Denuncia Estafa Foros ¿Te sientes estafado? Artesanal hecho en AliExpress

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 122)
  • Autor
    Entradas
    Hugo Amaya Carlos
    Participante

Compré una alfombra en un mercado regional creyendo que era tejida a mano, pero luego vi la misma en AliExpress. Desde entonces no confío en nada que se venda como “artesanal” sin ver al artesano hacerlo. Fue muy decepcionante.

Me vendieron un tapiz como hecho a mano, pero al verlo noté que cada detalle era idéntico, sin la naturalidad de algo artesanal. Desde entonces, siempre leo cuidadosamente las opiniones de otros compradores y trato de evitar productos que se vendan en plataformas de comercio masivo si busco algo auténtico.

Manu Esteban Valera
      Participante

Pagué mucho por una caja de madera supuestamente pintada a mano, pero al ver que el diseño era exacto en todas las partes, entendí que era una producción en masa. Para evitar esta clase de decepciones, es importante buscar tiendas de renombre en el mundo artesanal y leer experiencias de otros compradores.

Compré una escultura en un mercado y el vendedor decía que era hecha a mano. Después vi exactamente la misma en AliExpress. Ahora solo compro artesanías cuando puedo ver al artesano en su proceso. Fue decepcionante ver que era una copia.

Rufina Castells
        Participante

Compré un jarrón “hecho a mano” en una tienda de artesanía online. Cuando lo vi en Alibaba, supe que me habían estafado. Recomiendo a todos que no se fíen de nada que se venda como artesanal sin conocer al verdadero creador.

Sonia Jaume SebastiAn
          Participante

Compré una lámpara en un mercado local pensando que era de diseño artesanal, pero semanas después encontré exactamente la misma en una tienda online china. Fue frustrante ver que no era una pieza única, sino algo fabricado en serie. Me sentí estafada.

Me siento timado pensé que apoyaba a un artista y terminé con una copia fabricada

Durante un viaje, compré un bolso de cuero en un mercado porque me dijeron que era hecho a mano. Semanas después, vi el mismo bolso en una tienda online china a un precio mucho más bajo. Fue decepcionante descubrir que no era una pieza exclusiva.

Nydia Diaz AmorOs
            Participante

Compré unos pendientes en una feria de artesanía pensando que eran exclusivos, hechos a mano por una artesana local. Me sorprendió encontrar el mismo diseño en AliExpress cuando estaba navegando un día. Fue decepcionante descubrir que los vendían al por mayor como accesorios de moda.

Juan Rey
              Participante

Compré una pulsera en una tienda online que se promocionaba como artesanía local. Después, vi exactamente la misma pulsera en AliExpress, idéntica en cada detalle. Me sentí engañada porque había pagado mucho más pensando que era un producto auténtico.

Nazaret Albero
                Participante

Había creído que era único y especial pero encontré varias copias exactas en otros lugares

AmIlcar GAlvez Ribes
                  Participante

Compré una escultura pequeña en un mercado de artesanía, convencida de que era hecha a mano. Al poco tiempo, encontré la misma escultura en una tienda china. Fue decepcionante descubrir que había sido fabricada en masa, y no era la pieza única que me prometieron.

Me quedo con una lección aprendida investigaré mejor la próxima vez que busque algo realmente artesanal

Es una lástima que no existan más controles sobre los productos etiquetados como artesanales

Alicia SeguI Manuel
                    Participante

Compré una lámpara de sal en una feria, pensando que era única, pero luego la encontré en una tienda china. Me sentí estafada, y desde entonces no compro nada que se diga artesanal sin tener pruebas visibles de su autenticidad.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 122)
                    • Debes estar registrado para responder a este debate.