Denuncia Estafa › Foros › ¿Te sientes estafado? › Artesanal hecho en AliExpress
- Este debate tiene 121 respuestas, 122 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por Cloe Marina Quero JuliA.
-
AutorEntradas
-
7 de noviembre de 2024 a las 21:02 #1963
Victoria se interesó en una oferta de productos artesanales que vio en una plataforma de ventas El vendedor aseguraba que todo era hecho a mano y de calidad al pagar y recibir el pedido descubrió que eran productos industriales y de bajo costo Contactó al vendedor pero la cuenta había sido eliminada
15 de noviembre de 2024 a las 07:09 #5015Compré un bolso en una tienda online de productos “artesanales”. Más tarde, vi el mismo modelo en Alibaba, disponible al por mayor. Me di cuenta de que no era un producto único ni hecho a mano, y sentí que me habían estafado. Fue una experiencia desalentadora.
15 de noviembre de 2024 a las 07:10 #5016Es frustrante pagas extra esperando calidad artesanal y luego resulta ser un producto en serie
15 de noviembre de 2024 a las 07:12 #5017Compré unos pendientes que decían estar hechos a mano, pero días después encontré el mismo diseño en Alibaba. Ahora no me fío de productos “artesanales” a menos que vea a la persona hacerlos con mis propios ojos. Fue una experiencia decepcionante.
15 de noviembre de 2024 a las 07:25 #5025Es increíble cómo abusan del término hecho a mano esto claramente salió de una fábrica
15 de noviembre de 2024 a las 07:39 #5031Es una pena que no exista un control para evitar que usen el término hecho a mano de forma tan engañosa
15 de noviembre de 2024 a las 07:39 #5032Aquí tienes treinta experiencias de personas que compraron productos pensando que eran artesanales, solo para descubrir después que eran fabricados en China o en otros sitios de producción masiva. Cada una de estas personas recomienda no confiar en productos supuestamente artesanales sin tener la certeza de ver al artesano trabajando:
15 de noviembre de 2024 a las 07:42 #5034Compré un cuadro que decía ser pintado a mano por un artista independiente, pero la imagen parecía impresa cuando llegó. Me molestó porque había pagado más de lo que hubiese pagado por una impresión. Investigaré más sobre el vendedor la próxima vez y buscaré pruebas del proceso, como fotos del trabajo en curso o certificaciones, ya que algunas tiendas usan descripciones engañosas.
15 de noviembre de 2024 a las 07:43 #5035Compré un reloj en una feria artesanal, y el vendedor aseguraba que era un diseño exclusivo de su taller. Luego descubrí que el mismo reloj se vendía al por mayor en Alibaba. Fue una gran decepción ver que no era un producto único ni artesanal.
15 de noviembre de 2024 a las 07:48 #5039Compré un adorno que me vendieron como hecho a mano, y confié en la descripción porque el precio era alto y parecía único. Sin embargo, cuando lo recibí, noté que el acabado era demasiado perfecto y no tenía las imperfecciones típicas de algo artesanal. Me decepcioné tanto que busqué más del mismo vendedor y encontré productos idénticos en otras tiendas. Me sentí estafado porque realmente creía que estaba apoyando un trabajo manual y exclusivo.
15 de noviembre de 2024 a las 07:48 #5040Compré un collar en una feria local que supuestamente estaba hecho a mano con piedras de la región. Me emocionaba la idea de apoyar a un artesano, pero después vi el mismo diseño en AliExpress a una fracción del precio. Me sentí engañada y decepcionada. Pensaba que era algo único.
15 de noviembre de 2024 a las 07:51 #5042Pensé que estaba comprando algo único pero encontré otros idénticos en otras tiendas no era lo que esperaba
15 de noviembre de 2024 a las 08:00 #5044Tenía altas expectativas por la descripción pero el producto era una producción en masa
15 de noviembre de 2024 a las 08:11 #5048Compré una manta “artesanal” en una tienda online, pero luego encontré la misma en una tienda de importación. Recomiendo no confiar en tiendas que dicen vender “artesanías” sin mostrar el proceso de creación. Fue una gran decepción.
15 de noviembre de 2024 a las 08:19 #5051Confié en una tienda de decoración en línea que anunciaba sus productos como hechos por artesanos locales. Pero al recibir las piezas, noté que tenían un acabado demasiado perfecto, sin los detalles que caracterizan a algo artesanal. Desde entonces, prefiero comprar directamente de tiendas especializadas en artesanía o en ferias locales.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.