañada, y ahora solo compro cuando puedo ver el proceso de creación del artesano.
15 de noviembre de 2024 a las 20:01 #5268Compré una maceta decorativa que aseguraba ser de cerámica hecha a mano, pero al recibirla, parecía fabricada en serie, con un diseño repetitivo y sin el acabado típico de una pieza artesanal. Ahora prefiero tiendas que se especialicen en productos artesanales y que ofrezcan información detallada sobre el proceso de fabricación.
15 de noviembre de 2024 a las 20:03 #5270Compré un collar que creí era único, pero cuando llegó, noté que era demasiado perfecto y que la etiqueta parecía industrial. Me di cuenta de que el precio no justificaba el trabajo, así que revisé la tienda y descubrí que vendían cientos de piezas idénticas. Recomiendo siempre preguntar al vendedor sobre el proceso y el origen, porque en muchos casos los productos son simplemente réplicas hechas en masa.
15 de noviembre de 2024 a las 20:08 #5273Pagué bastante por una lámpara que decía estar hecha a mano por un artista local, y cuando llegó, parecía una fabricación en serie. Me sentí estafado porque el diseño era repetitivo y no tenía el toque único que esperaba. Recomiendo a cualquiera que quiera algo realmente artesanal que investigue sobre el creador o busque lugares que respalden su autenticidad para no tener la misma decepción.
15 de noviembre de 2024 a las 20:17 #5278Quise sorprender a mi madre con una joya que pensé que era única y artesanal. Pagué bastante más que en otras tiendas porque quería un detalle especial. Al recibirla, vi que no tenía la calidad que esperaba y, al buscar en línea, encontré el mismo diseño en una tienda de artículos producidos en masa. Aprendí que no todo lo que se etiqueta como artesanal lo es, y ahora siempre investigo sobre el proceso de fabricación antes de comprar.
15 de noviembre de 2024 a las 20:21 #5280Compré unos anillos de “piedras naturales” en un mercado artesanal. Después los vi idénticos en AliExpress, fabricados en masa. Ahora soy muy cuidadosa y recomiendo comprar solo donde puedas ver al artesano trabajando.
15 de noviembre de 2024 a las 20:22 #5281Compré una pulsera en un mercado de artesanía, pensando que era única. Luego vi exactamente la misma pulsera en AliExpress y en varias tiendas online. Me sentí defraudada al darme cuenta de que era una imitación masiva y no algo artesanal.
15 de noviembre de 2024 a las 20:26 #5283En un mercado local, compré una lámpara que supuestamente era única. Luego descubrí la misma lámpara en Alibaba. Desde entonces, no confío en productos “artesanales” sin pruebas visibles de que son auténticos.
15 de noviembre de 2024 a las 20:27 #5284Compré un objeto de cerámica que pensé que era auténtico, pero parecía demasiado uniforme para ser hecho a mano. Al investigar más, encontré otras tiendas con el mismo modelo. Aprendí a desconfiar de tiendas que venden productos idénticos y ahora siempre busco indicios de que son producciones únicas.
15 de noviembre de 2024 a las 21:04 #5290Compré un reloj de madera en una tienda online que aseguraba que era hecho a mano. Luego vi el mismo reloj en una tienda china. Me sentí estafado y ahora solo confío en artesanías cuando puedo ver al creador en acción.
15 de noviembre de 2024 a las 21:07 #5291La primera vez que compré algo que decía ser de arte indígena pensé que estaba apoyando a un grupo artesanal. Más tarde descubrí que lo producían en una fábrica. Fue decepcionante y me hace aconsejar a quienes buscan lo mismo que investiguen sobre el origen y busquen tiendas de comercio justo.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.