Denuncia Estafa › Foros › ¿Te sientes estafado? › Artesanal hecho en AliExpress
- Este debate tiene 121 respuestas, 122 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por Cloe Marina Quero JuliA.
-
AutorEntradas
-
15 de noviembre de 2024 a las 18:23 #5215
Durante unas vacaciones, compré un tapiz en un mercado que supuestamente era tejido a mano por artesanos locales. Al volver a casa, buscando en internet, encontré el mismo tapiz en Alibaba. Me di cuenta de que era un producto de fabricación masiva, y no algo hecho a mano como creía.
15 de noviembre de 2024 a las 18:24 #5216Compré un colgante en una feria de artesanía pensando que era hecho a mano, pero luego lo vi en Alibaba. Me di cuenta de que era una copia, y ahora solo confío si veo al artesano crear su trabajo. Las imitaciones están por todas partes.
15 de noviembre de 2024 a las 18:31 #5221Compré un jarrón en un mercado local que se vendía como hecho a mano, pero luego vi el mismo en Alibaba. Me di cuenta de que no era una pieza única. Ahora solo confío en productos donde puedo ver al artesano trabajar, ya que las imitaciones están por todas partes.
15 de noviembre de 2024 a las 18:32 #5222Compré una manta en una feria regional convencida de que era tejida a mano. Luego la vi en una tienda online de importación, idéntica. Ahora soy mucho más desconfiada y solo compro artesanías si puedo verlas fabricar en persona.
15 de noviembre de 2024 a las 18:34 #5224En un mercado de productos “artesanales” compré una lámpara que el vendedor decía era única y hecha a mano. Meses después, encontré una lámpara idéntica en Alibaba. Me sentí estafado porque pagué mucho más creyendo que era un producto único.
15 de noviembre de 2024 a las 18:36 #5225Compré un colgante de madera en una feria, pero luego vi el mismo colgante en una tienda de importación. Ahora solo compro artesanías cuando veo al artesano trabajar. Me parece la única forma de asegurarse de que es algo genuino.
15 de noviembre de 2024 a las 18:37 #5226Me vendieron un jarrón como pintado a mano, pero cuando llegó, vi que la pintura era demasiado precisa para ser artesanal. Desde entonces, busco siempre tiendas que trabajen con comercio justo y certificaciones de autenticidad. Así, puedo estar más seguro de que el producto es auténtico.
15 de noviembre de 2024 a las 18:39 #5228El vendedor aseguró que el producto era hecho a mano pero el acabado parecía idéntico a otros productos en masa que he visto
15 de noviembre de 2024 a las 18:44 #5232Me hubiera gustado tener algo realmente artesanal no una pieza genérica
15 de noviembre de 2024 a las 18:59 #5235Compré para regalarlo como algo único y original pero terminé avergonzado al ver que no era artesanal
15 de noviembre de 2024 a las 19:01 #5236Compré una figura decorativa en una tienda online que decía ser artesanal. Luego encontré la misma figura en una tienda china de importación. Fue una gran decepción, y recomiendo no confiar sin ver al artesano trabajando.
15 de noviembre de 2024 a las 19:02 #5237Quería apoyar a un artesano local pero descubrí que lo importaban de una fábrica de otro país
15 de noviembre de 2024 a las 19:06 #5240Compré una pieza artesanal en línea pero cuando llegó me di cuenta de que era una réplica en serie muy decepcionante
15 de noviembre de 2024 a las 19:07 #5241Compré un tapiz en una tienda online que se promocionaba como “artesanal”, pero luego descubrí que lo vendían en Alibaba. Me di cuenta de que había pagado mucho más por algo que no era lo que prometían. Fue una experiencia decepcionante.
15 de noviembre de 2024 a las 19:11 #5244Compré un juego de cuencos de cerámica en una feria, convencida de que eran piezas hechas por un artesano local. Tiempo después, vi los mismos cuencos en AliExpress a precios bajos. Fue muy desmotivador saber que lo que pensaba era artesanal no lo era.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.