Denuncia Estafa Foros ¿Te sientes estafado? Artesanal hecho en AliExpress

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 122)
  • Autor
    Entradas

Es vergonzoso que usen la palabra artesanal sin cumplirlo realmente

Siempre he apoyado el comercio justo pero al descubrir que era en masa me sentí engañado

Lidia Garriga Soriano
    Participante

Este es el último producto artesanal que compro en plataformas de venta masiva

En una tienda online de productos “hechos a mano”, compré un juego de tazas que se veía muy rústico y único. Después, vi las mismas tazas en una tienda de productos importados, hechas en China. Había pagado mucho más por la historia de que eran artesanales, y resultaron ser de fábrica.

Gabino Ribes
      Participante

Compré un adorno de pared en un mercado de artesanía, pensado que era tallado a mano por un artesano local. Resultó ser una pieza producida en masa en China, y descubrí que lo vendían al por mayor en Alibaba. Me sentí decepcionada por la falta de autenticidad.

Paula Gallart JaEn
        Participante

Compré un bolso en un mercado regional pensando que era una pieza única y artesanal. Me lo vendieron como un diseño exclusivo de la región, pero después descubrí el mismo bolso en una tienda online de importación. No era una pieza única ni hecha a mano; solo era de fábrica.

Quería apoyar el trabajo artesanal y compré una manta que decía estar hecha a mano. Sin embargo, me di cuenta de que el tejido era demasiado uniforme y que no tenía la calidad que esperaba de un producto artesanal. Aconsejo a quienes busquen algo especial que opten por mercados locales o ferias de artesanía donde puedan verificar la autenticidad.

En una feria local compré una lámpara que aseguraban era única y artesanal. Luego la vi en AliExpress. No pienso volver a caer en estas estafas, y recomiendo que nadie compre “artesanía” sin ver a la persona trabajar en su pieza.

Compré una pulsera que me dijeron era única y artesanal, pero luego encontré la misma en AliExpress. Me sentí estafada y recomiendo no confiar en lo que venden como “artesanal” sin ver a la persona crear la pieza con tus propios ojos.

MarIa Aznar GOmez
          Participante

Compré un plato decorativo que decían ser pintado a mano por artesanos, pero al recibirlo noté que la pintura no tenía variaciones como suelen tener las piezas únicas. A partir de esta experiencia, siempre verifico el origen del producto y busco reseñas que confirmen que el trabajo es auténtico.

Clotil Ruano MUniz
            Participante

Compré un bolso en una feria pensando que era un diseño único de la región. Más tarde, vi el mismo bolso en AliExpress, idéntico en todos los detalles. Me hizo dudar de la autenticidad de muchos productos en estas ferias.

Georgina SimO
              Participante

Compré un colgante que decía ser de edición limitada y hecho a mano, pero después lo vi en otro sitio a menor precio. Fue decepcionante darme cuenta de que no era único. Siempre aconsejo investigar más antes de hacer una compra y, si el precio parece demasiado bueno para ser verdad, es posible que no sea realmente artesanal.

Odalis Pedrosa
                Participante

Compré una bufanda que aseguraban era tejida a mano, pero luego vi la misma en AliExpress. Fue decepcionante y me hizo cuestionar la autenticidad de todo lo “artesanal”. Ahora solo confío cuando puedo ver al artesano haciendo su trabajo en persona.

Dora Lumbreras COzar
                  Participante

Quise apoyar a una tienda online que vendía anillos “hechos a mano” con piedras naturales. Luego, navegando por AliExpress, vi los mismos anillos a precios bajísimos. Fue desalentador ver que algo que pensé era especial era en realidad de producción masiva.

Samuel Estevez Angulo
                    Participante

En una feria artesanal compré una figura decorativa de madera, creyendo que era hecha a mano. Más tarde, encontré la misma figura en Alibaba, vendida en grandes cantidades. Me dolió descubrir que no era auténtica ni exclusiva, como me hicieron creer.

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 122)
                    • Debes estar registrado para responder a este debate.