Denuncia Estafa › Foros › ¿Te sientes estafado? › Artesanal hecho en AliExpress
- Este debate tiene 121 respuestas, 122 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por Cloe Marina Quero JuliA.
-
AutorEntradas
-
15 de noviembre de 2024 a las 09:19 #5089
Me dejé llevar por la etiqueta de artesanal y terminé con algo que claramente era fabricado en serie cuidado con estas etiquetas
15 de noviembre de 2024 a las 09:21 #5093En una feria, compré una bufanda que aseguraban estaba tejida a mano. Al buscar productos similares en internet, vi bufandas idénticas en Alibaba a precios ridículos. Me sentí engañada por el vendedor que afirmaba que era algo hecho a mano.
15 de noviembre de 2024 a las 09:42 #5105Lo peor fue pagar extra por algo que pensé que era artesanal solo para recibir algo genérico
15 de noviembre de 2024 a las 10:16 #5111Si lo hubiera sabido no habría gastado tanto dinero en algo que era fabricado en masa
15 de noviembre de 2024 a las 10:31 #5114En una feria, compré un juego de platos de cerámica que decían ser hechos a mano. Meses después, vi los mismos platos en una tienda de importación. Me hizo sentir que había sido engañada porque pagué pensando que era un producto exclusivo y artesanal.
15 de noviembre de 2024 a las 10:37 #5115Quise apoyar a una tienda local de “artesanía” online, y compré una pulsera supuestamente hecha a mano. Resultó ser la misma que vendían en Alibaba a un precio mucho menor. Me sentí engañada y decepcionada por haber caído en la trampa.
15 de noviembre de 2024 a las 10:48 #5117En un mercado artesanal, compré una escultura de madera que el vendedor aseguraba había sido tallada a mano. Tiempo después, encontré exactamente la misma pieza en Alibaba y en tiendas online de importación. Fue muy frustrante descubrir que no era algo artesanal, sino un producto en serie.
15 de noviembre de 2024 a las 11:11 #5121En una feria local, compré una figura de cerámica creyendo que era única. Al poco tiempo, vi la misma figura en una tienda online de importación. No era artesanal ni exclusiva; me habían vendido un producto fabricado en serie, y me sentí estafada.
15 de noviembre de 2024 a las 11:16 #5122Compré un jarrón que supuestamente era único en una tienda de artesanía. Días después, un amigo me mostró el mismo jarrón en una tienda de productos chinos. Fue un golpe ver que no era una pieza única, sino algo fabricado en masa.
15 de noviembre de 2024 a las 11:27 #5124Una vez compré una pulsera que el vendedor decía haber creado manualmente, lo cual valoré porque adoro las piezas únicas. Sin embargo, después de recibirla, encontré exactamente el mismo diseño en otras páginas. Ahora sé que es importante revisar si el producto tiene algún sello de autenticidad, y no confío solamente en lo que dicen las descripciones.
15 de noviembre de 2024 a las 11:39 #5126Compré un bolso en una feria y me dijeron que era tejido a mano. Días después lo encontré en una tienda china. Me sentí estafada y ahora solo confío en la artesanía que puedo ver crear en persona. Las imitaciones están en todas partes.
15 de noviembre de 2024 a las 12:07 #5131Durante unas vacaciones, compré un bolso en una feria local. Luego descubrí el mismo diseño en una tienda online china. Ahora soy más cuidadosa y solo compro artesanía cuando puedo ver al artesano trabajando. Las imitaciones son cada vez más comunes.
15 de noviembre de 2024 a las 12:24 #5134Pedí un accesorio de madera que decían estar tallado a mano, pero la precisión de los cortes era tal que parecía hecho a máquina. Después de ver eso, he aprendido a preguntar más antes de comprar. Recomiendo a todos los interesados en lo artesanal que se aseguren de que el vendedor pueda proporcionar pruebas del proceso.
15 de noviembre de 2024 a las 12:29 #5135Compré una manta en una feria de artesanía pensando que estaba tejida por una comunidad indígena. Después, vi exactamente la misma manta en una tienda online de importación y me di cuenta de que había sido fabricada en China. Fue una gran decepción y me hizo cuestionar las compras en estas ferias.
15 de noviembre de 2024 a las 12:45 #5138El anuncio decía exclusivo pero luego vi el mismo producto con otro vendedor
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.