Denuncia Estafa › Foros › ¿Te sientes estafado? › Artesanal hecho en AliExpress
- Este debate tiene 121 respuestas, 122 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por Cloe Marina Quero JuliA.
-
AutorEntradas
-
15 de noviembre de 2024 a las 08:22 #5052
Compré una alfombra en un mercado regional creyendo que era tejida a mano, pero luego vi la misma en AliExpress. Desde entonces no confío en nada que se venda como “artesanal” sin ver al artesano hacerlo. Fue muy decepcionante.
15 de noviembre de 2024 a las 08:23 #5053Me vendieron un tapiz como hecho a mano, pero al verlo noté que cada detalle era idéntico, sin la naturalidad de algo artesanal. Desde entonces, siempre leo cuidadosamente las opiniones de otros compradores y trato de evitar productos que se vendan en plataformas de comercio masivo si busco algo auténtico.
15 de noviembre de 2024 a las 08:28 #5058Pagué mucho por una caja de madera supuestamente pintada a mano, pero al ver que el diseño era exacto en todas las partes, entendí que era una producción en masa. Para evitar esta clase de decepciones, es importante buscar tiendas de renombre en el mundo artesanal y leer experiencias de otros compradores.
15 de noviembre de 2024 a las 08:29 #5059Compré una escultura en un mercado y el vendedor decía que era hecha a mano. Después vi exactamente la misma en AliExpress. Ahora solo compro artesanías cuando puedo ver al artesano en su proceso. Fue decepcionante ver que era una copia.
15 de noviembre de 2024 a las 08:30 #5060Compré un jarrón “hecho a mano” en una tienda de artesanía online. Cuando lo vi en Alibaba, supe que me habían estafado. Recomiendo a todos que no se fíen de nada que se venda como artesanal sin conocer al verdadero creador.
15 de noviembre de 2024 a las 08:43 #5069Compré una lámpara en un mercado local pensando que era de diseño artesanal, pero semanas después encontré exactamente la misma en una tienda online china. Fue frustrante ver que no era una pieza única, sino algo fabricado en serie. Me sentí estafada.
15 de noviembre de 2024 a las 08:46 #5071Me siento timado pensé que apoyaba a un artista y terminé con una copia fabricada
15 de noviembre de 2024 a las 08:47 #5072Durante un viaje, compré un bolso de cuero en un mercado porque me dijeron que era hecho a mano. Semanas después, vi el mismo bolso en una tienda online china a un precio mucho más bajo. Fue decepcionante descubrir que no era una pieza exclusiva.
15 de noviembre de 2024 a las 08:54 #5073Compré unos pendientes en una feria de artesanía pensando que eran exclusivos, hechos a mano por una artesana local. Me sorprendió encontrar el mismo diseño en AliExpress cuando estaba navegando un día. Fue decepcionante descubrir que los vendían al por mayor como accesorios de moda.
15 de noviembre de 2024 a las 09:05 #5077Compré una pulsera en una tienda online que se promocionaba como artesanía local. Después, vi exactamente la misma pulsera en AliExpress, idéntica en cada detalle. Me sentí engañada porque había pagado mucho más pensando que era un producto auténtico.
15 de noviembre de 2024 a las 09:06 #5078Había creído que era único y especial pero encontré varias copias exactas en otros lugares
15 de noviembre de 2024 a las 09:11 #5083Compré una escultura pequeña en un mercado de artesanía, convencida de que era hecha a mano. Al poco tiempo, encontré la misma escultura en una tienda china. Fue decepcionante descubrir que había sido fabricada en masa, y no era la pieza única que me prometieron.
15 de noviembre de 2024 a las 09:11 #5084Me quedo con una lección aprendida investigaré mejor la próxima vez que busque algo realmente artesanal
15 de noviembre de 2024 a las 09:16 #5087Es una lástima que no existan más controles sobre los productos etiquetados como artesanales
15 de noviembre de 2024 a las 09:19 #5088Compré una lámpara de sal en una feria, pensando que era única, pero luego la encontré en una tienda china. Me sentí estafada, y desde entonces no compro nada que se diga artesanal sin tener pruebas visibles de su autenticidad.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.